Consejo de universidades acreditación

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El Consejo de Acreditación de la Educación Superior (CHEA) sirve a la educación superior, a los estudiantes y al público a través de la defensa y el liderazgo para asegurar la calidad académica a través de la acreditación. CHEA es un defensor nacional y una voz institucional para promover la calidad académica a través de la acreditación, CHEA es una asociación de 3.000 colegios y universidades que otorgan títulos y reconoce 60 organizaciones de acreditación institucional y programática.

Las organizaciones de acreditación identificadas en el directorio del CHEA están reconocidas por el Consejo de Acreditación de la Educación Superior (CHEA). El reconocimiento del CHEA afirma que las normas y los procesos de la organización de acreditación son coherentes con las expectativas de calidad académica, mejora y responsabilidad que el CHEA ha establecido, incluida la norma de elegibilidad de que la mayoría de las instituciones o programas que cada una acredita otorgan títulos.

La CHEA, defensora nacional y voz institucional de la calidad académica a través de la acreditación, es una asociación estadounidense de colegios y universidades que otorgan títulos y reconoce a las organizaciones de acreditación institucional y programática. CHEA es la única organización nacional centrada exclusivamente en la acreditación de la educación superior y la garantía de calidad.

Sacscoc

WEAC es un consejo internacional de garantía de calidad dedicado al sector de la educación en línea a nivel mundial. WEAC trabaja para mejorar las normas de garantía de calidad de las organizaciones de todo el mundo, especialmente las que imparten educación en línea.

La acreditación es la evaluación independiente de los organismos de evaluación de la conformidad en relación con normas reconocidas para garantizar su imparcialidad y competencia. Mediante la aplicación de normas nacionales e internacionales, los compradores y los consumidores pueden confiar en los resultados de calibración y pruebas, los informes de inspección y las certificaciones proporcionadas.

Los organismos de acreditación, que han sido evaluados por sus pares como competentes, firman acuerdos que mejoran la aceptación de productos y servicios a través de las fronteras nacionales, creando así un marco de apoyo al comercio internacional mediante la eliminación de barreras técnicas.

Para figurar en la lista de instituciones acreditadas por la WEAC, una entidad de enseñanza superior (por ejemplo, una universidad) debe figurar en al menos una de las siguientes agencias internacionales de acreditación reconocidas, y someterse a una rigurosa evaluación por parte de su propio equipo de expertos.

Acreditación estatal

“Esta acreditación ha sido una lección de aprendizaje para toda la organización, ya que nos ha proporcionado un marco de referencia para entender el significado de ser una universidad emprendedora, identificar las áreas de mejora dentro de la institución y validar nuestra estrategia. Tenemos una espléndida oportunidad de mostrar a los estudiantes, a la sociedad y a las empresas de nuestro entorno qué tipo de universidad queremos ser.”

“Un aspecto interesante y valioso de la acreditación es que la universidad se somete a un proceso de aprendizaje dinámico que hace que aumente la concienciación sobre el espíritu empresarial, la mentalidad emprendedora y el compromiso, y crea una base para seguir debatiendo sobre cómo debe seguir desarrollándose la universidad.”

“Aunque es estupendo conseguir la acreditación, el viaje fue algo increíble. Hemos aprendido mucho de la experiencia y ha sido un verdadero esfuerzo de equipo. Desde el presidente hasta nuestros decanos, directores, de escuelas, estudiantes, jefes de industria, todos se involucraron. (…) Hubo una fertilización cruzada de ideas que ha continuado. Hay un verdadero entusiasmo y compromiso para mantener el impulso”.

Acreditación

El término “garantía de calidad” hace referencia a diversos conceptos y medidas para desarrollar y controlar la calidad de los resultados de las universidades. La garantía de calidad puede dirigirse hacia el interior, estableciendo sistemas de gestión de la calidad dentro de la universidad, por ejemplo (garantía de calidad interna). Esto difiere de la garantía de calidad externa, en la que expertos externos independientes evalúan la eficacia de los procedimientos de garantía de calidad internos.

Los objetivos de la garantía externa de calidad son promover el desarrollo de la calidad en las universidades y proporcionar al público pruebas de la forma en que las universidades asumen la responsabilidad de mantener y desarrollar la calidad. Por lo tanto, los resultados de los procedimientos de garantía de calidad son públicos.

La Ley de Garantía de Calidad en la Educación Superior (HS-QSG) distingue entre dos procedimientos de garantía externa de calidad: la acreditación y la certificación mediante auditoría. La acreditación y las auditorías tienen objetivos diferentes y, por tanto, abarcan ámbitos de evaluación distintos.