Algoritmo universal de soporte vital avanzado

Cómo el autocuidado puede ayudar a no dejar a nadie atrás

ANZCOR Guideline 9.1.7 – Manejo de primeros auxilios de una víctima aplastada – Noviembre 2019 (0.3 MiB)▸Sección 9.2 – MédicaANZCOR Guideline 9.2.1 – Reconocimiento y manejo de primeros auxilios en caso de sospecha de ataque cardíaco – Abril 2021 (0.4 MiB)

ANZCOR Guideline 9.5.2 – First Aid Management of Opioid Overdose – April 2021 (0.2 MiB)▸Section 10 – Education and ImplementationGuideline 10.1 – Basic Life Support (BLS) Training – March 2013 (56 KiB)

Directriz ANZCOR 11.10.1 – Manejo de la parada cardíaca por traumatismo – Abril 2016 (0.4 MiB)▸Sección 12 – Soporte vital avanzado pediátricoDirectriz ANZCOR 12.1 – Soporte vital básico pediátrico (SVBP) para profesionales sanitarios – Noviembre 2021 (0.9 MiB)

【英語救急医療レビュー】二次心肺蘇生法 (soporte vital cardíaco avanzado

El soporte vital cardíaco avanzado (ACLS) hace hincapié en el uso del manejo avanzado de las vías respiratorias y la ventilación, el soporte circulatorio y el uso adecuado de fármacos en la reanimación, así como en la identificación de las causas reversibles de la parada cardíaca. Se abordan la reanimación cardiopulmonar extracorpórea y la donación de órganos, así como circunstancias especiales como el ahogamiento, la embolia pulmonar y el embarazo. La reanimación no termina con el ACLS, sino que debe continuar en los cuidados posteriores a la reanimación. El ACLS también abarca el reconocimiento y el tratamiento de las taquicardias y bradisritmias inestables previas a la parada que pueden deteriorarse aún más.

El soporte vital cardíaco avanzado (ACLS) es el cuarto eslabón de la “cadena de supervivencia”. Su éxito depende de la realización óptima de los tres eslabones anteriores: acceso temprano, reanimación cardiopulmonar (RCP) temprana y desfibrilación temprana. Las directrices del ACLS proporcionan principios sucintos de gestión de las arritmias, intervenciones para optimizar el retorno de la circulación espontánea (ROSC) e intervenciones posteriores a la reanimación basadas en la evidencia para aumentar las posibilidades de ser dado de alta con vida del hospital con resultados neurológicos favorables. Las directrices ACLS de 2021 abordan los componentes clave de este vínculo vital y proporcionan una actualización de las directrices anteriores que se publicaron en 2017.(1)

Soporte vital avanzado para adultos

Bienvenido a los algoritmos de Soporte Vital Básico (SVB) y a la formación de United Medical Education. Aquí hablaremos de las intervenciones básicas para salvar la vida de los pacientes con problemas respiratorios y cardíacos y de la importancia del trabajo en equipo en una emergencia médica. Las intervenciones para salvar vidas del BLS tienen como objetivo principal mantener la circulación y la oxigenación del cerebro y otros órganos vitales hasta que el Soporte Vital Cardíaco Avanzado (ACLS) y otras intervenciones puedan ser iniciadas por proveedores de atención médica capacitados.

Bienvenido a la página gratuita del algoritmo BLS que ofrece United Medical Education. Aquí podrá revisar las intervenciones críticas necesarias para salvar una vida y obtener su tarjeta de proveedor de BLS. Obtenga más información sobre nuestra certificación BLS y cree una cuenta de estudiante gratuita.

Hay un acrónimo común en BLS que se utiliza para guiar a los proveedores en los pasos apropiados para evaluar y tratar a los pacientes en dificultad respiratoria y cardíaca. Se trata de CAB-D (Circulación, Vía Aérea, Respiración, Desfibrilación). El siguiente escenario le guiará en la realización de la CAB-D. Usted encuentra a un adulto tumbado en el suelo.Evalúe para asegurarse de que la escena es segura para responder al paciente caído.Evalúe la capacidad de respuesta: Estimule y hable con el adulto preguntándole si está bien. Observe el pecho y el torso para ver si hay movimiento y respiración normal.

Cómo dirigir una parada cardíaca (simulación de SVA/ACLS)

INTRODUCCIÓNEn este artículo se revisan las directrices actualizadas del Consejo Europeo de Reanimación (ERC) para la reanimación de 2015.1 Estas directrices no definen la única forma de realizar la reanimación, sino que sólo ofrecen una opinión basada en una amplia revisión de la limitada literatura en este campo. CUESTIONES ORGANIZATIVASPor primera vez, se ha hecho hincapié en la importancia de la contribución del operador de emergencias médicas (112/061) para facilitar el inicio precoz de las maniobras de soporte vital básico (SVB) por parte de los transeúntes entrenados en el manejo de la parada cardiaca (PC) (Figura 1 y Figura 2).

Figura 2. Reanimación cardiopulmonar asistida por el dispensador. Póster elaborado por el Consejo Español de Reanimación Cardiopulmonar. DEA, desfibrilador externo automático; RCP, reanimación cardiopulmonar.(0.78MB). SOPORTE VITAL BÁSICO Y DESFIBRILACIÓN EXTERNA AUTOMATIZADA EN ADULTOSLa secuencia de SVB en adultos no se ha modificado. El menor cambio introducido en el algoritmo de SVB en adultos es la eliminación del paso “Pedir ayuda”, que seguía a la confirmación del estado de inconsciencia en las directrices anteriores, y la fusión de dos preguntas en una: “¿No responde y no respira normalmente?” (Figura 3). Esto refleja la tendencia a simplificar las directrices y la necesidad de minimizar en lo posible el tiempo dedicado a identificar una situación de muerte súbita.2 Las directrices también destacan la necesidad de sospechar una PC en cualquier paciente que presente convulsiones.