Universidad de Oxford
La Universidad de Oxford cuenta con treinta y nueve colleges y seis permanent private halls (PPHs) de fundación religiosa. Los colleges y los PPH son corporaciones autónomas que se autogobiernan dentro de la universidad. Estos colleges no son sólo casas de residencia, sino que tienen una responsabilidad sustancial en la enseñanza de los estudiantes de grado. Por lo general, las tutorías (uno de los principales métodos de enseñanza en Oxford) y las clases son responsabilidad de los colleges, mientras que las clases, los exámenes, los laboratorios y la biblioteca central son gestionados por la universidad. Los estudiantes suelen tener la mayor parte de sus tutorías en su propio college, pero a menudo tienen un par de módulos impartidos en otros colleges o incluso en facultades y departamentos. La mayoría de las facultades acogen tanto a licenciados como a estudiantes de grado, pero algunas son sólo para licenciados.
Los estudiantes de grado y postgrado pueden nombrar las facultades que prefieran en sus solicitudes. En el caso de los estudiantes de grado, un número cada vez mayor de departamentos practica la reasignación para garantizar que las proporciones entre los estudiantes potenciales y las plazas de asignaturas disponibles en cada facultad sean lo más uniformes posible. En el caso del Departamento de Física, la reasignación se lleva a cabo de forma aleatoria tras la elaboración de una lista de candidatos y antes de que éstos sean convocados a entrevistas en la universidad[1].
Colegio de Merton
La Universidad de Oxford es una universidad de investigación colegiada en Oxford, Inglaterra. Se tiene constancia de que la enseñanza se imparte desde 1096,[2] lo que la convierte en la universidad más antigua del mundo de habla inglesa y la segunda más antigua del mundo en funcionamiento continuo[2][10][11] Creció rápidamente a partir de 1167, cuando Enrique II prohibió a los estudiantes ingleses asistir a la Universidad de París[2] Tras las disputas entre los estudiantes y los habitantes de Oxford en 1209, algunos académicos huyeron al noreste, a Cambridge, donde establecieron lo que se convirtió en la Universidad de Cambridge[12] Las dos antiguas universidades inglesas comparten muchos rasgos comunes y se denominan conjuntamente Oxbridge.
La universidad se compone de treinta y nueve colleges constitutivos semiautónomos, seis salas privadas permanentes y una serie de departamentos académicos que se organizan en cuatro divisiones[14] Todos los colleges son instituciones autónomas dentro de la universidad, cada una de las cuales controla a sus propios miembros y tiene su propia estructura y actividades internas. Todos los estudiantes son miembros de un college[15]. No tiene un campus principal, y sus edificios e instalaciones están repartidos por el centro de la ciudad. La enseñanza de grado en Oxford consiste en clases magistrales, tutorías en grupos reducidos en los colleges y halls, seminarios, trabajos de laboratorio y, ocasionalmente, otras tutorías impartidas por las facultades y departamentos de la universidad central. La enseñanza de posgrado se imparte predominantemente de forma centralizada.
Cursos universitarios de Oxford
Nuestros programas competitivos y altamente académicos ofrecen a los estudiantes la extraordinaria oportunidad de vivir y estudiar como un estudiante de Oxbridge durante un verano o un semestre, alojándose en el histórico Brasenose College de Oxford o en el Magdalene College de Cambridge. Con un profesorado excepcional en una amplia gama de asignaturas, nuestros estudiantes pueden elegir cualquier cosa, desde macroeconomía hasta historia del arte o urdu, y tener la seguridad de recibir una enseñanza de primera clase en el entorno académico más inspirador de Europa, si no del mundo.
Campus Oxford atiende específicamente las necesidades de los estudiantes de secundaria y de los graduados de los Estados Unidos, y nuestra experiencia con los estudiantes estadounidenses se remonta a más de 30 años. Podemos asesorar con confianza a los estudiantes en su preparación para el SAT y el IELTS, la admisión a la universidad en los EE.UU. y el Reino Unido, y servir de enlace con los consejeros académicos.
Hay muchos aspectos maravillosos en este programa. Me encantó poder tomar clases en grupos pequeños con algunos de los mejores profesores que he tenido. Oxford es una ciudad inspiradora e impresionante que nunca me cansé de explorar; con su increíble historia y recursos, toda la ciudad se convirtió en un aula para mí. Convivir y entablar amistad con estudiantes de todo el mundo fue otra oportunidad increíble. Descubrí que había un gran equilibrio entre el aprendizaje, la socialización y los viajes (especialmente por Gran Bretaña).
Universidad de Oxford, Londres
El campus de Oxford está situado en el centro de esta histórica ciudad, mundialmente conocida por la Universidad de Oxford, la más antigua del mundo angloparlante. Oxford es una ciudad cosmopolita y dinámica, situada a sólo 80 km de Londres.
Nuestro campus está situado cerca de la famosa Universidad de Oxford, que es un filón para quien quiera adquirir una orientación cultural internacional y tomar cursos que se imparten íntegramente en inglés.
La cercanía a Londres y a la City, el inigualable distrito financiero londinense, se suman a las razones para abrir el Campus, donde serás acogido en las instalaciones del City of Oxford College (Activate Learning), cerca del centro histórico de Oxford.
Para dar las mejores condiciones de aprendizaje a un número cada vez mayor de estudiantes (180 inscritos para 2018-2019), el Campus de Oxford amplía sus instalaciones en 200 m2 más. Esta ampliación es bienvenida ya que ha permitido habilitar dos aulas más y una nueva zona de restauración, la instalación de una zona de co-working para los estudiantes y un área para las Sociedades de Alumnos.