Angeles del universo matamoros

Angels in america episodio 2

La ciudad de Juárez, México -ciudad hermana de San Diego- camina en una profunda oscuridad.    Asolada por la violencia del narcotráfico y la corrupción policial, en la ciudad se producen entre cinco y seis asesinatos diarios.    La guerra entre los cárteles de la droga de Juárez y Sinaloa

tiene a la ciudad sumida en un manto de terror.    El cártel de Juárez es especialmente conocido por su crueldad: su brazo paramilitar conocido como “La Línea” (formado por policías actuales y antiguos) es conocido por arrojar los cuerpos decapitados y mutilados de sus oponentes en las calles de la ciudad para enviar un mensaje.    La presencia del ejército mexicano en la ciudad no ha hecho nada para reducir la violencia, ya que las bandas urbanas se nutren de una reserva casi ilimitada de nuevos reclutas de los barrios marginales de la ciudad.    Con la policía corrompida y el ejército desbordado, el cártel de Juárez opera con impunidad, y sus ciudadanos no tienen a quién recurrir.

Un grupo local de jóvenes evangélicos comenzó a vestirse de ángeles, pintados de plata, con alas cubiertas de plumas tomadas de colchones abandonados, y a dar testimonio silencioso en los lugares de los asesinatos (véase el artículo de NPR).    Llevaban carteles que decían “Asesino arrepiéntete – Cristo te ama” y “Policía corrupta, busca a Dios”.    (Es interesante observar que la palabra “evangélico” tiene como raíz “ángel”.    Viene del griego y significa “Portador de la Buena Noticia”).    Los transeúntes expresan su agradecimiento, pero también su preocupación; tienen razón.    De los miles de personas asesinadas en Juárez cada año, aproximadamente una cuarta parte son adolescentes, y sus asesinos suelen ser también adolescentes.    Pero el copastor de la iglesia no se inmuta: “Estamos en manos de Dios, y ahora no tenemos miedo”.

Angels in america episodio 6

Ángeles en América: Una fantasía gay sobre temas nacionales es una obra en dos partes del dramaturgo estadounidense Tony Kushner. La obra ganó numerosos premios, entre ellos el Premio Pulitzer de Teatro, el Premio Tony a la mejor obra y el Premio Drama Desk a la mejor obra. La primera parte de la obra se estrenó en 1991, seguida de la segunda en 1992[1] y se estrenó en Broadway en 1993[1].

La obra es un examen complejo, a menudo metafórico y a veces simbólico, del sida y la homosexualidad en los Estados Unidos en la década de 1980. Algunos personajes principales y secundarios son seres sobrenaturales (ángeles) o personas fallecidas (fantasmas). La obra contiene múltiples papeles para varios actores. Inicialmente y principalmente centrada en una pareja gay y otra heterosexual en Manhattan, la trama tiene varias líneas argumentales adicionales, algunas de las cuales se cruzan ocasionalmente. Las dos partes de la obra, Millennium Approaches y Perestroika, pueden presentarse por separado.

En 2003, HBO adaptó Angels in America en una miniserie de seis episodios, con el mismo título. En la edición del domingo 25 de junio de 2006 de The Record, en un artículo titulado “An AIDS anniversary: 25 years in the arts”, Bill Ervolino incluyó la miniserie entre las 12 mejores representaciones cinematográficas del sida hasta la fecha[3].

Angels in america hbo review

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Miniseries sobre el sida

A su manera, aunque obviamente de forma mucho menos extrema que El asedio de AR-558, este es un episodio que sólo podría haberse producido en Star Trek: Espacio Profundo Nueve. Esto no se debe simplemente a cuestiones de continuidad, y a cómo el episodio se vincula con la mitología de la serie. Más concretamente, se trata de una exploración de temas e ideas religiosas que sólo es posible en el marco de este spin-off de Star Trek. Es difícil imaginar que Star Trek: The Next Generation o Star Trek: Voyager aborden la idea de los cultos religiosos con tanta eficacia.

En parte, esto se debe a la persistente sospecha de que las otras series de Star Trek consideran sutilmente (o no tan sutilmente) que todas las religiones son cultos. Al fin y al cabo, series como El retorno de los arcontes, La manzana, Porque el mundo está hueco y He tocado el cielo, Justicia, ¿Quién vigila a los vigilantes? y El diablo se lo merece dejan poco espacio a la ambigüedad. Las otras series de Star Trek parecen francamente hostiles a la idea de las creencias religiosas, aunque episodios como La nube y Tierra sagrada podrían sugerir un enfoque más abierto a la espiritualidad.