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Transporte público autónomo

Imagínese un mundo en el que el coche sin conductor sea la norma. Permitiría que los coches se adelantaran unos a otros de forma más segura sin necesidad de alterar o añadir nada a la infraestructura vial actual. Wang afirma que la capacidad de carga de las carreteras podría multiplicarse hasta por cuatro, lo que significa que las ciudades podrían acoger las necesidades de transporte de más personas sin necesidad de un gran rediseño.

Esto puede parecer improbable, pero pensemos en China. El porcentaje de chinos que viven en ciudades se ha cuadruplicado en los últimos cincuenta años, en parte gracias a la mejora del transporte, según Karen C. Seto, del Instituto Freeman Spogli de Estudios Internacionales de Stanford.

El economista Robin Hanson señaló que duplicar la población de cualquier ciudad sólo requiere un aumento del 85% en infraestructuras, ya sea la superficie total de las carreteras, la longitud de los cables eléctricos, las tuberías de agua o el número de gasolineras. Este ahorro sistemático del 15% se debe a que, en general, la creación y el funcionamiento de las mismas infraestructuras a mayores densidades es más eficiente, más viable económicamente y suele dar lugar a servicios y soluciones de mayor calidad que son imposibles en lugares más pequeños. Curiosamente, se produce un ahorro similar en la huella de carbono: la mayoría de las grandes ciudades desarrolladas son más “verdes” que su media nacional en términos de emisión de carbono per cápita.

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Melbourne, 20 de febrero: Fue una noche de esplendor para los konkanos de Melbourne que bailaron hasta la gloria en la Cena Baile Anual presentada por la Comunidad Konkan de Melbourne (MKC) Inc en el Salón de la Escuela Primaria Mossfiel en Hoppers Crossing, Victoria.

El programa comenzó con una nota musical, con el compadre Stephen D’Souza dando la bienvenida a la reunión con la canción konkani “Melbourne Konkan Kutam, Tumka Swagath Kartha”, dando el impulso para el inicio de la función. A partir de ese momento, unos 250 konkan se reunieron en la pista de baile al ritmo de canciones de rock n roll, country, reggae, folk y baila durante casi cinco horas, balanceándose y curvándose, doblándose y retorciéndose, y bailando al ritmo de la banda AfterGlow, que actuó de forma admirable, ofreciendo éxitos tras éxitos. Los números de superéxito en konkani interpretados por la banda completaron la hermosa actuación.

Jawahar (Joe) Sequeira, en su discurso presidencial, esbozó las tareas que podría llevar a cabo la comunidad en su conjunto y explicó los beneficios que se pueden obtener al ser miembro de la asociación MKC. Aplaudió el éxito del canto de villancicos, el concurso de belenes, la donación de sangre por una causa social e hizo una breve descripción de los próximos eventos de 2013.

Máster en vehículos autónomos

Dar la vuelta a un camión pesado con remolques es tarea de un conductor profesional experto, o de un conjunto de sensores y un software informático avanzado. Oskar Ljungqvist presenta en su tesis doctoral un gran paso hacia la conducción autónoma de camiones: con uno o varios remolques.

La industria del transporte se enfrenta a una fuerte demanda de mayor eficiencia y menor impacto ambiental. Los sistemas avanzados de asistencia al conductor y los vehículos autónomos son herramientas importantes para satisfacer estas demandas con el potencial de aumentar la seguridad, reducir las emisiones y aliviar a los humanos de tareas difíciles y peligrosas.

Los coches que se conducen solos se exhiben en los grandes salones del automóvil, pero Oskar Ljungqvist, recién ascendido a doctor en el Departamento de Ingeniería Eléctrica, analiza en su tesis otro campo: los camiones con remolque que se conducen solos. Esta combinación encontrará inicialmente aplicación en minas, puertos y otros entornos cerrados.

Ha desarrollado algoritmos de planificación y control del movimiento que instruyen al camión sobre cómo debe moverse desde su posición actual a otra y terminar con una configuración deseada. Esto puede implicar movimientos hacia delante y hacia atrás, y por supuesto es importante seguir el rastro del largo remolque. Los sensores y los modelos matemáticos se encargan de esta última tarea. Unos controladores especialmente adaptados se encargan de que se siga el plan de movimiento calculado. Los métodos utilizados y desarrollados en la tesis combinan herramientas de control automático, robótica y optimización.

Licenciatura en vehículos autónomos

Los automovilistas están autorizados a viajar hasta 60 mph a lo largo del tramo de la Interestatal 10 en el sur de Luisiana. Los conductores de camiones están autorizados a viajar hasta 55 mph a lo largo del tramo que conecta Lafayette y Baton Rouge. Además, los camiones sólo pueden utilizar el carril izquierdo para adelantar.

La distinción como corredor de seguridad vial autoriza a duplicar las multas por exceso de velocidad. Los infractores recibirían primero una advertencia antes de recibir una citación de 350 dólares por una tercera infracción. Las infracciones posteriores darían lugar a multas de 1.000 dólares.

Shawn Wilson, director del Departamento de Transporte y Desarrollo de Luisiana, dijo que las cámaras no se instalarán para controlar la velocidad de los conductores hasta principios del próximo año. Está previsto que en los próximos meses se coloquen señales de control de velocidad.

“Todo el mundo sabe dónde está la policía, así que simplemente van tan rápido como quieren hasta que llegan a unos cientos de metros de la policía y reducen la velocidad”, dijo Cortez a un comité de la Cámara. “Cuando pasan por delante de ellos vuelven a arrancar… Es más o menos el juego del gato y el ratón”.