Universidad aeronáutica Embry-riddle
Los pilotos, los técnicos de mantenimiento, los controladores de tráfico aéreo, los profesionales de la aeronáutica y los operadores de aeronaves no tripuladas son todos puestos esenciales, ya que el mundo sigue conectado a través del milagro del vuelo.
Desde sus inicios en 1926, Embry-Riddle ha proporcionado a la industria personal de aviación, un estudiante a la vez. Pionera en la educación de la aviación, Embry-Riddle es la institución más reconocida dedicada a este campo.
Somos la universidad aeronáutica más grande, antigua y completa del país. Cuando se inscribe en un programa de grado relacionado con la aviación aquí, puede estar seguro de que estudiará un plan de estudios que está a la vanguardia de los desarrollos y demandas de la industria para el futuro.
Cada estudiante de un programa de estudios de aviación se beneficia de un aprendizaje práctico en aviones nuevos, mantenidos por expertos y equipados con cabinas de cristal, laboratorios que reproducen el espacio aéreo del país, instalaciones de mantenimiento y reparación de aviónica de última generación y centros de simulación de aviación sin parangón.
Aviación de la Universidad de Mount Allison
Canadian Business ha clasificado sistemáticamente la profesión de piloto e instructor de vuelo como uno de los mejores empleos de Canadá. Según Boeing, la demanda mundial de pilotos está por las nubes, ya que se necesitan aproximadamente 790.000 nuevos pilotos para 2037. No cabe duda de que la industria de la aviación es un camino hacia una carrera de altos vuelos.
La necesidad de pilotos es tan grande que la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), una rama de las Naciones Unidas (ONU) que supervisa la aviación, ha hecho de la contratación de profesionales de la aviación una prioridad mundial.
El sector de la aviación prevé una gran demanda de pilotos en los próximos años. Como muestra del alto calibre de la educación en la Universidad de Waterloo, se han establecido varias asociaciones con operadores que permiten un camino acelerado desde la graduación hasta un puesto de piloto de aerolínea. Seguiremos construyendo y fortaleciendo nuestra relación con la industria para innovar y redefinir la excelencia de la aviación en Canadá y más allá.
En 2016 Waterloo se asoció con Sunwing Airlines para lanzar un innovador programa de cadete de piloto. Tras graduarse en la universidad y completar la formación de vuelo en el Centro de Vuelo Waterloo Wellington (WWFC) (250 horas de vuelo en total), los cadetes son contratados directamente por Sunwing y comienzan un intenso entrenamiento en el avión Boeing 737. Aproximadamente seis meses después de la graduación, los cadetes son primeros oficiales plenamente cualificados dentro de la aerolínea que vuelan activamente en la línea (transportando pasajeros en operaciones normales).
Universidad de la Libertad
El programa de Gestión de la Aviación Comercial (CAM) de la Western University es un trampolín para una carrera en la aviación. Los estudiantes de CAM se graduarán con una licenciatura en Gestión y Estudios Organizativos (BMOS), con cursos especializados en gestión de la aviación. En Canadá, este tipo de formación en aviación está disponible exclusivamente en la Western University. El programa CAM se desarrolló en respuesta a la cambiante industria canadiense de la aviación, que cada vez exige más un título universitario. Ya sea que se busque un puesto como piloto, gerente u otra carrera profesional; la industria de la aviación valora las habilidades adquiridas a través de una educación universitaria. El cielo es el límite para los graduados del programa CAM ya que, muchos optan por comenzar sus carreras, muchos otros deciden continuar con la educación avanzada. Los ex alumnos de la CAM han completado con éxito estudios de derecho y MBA para ampliar sus horizontes profesionales.
La industria de la aviación actual ofrece muchas oportunidades de carrera desafiantes. A medida que los sistemas de transporte aéreo aumentan en sofisticación, y el papel del piloto cambia, las aerolíneas buscan empleados que posean una combinación óptima de conocimientos académicos y habilidades de aviación. Dentro del programa CAM, los estudiantes tienen la opción de combinar su licenciatura de cuatro años con la formación de piloto profesional de vuelo. Los estudiantes de la CAM que se gradúen con la opción de vuelo recibirán una licenciatura en Gestión y Estudios Organizativos y una Licencia Integrada de Piloto Comercial (ICPL) aprobada por Transport Canada con habilitaciones de multimotor e instrumental. Estas credenciales permiten actuar como piloto profesional al tiempo que se es capaz de asumir responsabilidades de gestión, tanto en tierra como en el aire. Además, como los pilotos están obligados a poseer un certificado médico válido, en el desafortunado caso de un problema médico imprevisto, un título de BMOS permite a los estudiantes perseguir puestos profesionales en la gestión de la aviación (que no es una opción con un programa de piloto de nivel universitario). La gestión de la aviación comercial en la Western University, que se inició en 1999, ha sido un éxito y crece año tras año. El programa está construyendo una reputación positiva dentro de la industria de la aviación y ha dado a conocer la Universidad de Western. ¿Por qué Western?
Universidad de Purdue
Seneca es una de las principales escuelas de aviación de Canadá y un líder nacional en educación aeronáutica. Es reconocida internacionalmente por la calidad de sus graduados, su profesorado experto y sus sólidas asociaciones con la industria. Tanto si tu objetivo es una carrera en vuelo, operaciones de aerolíneas, gestión de la seguridad o garantía de calidad, tendrás las habilidades necesarias para convertirte en un profesional altamente reconocido en la industria de la aviación.
La Escuela de Aviación de Séneca continuará siendo líder en la educación y formación de profesionales de la aviación para la industria de la aviación mundial, centrándose en el avance de la seguridad de la aviación y utilizando una metodología innovadora de instrucción de vuelo.
El programa de Licenciatura en Tecnología de la Aviación ofrece un riguroso plan de estudios basado en la tecnología de la aviación y la aplicación de esta teoría a la aviación. Los estudiantes adquieren las habilidades y los conocimientos necesarios para operar una aeronave compleja de forma segura, para comprender las tecnologías y los factores humanos que afectan a la operación exitosa de una aeronave y para asumir la responsabilidad profesional asociada a ser un piloto comercial.