Carta de motivación para las prácticas
Entrar en una universidad puede ser muy competitivo. Con tasas de aceptación a menudo inferiores al 50% y a veces de un solo dígito, tienes que hacer todo lo posible para destacar. Una gran estrategia es escribir una carta de motivación para la admisión en la universidad.
Una carta de motivación es una carta que incluyes con tu solicitud de admisión a la universidad para destacar por qué serías un gran candidato. Te ayuda a destacar ante el comité de evaluación o el responsable de admisiones. Te da la oportunidad de demostrarles por qué deberían elegirte.
La mayoría de los solicitantes no presentan una carta, por lo que una carta de motivación para la universidad puede ayudarte a destacar entre los demás solicitantes. Tiene que estar organizada, bien escrita y mostrar por qué eres un gran candidato para su programa.
Algunos de los enlaces de este post son enlaces de afiliación. Esto significa que si haces clic en el enlace y compras el artículo, recibiré una comisión de afiliación sin coste adicional para ti. Todas las opiniones son mías.
Antes de escribir tu carta, coge un papel en blanco. Crea dos columnas. A continuación, dibuja una línea en el centro para tener cuatro cuadrantes. En la parte superior izquierda, escribe lo que buscan en un candidato. Aquí tienes algunas fuentes que puedes tener en cuenta:
Ejemplo de carta de motivación
La primera razón: es tu oportunidad de destacar entre iguales e incluso entre competidores más fuertes. Para ser admitido en una universidad extranjera debes ser el mejor estudiante de todo el mundo. Los resultados escolares y el nivel de inglés de tus competidores son (si no más altos que los tuyos) definitivamente no menos. No tendrás tiempo para volver a hacer el examen de inglés y cambiar su puntuación. Una carta de motivación brillante te distinguirá entre los demás.
La segunda razón – una carta de motivación podría minimizar las desventajas de algunos componentes de tu solicitud. Quizás hayas elegido un programa que no coincide con tu formación previa, no tengas experiencia laboral relevante o simplemente te falten algunos puntos en el GMAT. La carta de motivación ayuda a presentar esta información y a centrar la atención en tus puntos fuertes.
Si los requisitos no se especifican en el sitio web del programa, regístrese en línea para obtener un acceso al formulario de solicitud de la Universidad y encontrar una descripción de los requisitos en este sistema. Ten en cuenta que debes cubrir la cantidad de palabras o caracteres requeridos y las preguntas. Compruebe cuántas redacciones de motivación se exigen a la Universidad elegida: la mayoría de los programas de primer ciclo superior y de postgrado suelen exigir una sola redacción de motivación, pero hay excepciones, por ejemplo: la Universidad de Edimburgo suele exigir la presentación de dos redacciones para sus programas de postgrado.
Cómo empezar una carta de motivación
La mayoría de las universidades extranjeras, e incluso algunas de la India, exigen a los solicitantes que escriban una carta de motivación como parte del proceso de solicitud. Esta carta, si está bien escrita, tiene mucha importancia y puede garantizar la admisión en el programa deseado. Aparte de los fines educativos, también se exige una carta de motivación cuando se solicita un determinado puesto en una organización concreta, ya sea para un trabajo, unas prácticas o un voluntariado. Pero antes de saber cómo escribir una carta de motivación, entendamos primero qué es exactamente y por qué es tan importante para decidir el estado de tu solicitud.
Se trata de una carta de una página de extensión que se utiliza para exponer lo que te convierte en un candidato perfecto para un determinado puesto en una universidad o una organización. Normalmente se te pedirá que adjuntes este documento con tu currículum. Por lo general, una carta de motivación se redacta en cuatro supuestos específicos que se enumeran a continuación:
No debes confundir una carta de motivación con una carta de presentación, cuyo objetivo es hablar de la información específica de tu currículum que coincide con la oferta de trabajo. Una carta de motivación debe considerarse más bien como un sólido cierre de su solicitud, que engloba su currículum, sus certificados de logros, todos los documentos relacionados con sus credenciales y su carta de presentación.
Eli de Rusia carta de motivación
medio Ahora elabore. Comienza describiendo tus antecedentes, experiencias e intereses. ¿Qué te hizo decidirte a cursar un máster? ¿Cuáles son tus objetivos ahora? ¿Cómo te ayudará el programa a alcanzarlos? ¿Qué vas a aportar?
Conclusión Dirígete a tu tesis; expresa tu sincera esperanza y confianza en que la universidad/el programa que has elegido es perfecto para ti. Explica por qué crees que encajas perfectamente en él. Termina con una nota agradable y educada.
Prueba este pequeño truco de vida: imagina que estás escribiendo a una persona concreta, no a un comité de admisiones abstracto. Por ejemplo, para escribir la primera parte de la carta, imagina que acabas de encontrarte con un amigo al que hace tiempo que no ves, y cuéntale por qué has decidido solicitar plaza en la universidad que has elegido. En la segunda parte de la carta, imagina que estás hablando con un profesor con el que quieres trabajar, y que sólo tienes 5 minutos para captar su interés.