Adaptador carga inalambrica universal

Mejor receptor de carga inalámbrica tipo c

A través de LifeSavvy Media DESDE LIFESAVVRevisión de la estufa Fire Pit 2.0 de Golo: Una bandeja de cenizas extraíble facilita la limpiezaResumen del horno de pizza Roccbox de Gozney: Calidad de restaurante en un paquete portátil DE REVIEW GEEKExamen de los altavoces de escritorio DT-3BT de Monoprice: Un gran altavoz polivalenteExamen del teclado Das MacTigr: Para el usuario de Mac de perfil bajo

La carga inalámbrica es una de esas características de los teléfonos inteligentes que no es esencial, pero es súper conveniente si la tienes. Puede que pienses que si tu teléfono no tiene carga inalámbrica no hay forma de añadirla retroactivamente. Te equivocas.

Aunque no lo parezca, la carga inalámbrica es en realidad una tecnología muy antigua. Los cepillos de dientes eléctricos la utilizan desde los años 90, y se incluyó por primera vez en los teléfonos a finales de la década de 2000. Para entender cómo se puede añadir a un teléfono, veamos cómo funciona.

Los cargadores inalámbricos utilizan la inducción magnética para transmitir energía. Básicamente, se crea un campo magnético entre las bobinas del cargador inalámbrico y las del teléfono. La energía magnética se convierte en energía eléctrica, que carga la batería.

Anker 10w máx. inalámbrico

La carga inalámbrica ha pasado de estar disponible en determinados teléfonos Android, a ser adoptada por el iPhone y también por otros dispositivos, como las fundas para auriculares inalámbricos. El atractivo de la carga inalámbrica es fácil de entender: en lugar de enchufar un cable, puedes colocar tu dispositivo en un soporte o alfombrilla, y recogerlo cuando su batería esté llena. Y, a diferencia de la mayor parte de la industria tecnológica, todas las empresas han decidido adoptar el estándar Qi, por lo que un cargador funcionará con todos tus dispositivos.

Si tienes curiosidad por saber cómo funciona esta tecnología, si es segura y qué cargadores comprar, te explicamos lo básico para que puedas elegir con conocimiento de causa. Puede que la carga inalámbrica no sea la única forma de recargar tus dispositivos, pero sin duda merece la pena considerarla.

El principio básico de la carga inalámbrica es la transferencia de energía entre dos bobinas móviles, la primera de las cuales se encuentra en el interior del cargador inalámbrico, que debe estar conectado a una toma de corriente. Cuando la electricidad llega a la bobina, crea un campo electromagnético que contiene una corriente alterna (AC). Cuando una segunda bobina (como la del interior de su teléfono u otro dispositivo) entra en ese campo, completa el circuito y lo convierte en una corriente continua (DC), que carga su batería.

Adaptador de carga inalámbrica Olixar

¿Confundido en cuanto a qué afirmaciones sobre la carga inalámbrica son ciertas y cuáles no? Para disipar algunas falsas creencias sobre la carga inalámbrica, las enumeramos aquí y compartimos el resultado real de cada concepto erróneo.

Algunas almohadillas de carga inalámbrica están construidas para evitar que se dañe el teléfono durante su uso. La Futura X, por ejemplo, cuenta con una alineación magnética que guía el teléfono hasta el punto de carga adecuado, para que el usuario no corra el riesgo de tropezar y dejar caer el teléfono.

Hay que distinguir entre un cargador de otra marca y un cargador falso o de imitación. Algunos cargadores inalámbricos funcionan bien aunque no sean de marca, porque están fabricados con estrictas normas de calidad y son suministrados por minoristas de renombre. Siempre que utilices un cargador inalámbrico certificado de primera calidad como el Prelude, no le pasará nada malo a tu teléfono móvil.

Hecho: Por sí mismos, los teléfonos más antiguos que son compatibles con Qi no se pueden cargar directamente con dispositivos de carga inalámbrica porque no tienen un receptor incorporado. Pero sí pueden cargarse de forma inalámbrica conectando un complemento de terceros como un parche receptor en la parte trasera del teléfono.

Adaptador de carga inalámbrica tipo c

La idea detrás del Qi es que todos los dispositivos móviles que lleven el sello Qi sean compatibles con todos los cargadores Qi. A diferencia de los cables de carga, esto elimina la necesidad de utilizar diferentes cables, cargadores o adaptadores al cargar un dispositivo móvil.  Como la tecnología sigue avanzando y la necesidad de una conectividad sin fisuras aumenta constantemente, la demanda de soluciones de alimentación inalámbrica universales y sin fisuras sigue creciendo en el ámbito de los teléfonos inteligentes y más allá.

Como resultado, la carga inalámbrica se ha convertido en una característica estándar para los dispositivos móviles, lo que, en un sentido más amplio, ha hecho que los sistemas de carga inalámbrica en el coche y en el vehículo sean una característica estándar integrada en millones de modelos de vehículos que ya están en la carretera hoy en día. Además, la mayoría de los teléfonos inteligentes y los pequeños dispositivos personales, como los auriculares, los relojes inteligentes o incluso los dispositivos médicos personales no invasivos, vienen equipados con capacidades de carga inalámbrica Qi.

Algunos se sorprenden al saber que la carga inalámbrica está disponible en los teléfonos móviles desde hace varios años, antes del anuncio de Apple en septiembre de 2017. De hecho, Samsung presentó su primer cargador inalámbrico comercial para Droid Chargeback en 2011. Samsung también desarrolló una funda y alfombrilla de carga inalámbrica para el Galaxy S4 en 2013.