Trabajos en la Universidad Internacional de Akita
La Biblioteca de AIU es el centro de aprendizaje de la universidad, abierto las 24 horas del día los 365 días del año. El concepto único de la biblioteca, el “Coliseo de los Libros”, crea un espacio donde los estudiantes pueden enfrentarse a los libros. Denominado “Sistema de juego circular”, este entorno espacial se desarrolló a partir de años de investigación para inspirar la motivación de aprendizaje de los estudiantes. Las estanterías semicirculares y los espacios de lectura de la biblioteca proporcionan una atmósfera espacial agradable para buscar libros. Y el generoso uso de maderas de cedro locales pretende transmitir al mundo el mensaje de que AIU es una universidad con raíces locales.
Aiu
Desde su fundación en 2004, la Universidad Internacional de Akita (AIU) ha tomado medidas innovadoras para avanzar en la educación, como ofrecer todas las clases en inglés en tamaños reducidos, una experiencia de estudio obligatoria de un año en el extranjero, requerir que todos los estudiantes de primer año vivan en dormitorios, asegurar que más de la mitad de su profesorado sea extranjero, y proporcionar una Biblioteca que está abierta 24 horas/365días. Además, AIU ha desarrollado su enseñanza ofreciendo cursos especiales impartidos por profesores de universidades extranjeras asociadas, así como reforzando el apoyo a la carrera profesional para ayudar a los estudiantes en su desarrollo académico.
A través del proyecto Top Global University, AIU también tratará de fomentar personas que tengan éxito a escala mundial pero que estén radicadas en Japón. AIU desarrollará aún más su calidad educativa mejorando su educación integral, aprovechando su entorno de vida en el campus y alimentando un sentido de identidad mediante el desarrollo de un conocimiento profundo de la cultura japonesa, y establecerá un modelo de educación de artes liberales que esté a la altura del estándar mundial, y que represente a Japón a escala global.
Clasificación de la universidad internacional de Akita
La Biblioteca Nakajima está siempre abierta a los estudiantes y nunca “duerme”. Queremos ofrecer un lugar donde se pueda estudiar siempre. La universidad ha incorporado esta idea a la biblioteca. La biblioteca es una estructura compuesta de madera y hormigón armado con un diseño semicircular único que no se ha visto en ningún otro lugar del país: el tema es el “Coliseo del Libro”. El cedro autóctono de la prefectura de Akita se ha utilizado ampliamente en la construcción. El tejado en forma de paraguas, de elaboración tradicional, tiene una presencia llamativa, que transmite a los usuarios una sensación de tranquilidad y sosiego.
Google scholar
Esta biblioteca, que está abierta las 24 horas del día, los 365 días del año, nunca duerme y siempre acoge a los estudiantes. Es la materialización del deseo de la universidad de ofrecer un lugar donde los alumnos puedan estudiar en cualquier momento. El edificio tiene una estructura compleja con un diseño único que combina madera y hormigón armado en un tema de “coliseo de libros” semicircular. Utiliza una gran cantidad de cedros de Akita cultivados en la prefectura, y aunque su tejado en forma de paraguas, que hace uso de técnicas tradicionales, desprende una presencia abrumadora, al mismo tiempo los usuarios reciben una sensación de paz mental y tranquilidad gracias al hermoso cedro que lo rodea.