Academia acceso universidad mayores de 25

Equidad y acceso en la educación superior

Mejorar el acceso a la universidad significa que las personas con talento tienen la oportunidad de alcanzar el éxito sea cual sea su origen o sus circunstancias. Desde las admisiones y la divulgación hasta los espacios físicos inclusivos y el apoyo pastoral, nuestras universidades quieren aprovechar el mayor número posible de talentos.

En la última década, ha aumentado el número de estudiantes procedentes de entornos infrarrepresentados que acceden a la universidad: estos estudiantes tienen ahora un 61% más de probabilidades de acceder a la educación superior que hace diez años y un 30% más de probabilidades de estudiar en una universidad del Grupo Russell que hace cinco años[1]. Sin embargo, nuestros miembros están decididos a hacer más para garantizar que cualquier persona con el impulso y la determinación de acceder a la educación superior pueda hacerlo, independientemente de sus circunstancias.

Además de las ambiciosas propuestas expuestas en nuestro informe Pathways for Potential, que incluyen la colaboración con el Gobierno para desarrollar una estrategia nacional de 10 años que aborde la desigualdad educativa en los primeros años, las escuelas y los colegios, nuestros miembros están llevando a cabo una serie de proyectos en comunidades de todas las regiones y países del Reino Unido.

Ceremonia de graduación de la Academia de Acceso a la Universidad del Delta Oriental

El programa me dio un gran impulso para perseguir mis objetivos académicos y profesionales porque ahora puedo decir que estoy estudiando en una de las mejores universidades del Reino Unido, y sin la beca, no habría podido hacerlo.

Las iniciativas de ampliación de la participación, como el programa de becas del artículo 26, son importantes porque fomentan la inclusión y la diversidad en la educación superior, permitiendo a los estudiantes de diferentes estatus de inmigración que no necesariamente pueden optar a una ayuda financiera para sus estudios, trabajar para alcanzar sus aspiraciones profesionales.

Por ejemplo, las técnicas de referencia que aprendí en el MAP son cosas a las que todavía recurro para mis trabajos. También me expuso a un entorno de conferencias que me ayudó a prepararme para la universidad antes de empezar.

Facultad de Derecho de la Universidad de Seattle – ARC celebra 25 años

Los alumnos de Atlas American School se gradúan con un título de Bachillerato americano, que puede ser convalidado por el título de Bachillerato español.    Su convalidación es un trámite administrativo realizado directamente por el colegio, por lo que nuestros alumnos también pueden acceder al sistema universitario español. No requiere ningún otro examen ni ninguna prueba adicional.

Además, a partir de este curso 2022-23, Atlas American School solicitará la autorización del Programa del Diploma de Bachillerato Internacional.    Anticipamos poder conseguir esta autorización en dos años y poder empezar a ofrecer este programa en el curso 2024-25 (en última instancia dependeremos de la decisión del IBO) Para más información sobre este programa: www.ibo.org

Durante el curso 2022-23, este servicio será prestado por nuestra escuela en Madrid. Puedes consultar el blog de orientación para nuestros alumnos de Aquino aquí: Consejero Universitario https://aquinascollegecounselingblog.wordpress.com/

Atlas American School of Málaga pertenece a Mathema Education, un grupo educativo fundado en 2012 por Antonio Arcones que también gestiona otros 2 colegios internacionales:Aquinas American School:www.aquinas-american-school.es/en/The British School of Navarra:www.tbson.es/en/

AHA Cómo entrar en la universidad en Canadá sin un diploma

La educación superior es la educación terciaria que conduce a la obtención de un título académico. La educación superior, también llamada educación postsecundaria, tercer nivel o educación terciaria, es una etapa final opcional de aprendizaje formal que se produce tras la finalización de la educación secundaria. Representa los niveles 6, 7 y 8 de la versión 2011 de la estructura de la Clasificación Internacional Normalizada de la Educación. La educación terciaria de nivel no universitario se denomina a veces educación adicional o educación continua, a diferencia de la educación superior.

El derecho de acceso a la educación superior se menciona en varios instrumentos internacionales de derechos humanos. El Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de la ONU de 1966 declara, en su artículo 13, que “la enseñanza superior debe hacerse igualmente accesible a todos, sobre la base de la capacidad, por cuantos medios sean apropiados, y en particular por la implantación progresiva de la enseñanza gratuita”. En Europa, el artículo 2 del Primer Protocolo del Convenio Europeo de Derechos Humanos, adoptado en 1950, obliga a todas las partes firmantes a garantizar el derecho a la educación.