Universidades de Santander
En el marco de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) y con el apoyo del Banco Santander, la Universidade de Vigo lanza una plataforma multiservicios para la comunidad universitaria en forma de aplicación móvil.
Una de las funciones de la app es la emisión del carné universitario virtual inteligente (TUI en AppCRUE). Esta tarjeta te acredita como estudiante, profesor o personal de administración y servicios de la Universidade de Vigo con otras funcionalidades de alto valor añadido para la comunidad universitaria:
Beca tecnológica de Santander
Hasta ahora, hemos ayudado a unos 790.000 estudiantes, profesionales, start-ups y pymes; hemos invertido más de 2.100 millones de euros; y hemos firmado acuerdos con más de 1.000 universidades e instituciones académicas de 15 países. Nuestro trabajo ha sido elogiado por instituciones internacionales como la Fundación Varkey y la Red Local del Pacto Mundial para España.
Nuestra plataforma de orientación y formación profesional Universia está abierta a estudiantes, universidades y empresas. Y Fundación Universia promueve la inclusión social y laboral de los universitarios con discapacidad.
Hacemos un gran esfuerzo para mejorar nuestra propuesta de becas con programas abiertos a todas las edades y perfiles. Promueven las competencias digitales y otras muy demandadas, además del acceso a la universidad, la excelencia académica y la igualdad de oportunidades. Respondemos a las necesidades del mercado laboral, impulsamos la empleabilidad y promovemos el aprendizaje permanente.
En 2021, ayudamos a unos 162.000 estudiantes, profesionales, empresas de nueva creación y pymes. Más de 40.600 personas se beneficiaron de las becas de estudio, investigación y movilidad académica; más de 23.100 de los programas de emprendimiento; y casi 98.500 de los programas de prácticas y de mejora y recualificación de la empleabilidad.
Beca del banco Santander
La ciudad de Novi Sad, en Serbia, con la aplicación de MobiWallet, ofrecerá un conjunto único de servicios a los ciudadanos, empezando por una opción para la compra más fácil y rápida de billetes de transporte público, a través del teléfono inteligente. La aplicación tiene opciones para planificar el viaje, información sobre los horarios de llegada de los autobuses y su ubicación en tiempo real. También permitirá combinar el servicio de transporte en autobús con el servicio de alquiler de bicicletas de la ciudad, proporcionando al mismo tiempo información sobre los principales lugares de interés turístico para todos los visitantes de Novi Sad.
Gracias a la aplicación MobiTickt podrá comprar su billete de transporte público o pagar su plaza de aparcamiento por SMS o PayPal. Se le avisará cuando el billete caduque y podrá ampliarlo dondequiera que esté y cuando lo necesite.
SIMIS es una plataforma integrada que permite a los usuarios finales acceder a un amplio conjunto de servicios de transporte. A través de la interfaz de SIMIS, los usuarios, como los viajeros y los turistas, pueden planificar fácilmente un viaje y comprar el billete del modo de transporte elegido con sólo tocar una interfaz gráfica de usuario única e intuitiva en su smartphone que pone en marcha el servicio seleccionado. Los viajeros pueden comprar billetes de transporte público (como el autobús urbano en Pisa a través de la aplicación Android PisaBus y el tranvía en Florencia), así como compartir su coche privado con otros usuarios registrados para un viaje compartido.
Becas Santander para estudiantes
En febrero de 2014, las cuentas corrientes clásicas (CCC) dejaron de ser reconocidas y fueron sustituidas por el número de cuenta bancaria internacional. Desde entonces, ahora es necesario disponer del IBAN para realizar cualquier operación financiera.
El IBAN se compone de un código de país formado por dos letras seguidas de otras dos cifras de control, a las que se añaden hasta treinta caracteres alfanuméricos para representar el número de cuenta bancaria. Aunque no se ha establecido una longitud uniforme para los países de la zona SEPA, el IBAN no puede superar los 34 caracteres.
Antes de que se pudiera calcular el IBAN, era imposible identificar las cuentas a nivel internacional porque cada país tenía su propio sistema, por lo que realizar pagos internacionales, incluso dentro de la propia Unión Europea, era mucho más complejo.
Ahora, no sólo es posible identificar de forma única las cuentas abiertas en bancos de todo el mundo, sino que las transferencias entre entidades intracomunitarias se realizan de forma muy similar a las nacionales, lo que facilita las operaciones entre bancos europeos.