Centro médico de la universidad de nebraska

Medicina de Nebraska

El Centro Médico de la Universidad de Nebraska (UNMC) es un centro académico público de ciencias de la salud situado en Omaha, Nebraska. Fundado en 1869 y constituido como colegio médico privado en 1881, el UNMC pasó a formar parte del sistema de la Universidad de Nebraska en 1902[3]. En rápida expansión a principios del siglo XX, la universidad fundó un hospital, una facultad de odontología, una facultad de farmacia, una facultad de enfermería y una facultad de medicina. Más tarde añadió facultades de salud pública y profesiones sanitarias afines. El UNMC, uno de los principales empleadores de Omaha,[4] tiene un presupuesto anual de 841,6 millones de dólares para el período 2020-2021 y un impacto económico de 4.800 millones de dólares[5].

La legislatura estatal fundó una facultad de medicina privada en Omaha en 1869 y se constituyó en 1881 con el nombre de Omaha Medical College[3], que pasó a formar parte del sistema de la Universidad de Nebraska en 1902. En 1917 se inauguró un hospital universitario. En 1968, la Universidad de Nebraska unió sus ciencias de la salud, formando el campus del Centro Médico de la Universidad de Nebraska. En 1991, se creó una oficina de transferencia de tecnología, conocida como UNeMed. En 1997, el hospital del UNMC se fusionó con el cercano hospital Bishop Clarkson para convertirse en lo que posteriormente se denominó Nebraska Medicine[6].

Centro médico de la Universidad de Nebraska en Lincoln

La ciudad de Omaha alberga una vibrante y polifacética comunidad de neurociencia que consta de cuatro importantes instituciones de investigación en un área de cinco kilómetros: el Centro Médico de la Universidad de Nebraska, la Universidad de Nebraska en Omaha, el Hospital Nacional de Investigación Boys Town y la Universidad de Creighton. Los alumnos de este entorno de investigación altamente colaborativo estudian con equipos de profesores que se extienden por estas instituciones, utilizando tecnología de vanguardia para investigar la dinámica neural que sirve al procesamiento cognitivo a lo largo del desarrollo.

Trabajos en el centro médico de la Universidad de Nebraska

Las facultades y escuelas universitarias están repartidas en cinco campus situados en algunas de las ciudades más emblemáticas de Nebraska. El campus principal está en Omaha, mientras que los estudiantes de odontología y enfermería comparten un campus con la Universidad de Nebraska-Lincoln.

La universidad ha experimentado un importante crecimiento y expansión en las últimas décadas. Los proyectos de creación de nuevas instalaciones y centros médicos se centran en la atención al paciente y en la mejora de las oportunidades educativas.

Dado que el UNMC es el único centro académico público de ciencias de la salud de Nebraska, se compromete a llevar a cabo diversas iniciativas de divulgación para promover el acceso a la asistencia sanitaria en todo el estado. En particular, la universidad recluta de forma proactiva a estudiantes para que ejerzan la medicina en zonas rurales o en aquellas que no tienen fácil acceso a la asistencia sanitaria.

Todas las instituciones clasificadas tienen una puntuación global y una puntuación en cuatro pilares. Sin embargo, para cada pilar, sólo las instituciones clasificadas entre las 500 primeras en general o entre las 500 primeras en este pilar tienen una puntuación visible públicamente

Dirección del centro médico de la Universidad de Nebraska

“Fue un poco intimidante ir al médico sola por primera vez, pero el personal del Centro de Salud de la Universidad lo hizo fácil. Mi enfermera fue una de las personas más atentas y dulces que he conocido. Realmente me escuchó y me hizo sentir súper cómoda”.

“Visité el centro de salud un sábado por la mañana cuando tenía mucho dolor. El médico diagnosticó el problema rápidamente y me explicó todo de una manera que pude entender fácilmente. El personal me recetó un tratamiento casero que me ayudó a sentirme mejor rápidamente. En general, un gran servicio”.

“Vine al centro de salud para hacerme un examen físico por primera vez. Me ayudó a conocer mejor mi cuerpo y mi salud en general. Me encantó mi médico porque fue muy acogedor, amable y servicial. Fue una gran experiencia”.

“Aprecio todos los servicios que ofrece el centro de salud. Es muy conveniente que puedan atenderte por muchas razones diferentes en el mismo edificio. Mi enfermero, Bryan, es un gran conversador y hace que cada visita sea divertida. Toda la facultad hace que mis visitas sean rápidas, fáciles y sin estrés”.