Bachillerato Internacional de Múnich
El Diploma del Bachillerato Internacional (diploma IB) es un título de fin de estudios que otorga la Organización del Bachillerato Internacional (IB), con sede en Ginebra y de carácter privado, y que puede obtenerse en miles de colegios de todo el mundo. En toda Alemania, el diploma del BI se reconoce generalmente como certificado de fin de estudios si se cumplen los requisitos estipulados en la decisión de la Conferencia Permanente de Ministros de Educación y Asuntos Culturales del 10 de marzo de 1986 en su versión modificada del 7 de marzo de 2019. Hasta el examen de 2020, el diploma del BI ofrece una admisión directa a la universidad para todas las asignaturas si se cumplen todos los requisitos. A partir del examen de 2021, el diploma del BI ofrece una admisión universitaria directa general con libre elección de asignatura o una admisión específica para cada asignatura, en función de las asignaturas que figuran en el diploma del BI.
El diploma del IB es un título general de fin de estudios y comprende un Programa del Diploma de dos años de duración. El plan de estudios comprende seis grupos de asignaturas de examen, una de las cuales debe tomarse de los grupos de asignaturas uno a cinco, según lo especificado por la organización del IB, así como otra asignatura optativa, que puede elegirse entre los seis grupos de asignaturas.
Ib punkte in noten
El Programa del Diploma del Bachillerato Internacional (IBDP) es un programa educativo de dos años de duración dirigido principalmente a jóvenes de 16 a 19 años en 140 países de todo el mundo. El programa proporciona una cualificación internacionalmente aceptada para acceder a la educación superior y está reconocido por muchas universidades de todo el mundo. Fue desarrollado a principios y mediados de los años 60 en Ginebra (Suiza) por un grupo de educadores internacionales. Tras un programa piloto de seis años que finalizó en 1975, se estableció un diploma bilingüe.
En general, el PDIB ha sido bien recibido. Ha sido elogiado por introducir el pensamiento interdisciplinario en los estudiantes. En el Reino Unido, el periódico The Guardian afirma que el PDIB es “más desafiante académicamente y más amplio que tres o cuatro A-levels”[1].
En 1945, la “Conferencia de Colegios con Mentalidad Internacional” pidió a la Escuela Internacional de Ginebra (Ecolint) que creara un programa de colegios internacionales[2][3] Cuando se convirtió en director de la división inglesa de Ecolint, Desmond Cole-Baker comenzó a desarrollar la idea y, en 1962, su colega Robert Leach organizó una conferencia en Ginebra, en la que se mencionó por primera vez el término “Bachillerato Internacional”[2][4]. [Leach, un profesor de estudios sociales estadounidense, organizó la conferencia -con una subvención de 2500 dólares de la UNESCO- a la que asistieron observadores de escuelas europeas y de la UNESCO. Alec Peterson, al escribir sobre la génesis del Bachillerato Internacional en Schools Across Frontiers, atribuye a Leach el mérito de ser “el promotor original del Bachillerato Internacional”[5] Al final de la conferencia, la Unesco financió a la Asociación de Escuelas Internacionales con 10.000 dólares más, lo que era insuficiente para hacer algo más que producir algunas ponencias o reunir a los profesores en reuniones[6].
Ib noten in deutsche noten
Este completo libro de texto y eBook han sido escritos por profesores del IB en activo para el programa de estudios de Inglés A de 2019, para las primeras evaluaciones de 2021. Presenta un contenido claramente diferenciado para los alumnos de nivel estándar y superior y un inglés claro y accesible que lo hace ideal para los alumnos de EAL.
Todos nuestros libros de texto impresos vienen con acceso a una versión gratuita de libro electrónico para aprender en cualquier momento y lugar. Las funciones interactivas incluyen la búsqueda de texto completo, el subrayado, la marcación y la toma de notas para un estudio y una revisión eficaces, así como recursos digitales adicionales, como vídeos, cuestionarios y mucho más. Todos los títulos están también disponibles como libros electrónicos independientes.
Elaborados por experimentados profesores de inglés A del IB, encontrarás actividades listas para usar, diseñadas específicamente para el nuevo curso de inglés A, utilizando el contenido de nuestro nuevo libro de texto y recursos adicionales que ayudarán a los alumnos a conectarse en casa contigo, entre ellos y con la literatura que estudian
Un completo libro electrónico con características interactivas y recursos digitales, escrito para la Guía de la Asignatura de Literatura A de 2019, para proporcionarle a usted y a sus alumnos una cobertura completa de los requisitos para la primera evaluación en 2021.
Ib noten förderschule
¿Estás estudiando inglés en el IB y necesitas ayuda para estudiar? ¡No hace falta que vuelvas a leer todos los libros y poemas que has visto en clase! Esta guía de estudio está dirigida a los alumnos del IB English A (alumnos del IB English A: literature SL/HL, IB English A: language and literature SL/HL, o IB English literature and performance SL) que buscan orientación adicional para escribir sus comentarios o ensayos.
Los cursos de inglés del IB son únicos con respecto a otras clases del IB, ya que no tienen un plan de estudios muy rígido con temas exactos a cubrir. En su lugar, tu clase (o muy probablemente tu profesor) tiene la libertad de elegir qué obras (de una lista de autores prescritos y una lista de literatura prescrita en traducción de IBO) enseñar. Los exámenes reflejan esa libertad.
En el examen de todos los cursos de inglés A, se te pide que escribas ensayos que incorporen ejemplos de novelas, poemas, obras de teatro y otros textos que hayas leído. También se te pide que interpretes un texto que hayas leído por primera vez el día del examen.