Universidad de Limerick
El Dr. Tadhg Kennedy es profesor de Tecnología Medioambiental y PI en el Departamento de Ciencias Químicas y el Instituto Bernal de la Universidad de Limerick. El Dr. Kennedy es experto en el desarrollo de materiales nanoestructurados para baterías de iones de litio y de nácar. Sus intereses de investigación se centran en el desarrollo de materiales nanoestructurados para ánodos. En los últimos tres años, el Dr. Kennedy ha conseguido más de 2,4 millones de euros de fuentes nacionales, internacionales y de la industria, ya sea como IP o como co-solicitante. Es coordinador del proyecto TRIDENT, que ha recibido 3,65 millones de euros de financiación del Gobierno irlandés a través del Fondo de Innovación de Tecnologías Disruptivas. El objetivo del proyecto es desarrollar un sistema de baterías inteligentes de iones de sodio de bajo coste y alto rendimiento para el almacenamiento de energía residencial. También es IP de otros proyectos relacionados con las baterías, como una subvención de la Autoridad de Energía Sostenible de Irlanda para el desarrollo de baterías de bajo coste para el almacenamiento a escala de red de energía renovable intermitente. Otros intereses de investigación del Dr. Kennedy se centran en el desarrollo de nanocompuestos poliméricos con propiedades eléctricas mejoradas. También investiga activamente el desarrollo de un biosensor nanoestructurado para la detección de patógenos virales.
Química de la Universidad de Limerick
La Universidad de Limerick (UL) (en irlandés: Ollscoil Luimnigh) es una institución universitaria pública de investigación en Limerick, Irlanda. Fundada en 1972 como Instituto Nacional de Educación Superior de Limerick, se convirtió en universidad en 1989 de acuerdo con la Ley de la Universidad de Limerick de 1989[2]. Fue la primera universidad establecida desde la independencia de Irlanda en 1922, seguida por la creación de la Universidad de la Ciudad de Dublín ese mismo día.
El campus de la UL se extiende a lo largo de ambas orillas del río Shannon, en un terreno de 137,5 hectáreas (340 acres), con 46 hectáreas (110 acres) en la orilla norte y 91,5 hectáreas (226 acres) en la orilla sur, en Plassey, condado de Limerick, a 5 kilómetros (3,1 mi) del centro de la ciudad. Cuenta con más de 11.000 estudiantes universitarios a tiempo completo[3], incluidos más de 2.400 estudiantes internacionales[4], y 1.500 estudiantes a tiempo parcial. Hay más de 800 estudiantes de postgrado de investigación y 1.300 estudiantes de postgrado que reciben instrucción[5] en la universidad. Su programa de educación cooperativa (“co-op”) ofrece a los estudiantes un periodo de prácticas de hasta ocho meses como parte de su titulación; fue el primer programa de este tipo en Irlanda.
Mring bernal
imagen: Damien Thompson, catedrático de Física de la UL que dirige un equipo de investigación sobre diseño predictivo de materiales en el Instituto Bernal, hizo el descubrimiento utilizando simulaciones informáticas de última generación realizadas en el superordenador del Irish Centre for High-End Computing
El equipo del Instituto Bernal de la UL descubrió que una simple molécula formada por sólo 77 átomos proporciona un nuevo elemento de circuito electrónico fundamental en el que la lógica compleja está codificada en las propiedades del material a nanoescala.
Damien Thompson, catedrático de Física de la UL que dirige un equipo de investigación sobre diseño predictivo de materiales en el Instituto Bernal, hizo el descubrimiento utilizando simulaciones informáticas de última generación realizadas en el superordenador del Irish Centre for High-End Computing.
“Esto elimina el ‘cuello de botella de von Neumann’, un problema que ha afectado a la computación desde el principio y que sigue dificultando el desarrollo de la tecnología. Gracias a los nuevos circuitos moleculares, la unidad de procesamiento del ordenador ya no tiene que buscar datos para cada operación que realiza, lo que supone un enorme ahorro de tiempo y energía.
Doctorado en Limerick
Las vías de cristalización no clásica (NCC) están ampliamente aceptadas, sin embargo, existen pruebas contradictorias sobre las etapas intermedias de la cristalización, cómo se manifiestan y cómo se convierten en cristales. Las pruebas obtenidas mediante observaciones directas son especialmente escasas en el caso de las moléculas orgánicas pequeñas, ya que distinguir estas entidades poco densas en electrones de su entorno similar en fase líquida presenta problemas de relación señal-ruido y de contraste. En este caso, la microscopía electrónica en fase líquida (LPEM) capta las etapas precristalinas intermedias de una pequeña molécula orgánica, el ácido flufenámico (FFA), un producto farmacéutico común. Las imágenes de alta temporalidad del FFA en su entorno nativo, un disolvente orgánico, sugieren que en este sistema se sigue una vía de pre-nucleación (PNC) con características que muestran una nucleación en dos etapas. Este trabajo se suma al creciente cuerpo de evidencia que sugiere que las vías de nucleación son probablemente una amalgama de múltiples teorías no clásicas existentes y destaca la necesidad de la evidencia directa presentada por las técnicas in situ como el LPEM.