Origen del universo
Esta es una gran lista de preguntas filosóficas que te harán reflexionar sobre la vida, el universo y todo lo demás. Algunas preguntas son bastante complicadas, y otras son aparentemente sencillas pero con implicaciones amplias o de gran alcance.
Se trata de una gran lista de preguntas para iniciar un debate intelectualmente estimulante y que toca muchas áreas diferentes de la filosofía. Y aunque algunas de las preguntas pueden resultar interesantes para los filósofos con formación académica, esta lista de preguntas filosóficas está dirigida a un público más general y pretende ser accesible para todos. También he puesto un PDF imprimible y una imagen de todas las preguntas al final de la página.
Así que échale un vistazo, estoy seguro de que encontrarás al menos unas cuantas preguntas filosóficas que despertarán tu interés. Y recuerda que, cuando se discute sobre filosofía, “¿por qué?” y “¿por qué piensas eso?” son siempre grandes preguntas de acompañamiento.
Origen del universo pdf grado 11
Aparte del contenido de la biografía de Diógenes Laercio, nuestra fuente de información más fiable sobre la filosofía epicúrea proviene del famoso poema de Lucrecio. Sobre la naturaleza de las cosas es de gran alcance y detalle, pero al final es esencialmente una presentación del método epicúreo para responder a las preguntas más comunes e inquietantes sobre la naturaleza de la vida y del universo.
Lucrecio desarrolla su argumento con gran detalle, pero da una introducción mínima al método de su enfoque. Por lo tanto, será de gran ayuda para el nuevo lector revisar primero la propia Carta a Meneceo de Epicuro y la Defensa de Epicuro de Cicerón.
Sin embargo, lo más importante es comprender el método de pensamiento de Epicuro. En lugar de aceptar la autoridad de la revelación divina de la religión o la “razón” abstracta de Platón, Epicuro ataca cada problema examinando primero los hechos relevantes que pueden ser captados por la observación directa.
En primer lugar, y siempre, la búsqueda de la respuesta a cualquier pregunta debe comenzar por establecer los parámetros básicos de la cuestión a través de los cinco sentidos, las pasiones y las anticipaciones. Entonces, y sólo entonces, Epicuro recurre a la ayuda de la razón para sacar conclusiones adicionales por deducción de los hechos que ya ha establecido como verdaderos.
La naturaleza del mundo físico pdf
La materia oscura es una forma hipotética de materia que se cree que representa aproximadamente el 85% de la materia del universo[1]. La materia oscura se denomina “oscura” porque no parece interactuar con el campo electromagnético, lo que significa que no absorbe, refleja o emite radiación electromagnética (como la luz) y es, por tanto, difícil de detectar. Diversas observaciones astrofísicas -incluidos los efectos gravitatorios que no pueden ser explicados por las teorías de la gravedad actualmente aceptadas, a menos que haya más materia de la que puede verse- implican la presencia de la materia oscura. Por esta razón, la mayoría de los expertos piensan que la materia oscura es abundante en el universo y ha tenido una fuerte influencia en su estructura y evolución[2].
La principal prueba de la existencia de la materia oscura procede de los cálculos que muestran que muchas galaxias se comportarían de forma muy diferente si no contuvieran una gran cantidad de materia invisible. Algunas galaxias no se habrían formado y otras no se moverían como lo hacen en la actualidad[3] Otras líneas de evidencia incluyen las observaciones en las lentes gravitacionales[4] y el fondo cósmico de microondas, junto con las observaciones astronómicas de la estructura actual del universo observable, la formación y evolución de las galaxias, la localización de la masa durante las colisiones galácticas,[5] y el movimiento de las galaxias dentro de los cúmulos de galaxias. En el modelo estándar de cosmología Lambda-CDM, el contenido total de masa-energía del universo contiene un 5% de materia y energía ordinaria, un 27% de materia oscura y un 68% de una forma de energía conocida como energía oscura[6][7][8][9] Así, la materia oscura constituye el 85%[a] de la masa total, mientras que la energía oscura y la materia oscura constituyen el 95% del contenido total de masa-energía[10][11][12][13].
Resumen de la naturaleza del mundo físico
En la sección anterior hemos hablado de la estructura y la dinámica del universo. En particular, el universo parece estar en expansión e incluso en aceleración. Pero, ¿cómo era el universo al principio de los tiempos? En esta sección, discutimos las pruebas que los científicos han podido reunir sobre el universo primitivo y su evolución hasta la actualidad.
Antes del breve período de inflación cósmica, los cosmólogos creen que toda la materia del universo estaba comprimida en un espacio mucho más pequeño que un átomo. Los cosmólogos creen además que el universo era extremadamente denso y caliente, y que las interacciones entre las partículas estaban gobernadas por una sola fuerza. En otras palabras, las cuatro fuerzas fundamentales (nuclear fuerte, electromagnética, nuclear débil y gravitatoria) se fusionan en una sola a estas energías (Figura \(\PageIndex{1}\)). Cómo y por qué se rompe esta “unidad” a energías más bajas es un importante problema sin resolver en la física.
Para describir cuantitativamente las condiciones del universo primitivo, recordemos la relación entre la energía térmica media de la partícula (E) en un sistema de partículas en interacción y la temperatura de equilibrio (T) de dicho sistema: \[E = k_BT,\] donde \(k_B\) es la constante de Boltzmann. En las condiciones de calor del universo primitivo, las energías de las partículas eran inimaginablemente grandes.