Cambiar de la uned a otra universidad

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Tradicionalmente se dirigía a un público más adulto interesado en adquirir una formación universitaria que le permitiera compaginar los estudios con el trabajo profesional. En la actualidad cuenta con más de 250.000 alumnos, ofrece titulaciones oficiales (250.000 grados, 27 másteres universitarios, 65 programas de doctorado) y una variada oferta de más de 6.000 cursos de formación continua.

La internacionalización en la UNED supone dar una dimensión internacional a la docencia, a la investigación, a la expansión universitaria y a toda la actividad que la universidad genera para la creación y transferencia de conocimiento.

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Desde la entrada en vigor del Espacio Europeo de Educación Superior, el reconocimiento de créditos es un proceso personalizado que analiza, caso por caso, los conocimientos adquiridos en otros estudios universitarios finalizados o incompletos, de Formación Profesional de Grado Superior y de titulaciones equivalentes de niveles superiores o de sistemas educativos internacionales.

Esta peculiaridad multiplica la variedad de casos de convalidación de asignaturas, de ahí que la propia Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) determine la obligación de que las universidades publiquen su propio espacio web de reconocimiento de créditos para cada estudio de cada Facultad o Escuela.

Por esta misma razón, los plazos de resolución de expedientes son variables, existiendo procedimientos automáticos y rápidos -los que se tabulan o los que se ajustan a tablas- y los que requieren meses de estudio, debido a su particularidad y al volumen de solicitudes recibidas.

Correo electrónico de la Uned

El estudiante debe acudir a la Facultad de destino en la que se imparte la titulación correspondiente en el periodo establecido en el calendario académico de la Universidad. Una vez comunicada la admisión, en su caso, deberá solicitar el traslado de expediente académico en el Centro de origen.

Si se cambia de Universidad o de Centro para iniciar, continuar o compaginar estudios universitarios hay que solicitar el traslado de expediente. Para solicitar el traslado de expediente es necesario que la nueva Universidad/Centro Universitario te entregue la carta de admisión.

La admisión debe solicitarse a través de la página web de la UNED: Www.uned.es, seleccionando el enlace a “admisión Grados” Imprime directamente tu carta de admisión desde la web de la UNED (esa es la carta de admisión válida, no necesitas solicitar a la UNED ninguna otra).

Estudiante de Máster con una carga lectiva entre 61 y 90 créditos: el número máximo de años de permanencia será de 6. Estudiante de Máster con una carga lectiva entre 91 y 120 créditos el número máximo de años de permanencia será de 8.

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Debe rellenar el formulario una vez por cada solicitud, pero no es necesario duplicar la presentación de la documentación ni el pago de los derechos de tramitación. En el caso de solicitar la admisión en una tercera titulación, deberá realizar un nuevo pago de 100 euros.

En el caso de solicitudes de admisión para dobles titulaciones (por ejemplo: Derecho + Administración de Empresas o Periodismo + Filosofía), basta con enviar una única solicitud, ya que en ella se incluyen las posibles peticiones para cursar por separado, si se desea, una de las titulaciones. que componen la doble titulación.

Importante: para acceder a las pruebas de la Oficina de Admisiones es necesario presentar el Documento Nacional de Identidad y traer impreso el correo electrónico de la convocatoria con el personal de expedición asignado para el examen (no sirve traer el correo electrónico en el teléfono móvil, ya que no se puede consultar el teléfono durante el examen).

Los alumnos admitidos deberán abonar el primer pago de la matrícula en el Grado y su importe, dependiendo de la carrera, es de 500 €, 3.000 € o 5.500 € (esta cantidad, abonada como primer pago de la matrícula, no es reembolsable salvo causa mayor justificada o no superación de la EvAU/EBAU).