サッカー 選手権
La Asociación Deportiva Universitaria (Ubicación: Chiyoda-ku, Tokio, Presidente: Norihiko Fukuhara, en adelante UNIVAS) es el Campeonato Universitario de Fútbol Americano de todo Japón patrocinado por la Asociación de Estudiantes de Fútbol Americano de Japón (Lugar: Ciudad de Kobe, Presidente: Tomizo Izumi). Seis partidos del torneo serán transmitidos en vivo por primera vez en la aplicación oficial de UNIVAS “UNIVAS Plus” y en el sitio web oficial “UNIVAS LIVE” a partir del 12 de noviembre.
El All Japan Collegiate American Football Championship comenzó en 2009 y es un torneo que decide el mejor fútbol americano universitario de Japón. En 2022, el equipo que gane la liga de los 8 distritos será el representante, y se celebrará en formato de torneo.
UNIVAS retransmitirá en directo las intensas escenas de choque del fútbol americano, símbolo de los deportes universitarios, así como los espectaculares pases, carreras y otras jugadas potentes en la aplicación para ver deportes universitarios “UNIVAS Plus” y en la página web oficial “UNIVAS LIVE”. . Una vez finalizada la retransmisión en directo, las imágenes archivadas estarán disponibles de forma gratuita durante una semana, para que quienes se las hayan perdido puedan disfrutarlas en “UNIVAS Plus”.
大学サッカー 選手権
Los aficionados al fútbol americano (a los que nos referiremos simplemente como “fútbol” en el resto de este artículo) son fáciles de reconocer en Japón: son los que llegan al trabajo los lunes por la mañana con ojeras de panda, tras haber pasado la noche viendo partidos en directo en Norteamérica cuando deberían haber estado durmiendo.
La X League (japonesa) es la principal organización de fútbol de Japón. Está formada por 55 equipos divididos en niveles, con ascensos y descensos entre ellos basados en el rendimiento del equipo. El nivel superior, llamado X1 Super, tiene ocho equipos que se extienden geográficamente desde las regiones de Kanto a Kansai.
Los jugadores de la X League son todos amateurs. Los equipos pueden incluir hasta cuatro jugadores importados del extranjero, con un máximo de dos permitidos en el campo a la vez. Los jugadores importados no son pagados por el equipo, pero a menudo se les da trabajo en una empresa patrocinadora, por lo que reciben un salario.
La temporada se divide en dos partes. En primer lugar, de abril a junio se celebra un torneo de primavera, que sirve de calentamiento para la importantísima temporada de otoño (de agosto a enero). El campeón de la temporada de otoño se determina en el partido de la Rice Bowl, que se celebra en el Tokyo Dome el 3 de enero de cada año.
Liga de fútbol de Japón
El Club de Fútbol Americano de la Universidad de Kioto se ha fijado como meta “ser el número uno en Japón” y como objetivo “cultivar líderes para la sociedad”. El club forma parte de la División 1 de la Asociación de Fútbol Americano Colegial de Kansai desde su fundación, y actualmente cuenta con más de 150 miembros, lo que lo sitúa entre los mayores clubes deportivos de la Universidad de Kioto. Esperamos que, a medida que cada uno de nuestros miembros persiga el objetivo de convertirse en el número uno de Japón a través de las actividades del club, desarrollen los atributos (patrones de pensamiento, disposiciones y comportamiento) necesarios para asumir funciones de liderazgo en la sociedad en general.
En el pasado, nuestro club ha ganado seis campeonatos colegiales de Japón y cuatro campeonatos abiertos, pero este objetivo de ser el número uno en Japón nos ha eludido lamentablemente durante los últimos 20 años. Mientras que las principales universidades privadas utilizan sistemas de recomendación deportiva y de exámenes de acceso a la OA para reclutar a 20 o más jugadores prometedores cada año, los exámenes de acceso en las universidades nacionales como la nuestra suponen un gran obstáculo, y es muy raro que se matriculen atletas consolidados. Además, a diferencia de los 7 u 8 entrenadores profesionales que suelen contratar las principales universidades privadas, hasta el curso 2015 no conseguimos por fin nombrar a uno de ellos. Las instalaciones y otros aspectos del entorno de entrenamiento han mejorado en los últimos años, pero todavía no son comparables a los que ofrecen las universidades privadas. Este fondo se ha creado para solicitar donaciones de muy diversas fuentes con el fin de salvar estas disparidades de personal, estrategia y entorno.
All japan university football tournament 2021
El fútbol americano organizado fue introducido en Japón en 1934 por Paul Rusch, un misionero estadounidense que enseñaba en la Universidad Rikkyo de Tokio y formó un equipo en la escuela. El primer partido de la historia se jugó en noviembre de ese año en el estadio Jingu de Tokio, y atrajo a 15.000 espectadores a pesar de celebrarse en un día laborable.
Rusch abandonó el país durante la Segunda Guerra Mundial, cuando el fútbol y otros deportes estadounidenses fueron abandonados, pero regresó en la década de 1950 y ayudó a difundir el juego. A Rusch se le conoce como el “Padre del Fútbol Americano en Japón” y, por sus esfuerzos, el trofeo de MVP del campeonato nacional Rice Bowl lleva su nombre en su honor.
El campeonato nacional universitario, llamado Koshien Bowl, se inició en 1947, enfrentando a los mejores equipos de las regiones de Kanto (este) y Kansai (oeste). Su nombre procede del estadio Koshien, uno de los estadios de béisbol con más tradición de Japón, situado entre Osaka y Kobe.
Los equipos de los clubes comenzaron a formarse a finales de la década de 1950 y el primer equipo patrocinado por una empresa, el Mitsubishi Jushi, se fundó en 1961. Más empresas se involucraron y en 1971 se formó la Liga de Fútbol Americano Shakaijin de Japón. (“Shakaijin” se refiere a un miembro de la sociedad que ya no está en la escuela).