Aula virtual universidad de la laguna

Tasas de la Universidad de la Laguna

Desarrolla su actividad docente de forma interdisciplinar en la Escuela de Ingeniería y Tecnología, en la Facultad de Educación, en la Facultad de Bellas Artes y en la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la Universidad de La Laguna.

Carina es Doctora en Informática (2001) por la Universidad de La Laguna y Doctora en Ciencias Sociales y de la Educación (2020) por la Universidad de Huelva (España). Licenciada en Informática (1995) por la Universidad Nacional del Nordeste (Argentina), certificada como Ingeniera Informática por el Ministerio de Educación de España (1999). También está certificada en “Early Childhood Technology” por la Tufts University (USA) (2018) y en Human Computer-Interaction por el Massachusetts Institute of Technology (USA) (2020).

Dirige el grupo de investigación Interacción, TIC y Educación (ITED) (Ref. 82937-2009). Carina es la presidenta del Instituto de Investigación de Estudios de la Mujer (ULL). Cátedra de Cultura Digital de la Universidad de La Laguna. También ha sido Directora de Innovación y Tecnología Educativa (2011; 2015-2019).

Ull

Como órgano tridimensional complejo, el interior del cerebro humano es difícil de visualizar adecuadamente. Las imágenes de resonancia magnética proporcionan un modelo preciso del cerebro de un paciente, pero su análisis médico o educativo como conjunto de cortes planos no es suficiente para captar plenamente su estructura interna. Se ha desarrollado una aplicación de realidad virtual para generar un modelo tridimensional completo basado en los datos de la resonancia magnética, que los usuarios pueden explorar internamente mediante cortes planos aleatorios y el aislamiento de grupos de colores. Se ha diseñado un algoritmo de triangulación de vértices indexado para mostrar de forma eficiente grandes cantidades de complejos clusters de vértices tridimensionales en dispositivos móviles sencillos. Los comentarios de los estudiantes sugieren que la aplicación resultante complementa satisfactoriamente las clases teóricas, ya que la realidad virtual les permite observar mejor las diferentes estructuras del cerebro humano.

Clasificación de la Universidad de la Laguna

Un plan de formación en competencias de información a través de aulas virtuales: Análisis de una experiencia con alumnado universitarioUn plan de formación en competencias de información a través de aulas virtuales: análisis de una experiencia con alumnado universitario

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Reimpresiones y permisosAcerca de este artículoCite este artículoHernández Hernández, C.J. Un plan de formación en competencias informativas a través de aulas virtuales: Análisis de una experiencia con estudiantes universitarios.

Int J Educ Technol High Educ 7, 48-59 (2010). https://doi.org/10.7238/rusc.v7i2.981Download citationShare this articleAnyone you share the following link with will be able to read this content:Get shareable linkSorry, a shareable link is not currently available for this article.Copy to clipboard

Universidad de la laguna erasmus

La Universidad de La Laguna implantó en 2005 el uso de Moodle como soporte de enseñanza y aprendizaje, haciéndose efectivo en 2005 para 1800 usuarios que están aumentando sus competencias con él a través de diferentes utilidades como el aprendizaje autónomo, talleres, seminarios, servicios de consultoría y asesoramiento presencial o telefónico. ¿Cómo desarrollan sus competencias los usuarios? ¿Qué demandan? Lo comprobaremos a través de este trabajo teniendo en cuenta la progresión en los procesos de aprendizaje según el uso de herramientas simples o lineales y el uso complejo o creativo de las combinaciones de actividades.

La Universidad de La Laguna implantó en 2005 el uso de Moodle como soporte de enseñanza y aprendizaje, haciéndose efectivo en 2005 para 1.800 usuarios que están aumentando sus competencias con él a través de diferentes utilidades como el aprendizaje autónomo, talleres, seminarios, servicios de consultoría y asesoramiento presencial o telefónico. ¿Cómo desarrollan sus competencias los usuarios? ¿Qué demandan? Lo comprobaremos a través de este trabajo teniendo en cuenta la progresión en los procesos de aprendizaje según el uso de herramientas simples o lineales y el uso complejo o creativo de las combinaciones de actividades.