Portada formato apa
La portada es exactamente lo que imaginas: es la primera página de tu ensayo o trabajo académico, que incluye información importante sobre tu trabajo. La función de una portada o título es permitir al lector identificar tu trabajo de un vistazo, pero también puede ayudar a que tus trabajos tengan un aspecto más ordenado y profesional. Además, sirve para evitar que se manchen los dedos y para proteger tu trabajo de lo que pueda haber en el fondo de tu mochila.
Los títulos o portadas son habituales en los trabajos formateados según las normas APA, aunque también es necesario incluirlos cuando se siguen otros estilos de formato populares como MLA o Chicago. Si no estás seguro de si debes crear una portada, consulta con tu profesor, tutor o asesor universitario.
No incluir una página de título, si es necesario, podría dar una primera impresión negativa a quien lea tu trabajo. Incluso podría hacer que perdieras puntuación por la presentación, así que no caigas en la tentación de saltarte esta sencilla tarea de formato que sólo debería llevarte unos minutos.
Página del título
Cuando solicitas un puesto de profesor en una universidad, la carta de presentación es tu primera oportunidad de causar una fuerte impresión como investigador y profesor prometedor. A continuación encontrará algunas estrategias para presentar sus cualificaciones de forma eficaz en un contexto académico.
Una carta de presentación para un trabajo académico tiene una función similar a la de un trabajo empresarial, pero el contenido difiere significativamente en cantidad y tipo. Mientras que los consejos generales para las cartas de presentación en el ámbito empresarial -como adaptar la carta al puesto específico y vender tus puntos fuertes- siguen siendo válidos, una carta de presentación para un puesto académico debe ser lo suficientemente larga como para destacar con cierto detalle tus logros durante tu formación de posgrado en investigación, docencia, servicio departamental, etc. Por lo tanto, la carta típica suele tener entre una página y media y dos páginas, pero no más de dos, aproximadamente entre cinco y ocho párrafos.
En el comienzo de la carta hay que transmitir algunos datos básicos, como el puesto concreto al que se opta (utilizando el título que figura en el anuncio de empleo) y dónde se ha conocido la vacante. Dado que una carta de presentación es un tipo de escrito persuasivo (para convencer a un comité de contratación de que te incluya en una lista de candidatos para su posterior revisión), el primer párrafo de tu carta también debe hacer la afirmación inicial de por qué eres un buen candidato para el puesto.
Diseño de la portada
Cuando solicitas un puesto de profesor en una facultad o universidad, la carta de presentación es tu primera oportunidad de causar una fuerte impresión como investigador y profesor prometedor. A continuación encontrará algunas estrategias para presentar sus cualificaciones de forma eficaz en un contexto académico.
Le escribo para solicitar el puesto de profesor adjunto de inglés con énfasis en retórica y composición que ha anunciado en la lista de información de empleo de MLA de octubre. Soy un estudiante de posgrado en la prestigiosa universidad que trabaja en una disertación bajo la dirección del profesor Prominente. Actualmente estoy revisando el tercero de cinco capítulos, y espero completar todo el trabajo para el doctorado en mayo de 1999. Creo que mi experiencia en la enseñanza y la tutoría, combinada con mi trabajo de curso y mis antecedentes de investigación en la teoría de la retórica y la composición, me convierten en un fuerte candidato para el puesto descrito en su anuncio.
Como muestra mi curriculum vitae, he tenido excelentes oportunidades de enseñar una variedad de cursos de escritura durante mis estudios de posgrado, incluyendo la escritura de desarrollo, la escritura de primer año tanto para hablantes nativos como para estudiantes de segunda lengua, la escritura avanzada y la escritura de negocios. También he trabajado como mentora de nuevos estudiantes de posgrado, un puesto que implicaba la instrucción en métodos de enseñanza de la composición, el desarrollo de materiales de curso y la evaluación de nuevos instructores de posgrado. Una de las experiencias más satisfactorias para mí como profesor ha sido la de instruir a los estudiantes de forma individual como tutor en nuestro Laboratorio de Escritura de la universidad. Incluso como profesor de aula, siempre espero con interés las conferencias individuales que mantengo con mis estudiantes varias veces durante el semestre porque creo que este tipo de interacción individual es esencial para su desarrollo como escritores.
Ejemplos de cartas de presentación en la universidad
Mi experiencia como voluntaria también incluye el entrenamiento de atletismo en la escuela secundaria, donde trabajé principalmente con equipos de baloncesto y voleibol femeninos. Durante mi experiencia como entrenadora, desarrollé las habilidades de comunicación interpersonal y de liderazgo que me ayudarán a sobresalir como asistente de recreación. Mi entusiasmo y dedicación son atributos clave que aporto a todo lo que hago. También tengo una licencia de conducir de clase 4.
La persona que ocupe este puesto facilitará la inclusión recreativa de las personas con discapacidad en las oportunidades de ocio y recreo de la comunidad. Esto ocurre bajo la supervisión general del nombre del empleador. Evalúa las necesidades de ocio y recreación de los clientes y la asistencia que requieren para participar en las oportunidades de ocio y recreación de la comunidad. Proporciona asistencia a las personas con discapacidades mientras persiguen sus intereses de ocio y recreo. Fomenta la creación de relaciones facilitando la inclusión de los clientes con sus compañeros no discapacitados.