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Su carta de presentación también le da la oportunidad de explicar de forma positiva las lagunas de su CV, los cambios de curso, las calificaciones bajas y cualquier discapacidad que pueda tener (aunque no tiene que revelarla).

La carta de presentación debe estar bien presentada, ser concisa y directa. Lo ideal es que no ocupe más de una cara de un folio. Conviene elegir un tipo de letra moderno, como Calibri o san seif, de tamaño 11 o 12; es aconsejable utilizar el mismo tipo de letra que el CV.

Cuando solicite un puesto por correo electrónico, puede utilizar el propio correo electrónico como carta de presentación y adjuntar su CV, o escribir un breve mensaje de correo electrónico y adjuntar una carta de presentación aparte, además de su CV. Si elige esta opción, su correo electrónico debe tener un estilo profesional.

Si adjunta un CV y una carta de presentación a su correo electrónico, evite repetir información en el correo electrónico que está en su carta de presentación. El correo electrónico debe ser breve y profesional, haciendo referencia a su CV y carta de presentación adjuntos.

Por ejemplo, haber ganado un premio de oratoria otorgado por la sociedad de debates de la universidad no sería relevante por sí mismo a la hora de solicitar un puesto de auditor.  Si destacas que la preparación de los debates implicó el análisis de documentos y políticas complejas, las conexiones con el trabajo son mucho más evidentes.

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Las cartas de presentación suelen acompañar al currículum cuando se solicitan puestos de trabajo a tiempo parcial, de prácticas o a tiempo completo. Si piensa que su currículum ofrece una instantánea de quién es usted, su carta de presentación le brinda la oportunidad de ampliar sus experiencias y conectar sus habilidades y conocimientos específicos con el puesto.

Al detallar sus experiencias más relacionadas, no se limite a repetir las viñetas de su currículum. En lugar de ello, céntrate en lo que te aportan tus experiencias: como resultado de una experiencia concreta, ¿qué nuevas habilidades has desarrollado y qué nuevos conocimientos has adquirido? ¿Cómo se relaciona esto con lo que pide el puesto? Queremos que tenga confianza en su carta de presentación. Utilice la siguiente información para ayudarle a desarrollar o revisar su carta de presentación.

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Una carta de presentación acompaña a su CV y le proporciona un espacio para dar a conocer sus habilidades y experiencias. Explica al reclutador por qué está interesado y es adecuado para su vacante.  Los reclutadores utilizan tanto el CV como la carta de presentación para evaluar su idoneidad, por lo que ambos son importantes.    Nuestros consejos y nuestro minicurso te guiarán por el proceso de creación de una buena carta de presentación.

Si presenta su candidatura por correo electrónico, tiene la opción de pegar su carta en el cuerpo del mensaje. En este caso, debes procurar que la carta sea aún más breve. Utiliza el título del puesto y/o el número de referencia como asunto y omite las direcciones. Puede ser más ordenado adjuntar la carta de presentación como un documento separado (o fusionado con el CV para crear un documento de 3 páginas). El correo electrónico debe consistir en un párrafo sencillo que resuma su idoneidad, demuestre su motivación y remita al empleador a los documentos adjuntos.

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El objetivo de la carta de presentación es conseguir que el lector se fije en su CV presentando y destacando algunos de sus puntos clave de venta. También es la oportunidad de dar más detalles sobre algunos de los puntos de tu CV. Su carta formará la opinión del empleador sobre usted como candidato incluso antes de que le conozca, así que asegúrese de que está escrita para crear una impresión positiva de usted.

Estas son nuestras sugerencias sobre las secciones clave que le ayudarán a redactar y maquetar su carta de presentación.  La carta debe limitarse a una cara de tamaño A4 con párrafos cortos para facilitar su lectura. Debe tener un formato profesional y, si se envía junto con el CV, debe parecer un paquete profesional: la carta de presentación debe tener el mismo estilo y tamaño de letra que el CV, y utilizar el mismo papel para ambos.

Indique claramente el puesto que solicita. Diga dónde y cuándo lo vio anunciado, incluya los detalles si ha hablado con alguien de la organización sobre el puesto (por ejemplo, en una feria de empleo) o si es una solicitud especulativa, describa qué tipo de puesto busca. Preséntese con el título que está estudiando o ha estudiado, su relación con el puesto solicitado y, posiblemente, su clasificación si se ha graduado.