Consejos para un año sabático académico
El tiempo fuera del trabajo tiene numerosos beneficios. Con más de la mitad de la mano de obra en estado de languidez (y aún más en vías de extinción), los empresarios han tenido que ser creativos a la hora de dar a la gente una razón para quedarse en el trabajo. Resulta que dejar que se vayan -por un tiempo- podría ser la mejor manera de impulsar la retención.
En 2018, la Sociedad para la Gestión de Recursos Humanos (SHRM) informó que alrededor del 15% de los empleadores estaban ofreciendo años sabáticos a sus empleados. Esa cifra va en aumento. Sigue leyendo para saber qué es un permiso sabático, por qué es la mejor ventaja que no estás ofreciendo y cómo te da una ventaja en la guerra por el talento.
Los años sabáticos, que tradicionalmente se ofrecen a los profesionales del mundo académico, eran originalmente una forma de dar a los profesores un descanso de la enseñanza. Los profesores, que eran líderes de opinión antes de que se convirtiera en una palabra de moda, disfrutaban de un año de permiso cada siete años para dedicarse a la investigación o simplemente para ausentarse.
Un año sabático es un periodo de tiempo prolongado fuera del trabajo. Durante este tiempo, los empleados siguen trabajando y pueden seguir cobrando. El empleado puede utilizar este tiempo como quiera, ya sea para descansar, para aprender nuevas habilidades, para escribir o para el Trabajo Interior®.
Año sabático universitario
Cada facultad puede tener un proceso de revisión sabática interno con plazos relacionados. Los profesores de la Facultad de Medicina Morsani pueden consultar el proceso de revisión interna del MCOM. Los profesores de las Facultades de Enfermería, Salud Pública y Farmacia deben ponerse en contacto con su Decanato para conocer el proceso interno de su facultad.
Los periodos sabáticos se conceden al profesorado para aumentar su valor para la Universidad a través de mejores oportunidades de renovación profesional, viajes planificados, estudios, educación formal, investigación, escritura u otra experiencia de valor profesional, no como una recompensa por el servicio.
Los profesores titulares a tiempo completo, excluyendo a los que ocupan puestos administrativos a nivel de presidente/director y superiores, con al menos seis años de servicio a tiempo completo en la Universidad podrán solicitar un año sabático. Para un año sabático de dos semestres con media paga, podrán solicitarlo los profesores titulares a tiempo completo con al menos seis (6) años de servicio a tiempo completo en la Universidad sin haber tenido un año sabático. El profesorado que reúna los requisitos también podrá solicitar un permiso sabático posterior después de cada seis años adicionales de servicio a tiempo completo.
¿Los profesores cobran en los años sabáticos?
Pero el concepto de año sabático (en este caso, licencia sabática para estudiantes) no ha muerto en el mundo académico y, en cambio, es cada vez más atractivo que antes. Según Wikipedia, depende de la práctica bíblica de la Shmita, relacionada con la agricultura. Según el Levítico 2 (Antiguo Testamento de la Biblia), los seguidores de alguna religión deben tomarse un descanso de un año del trabajo del campo cada siete años. A lo largo de los siglos, un “año sabático” ha evolucionado para denotar una ausencia prolongada en la carrera de un individuo para completar algún objetivo, como la redacción o edición de un libro o un viaje extenso de investigación (como es el caso del permiso sabático de los estudiantes).
Muchas universidades de todo el mundo y otras instituciones que emplean a científicos, médicos y académicos ofrecen la oportunidad de cualificar y demostrar sus conocimientos y habilidades para obtener permisos sabáticos remunerados como beneficio para los empleados, llamado permiso sabático. Esto es así para aquellos estudiantes que demuestran tener el suficiente talento para que se les permita solicitar un permiso sabático y optar por los servicios de admisión de permisos sabáticos. Algunas empresas y universidades ofrecen permisos sabáticos no remunerados para aquellos que quieran hacer una pausa en su carrera; se trata de una tendencia creciente en el Reino Unido, ya que el 20% de las empresas tienen una política de pausa en la carrera y otro 10% está considerando introducirla. Muchos estudiantes y miembros de facultades también utilizan este tipo de permisos sabáticos no remunerados.
Gap year traducción
Una licencia sabática, a diferencia de una licencia por terminación de estudios, una licencia sin compensación o una licencia por razones de salud, se define como una licencia con el propósito de alentar a los miembros de la facultad (incluidos los funcionarios administrativos que tienen rango de facultad) a participar en la investigación académica u otras actividades que aumentarán sus logros académicos o su capacidad de servicio a la Universidad. No se concederá un permiso sabático con el propósito de tomar un empleo académico regular u otro empleo de ventaja pecuniaria en otro lugar. (Más adelante se explica una excepción parcial a esta política, aplicable a ciertos tipos de becas de investigación).
A excepción de lo dispuesto en las políticas de la escuela que permiten permisos sabáticos para el profesorado con contrato continuo a tiempo completo, la elegibilidad para un permiso sabático se limita a los miembros del profesorado a tiempo completo que hayan alcanzado los derechos de titularidad y que hayan completado seis años de servicio a tiempo completo como miembros del profesorado en la Universidad de Nueva York. En general, deben transcurrir al menos seis años entre permisos sabáticos consecutivos.