Cambiar de universidad misma carrera

Razones para dejar un curso

El año 2020 fue un año extraño y desafiante, en el que las repercusiones de la epidemia aún resuenan en todo el mundo, impactando fuertemente en muchos aspectos diferentes. Las industrias que antes se consideraban estables y resistentes se han transformado de forma irreversible.

Sin embargo, no todos los cambios han sido negativos, ya que muchas personas tienen más flexibilidad en su trabajo y más tiempo como resultado. Esto ha permitido a algunas personas reevaluar su carrera y la dirección a la que se dirigen. Por otra parte, no hay que olvidar que los últimos 12 meses han provocado la reducción de muchos sectores, y los afectados buscan ahora prosperar en una industria completamente nueva.

Si usted se encuentra en cualquiera de los dos casos, cambiar de profesión puede ser una perspectiva muy desalentadora. A medida que envejecemos, es frecuente que aumenten nuestras responsabilidades económicas y familiares. Esto nos disuade de arriesgarnos y hacer un cambio importante en nuestra carrera o salario. Sin embargo, reincorporarse al mercado laboral no tiene por qué ser una apuesta; si aprende lo que puede esperar, puede eliminar gran parte de la incertidumbre.

Cómo cambiar de curso en la misma universidad

Te recomendamos que leas cómo han respondido otros a los retos particulares que existen en el mundo académico. Verás con más claridad los puntos débiles de los sistemas profesionales, pondrás tus motivaciones en contexto y, muy posiblemente, te inspirarás para probar nuevos rumbos o incluso para crear un papel que se ajuste a tus talentos y prioridades. A continuación, puedes reservar una cita con un asesor profesional para hablar de ello.

El libro de Herminia Ibarra “Working Identity” es útil para cualquiera que esté pensando en abandonar el mundo académico después de un postdoc, o en transiciones similares a mitad de carrera. Contiene estudios de casos y un marco de referencia para evaluar sus experiencias al probar nuevas direcciones.

Muchos de nosotros pasamos por fases en las que no tenemos ni idea de lo que estamos haciendo, o en las que parece que todo va mal: que estamos fracasando, o incluso que somos unos fracasados. A veces esas fases se sienten menos como fases que como un defecto permanente. Y a menudo asumimos -equivocadamente- que nadie más siente lo mismo.

Esta es una iniciativa que pretende ayudar a que sea aceptable pensar y hablar sobre el fracaso. Surgió a partir de un evento celebrado en junio de 2016 que reunió a estudiantes de doctorado, académicos en fase inicial e investigadores en etapas posteriores de sus carreras en el mundo académico o más allá, para mantener una conversación franca sobre el fracaso y el éxito académico. El evento dejó claro lo poderoso que puede ser reconocer los fracasos percibidos, hablar de ellos, replantearlos y aprender de ellos, en lugar de embotellarlos y pretender que nunca ocurrieron.

Cambiar de curso universitario después de aceptar la oferta

Si no está satisfecho con su programa de estudios actual, debe hablar con su supervisor y discutir las opciones disponibles. Una de las opciones es cambiarse a otro programa de estudios dentro de la Universidad. Es posible solicitar un traslado en cualquier momento.

Antes de solicitar el traslado a otro programa de estudios, es esencial que se asesore y comprenda todas las implicaciones. En primer lugar, debe hablar con su supervisor, y también puede ser útil hablar con un asesor estudiantil sobre las implicaciones financieras del traslado.

Si es usted un estudiante internacional, el traslado de los programas de estudio puede afectar a su situación de inmigración. Por lo tanto, debe consultar a un asesor de inmigración de la Universidad antes de presentar una solicitud de traslado.

Necesitará asesoramiento académico, ya que el cambio puede afectar a los módulos que curse. Tendrá que acumular suficientes créditos para obtener un premio (360 para un grado de tres años, 480 para un grado de cuatro años y 600 para un grado de cinco años).

¿Se puede cambiar de curso después del primer año?

La Universidad valora la diversidad de su gente y se compromete a promover la igualdad de oportunidades y a eliminar la discriminación.  Por lo tanto, el personal aplicará y operará este proceso de manera justa y, al hacerlo, se asegurará de que no haya discriminación por motivos de género, raza, discapacidad, edad, creencias religiosas o políticas, orientación sexual, afiliación/actividad sindical o estado civil.

Este proceso no debe utilizarse si se combina un cambio de puesto de trabajo y/o de trayectoria profesional con una solicitud de promoción al siguiente nivel de la familia de puestos de trabajo de RyT. Esto debe hacerse a través de los procedimientos de promoción.

Cuando se considere apropiado cambiar el título del puesto, pero no la trayectoria profesional de un miembro del personal en la familia de puestos de RyT, el director de la escuela/departamento deberá discutirlo con su socio de RRHH, que deberá rellenar el formulario del Apéndice 2. Si el nuevo título de trabajo sugerido es distinto del título de trabajo principal para ese nivel apropiado (como se detalla en el Apéndice 1), esto debe detallarse en el pro forma. El socio empresarial de RRHH deberá confirmar con el director de la escuela/departamento que el cambio de puesto solicitado ha sido discutido y aprobado por el vicerrector de la facultad. El cambio de puesto propuesto no debe afectar al objetivo principal de la función de forma tan significativa como para requerir un cambio de contrato de trabajo.