Corazon de melon la universidad

Universidad Case Western Reserve

¿Alguna vez has abierto una sandía y te has encontrado con impresionantes diseños psicodélicos que parecen sacados de décadas pasadas? Los diseños pueden ser realmente mágicos: remolinos y curvas simétricas entre los huecos de la dulce y roja pulpa.

Sin embargo, para los agricultores, este tipo de arte natural de la sandía -que recibe el nombre de corazón hueco- duele. La fruta es perfectamente comestible, pero un campo con demasiados melones afectados puede ser difícil de vender. Hasta hace unos años, no estaba claro qué causaba la afección.

“La explicación que se veía -de hecho todavía se ve en algunas guías- es que podía ser un exceso de fertilización de nitrógeno o un cambio en el entorno”, dice Gordon Johnson, especialista en frutas y verduras de la Extensión Cooperativa de la Universidad de Delaware. Algunos productores notaron que el corazón hueco era más común en los melones cultivados en el borde de los campos. Otros apuntaron a un exceso o falta de riego.

Las abejas realizan el duro trabajo de la polinización, por lo que añadir más colmenas a los campos puede reducir el desorden. Especialmente para los primeros cultivos de la temporada, cuando los problemas suelen ser más agudos, Johnson dijo que los agricultores deben asegurarse de que sus melones reciben suficiente polen.

Universidad Carnegie Mellon

“Nos interesaba la citrulina porque estudios anteriores mostraban que podía reducir la presión arterial”, dice Shubin Saha, especialista en verduras de la Extensión de la Universidad de Purdue y coautor del estudio. “No vimos una disminución de la presión arterial, pero estos otros cambios son prometedores”.

“Sabemos que la sandía es buena para la salud porque contiene citrulina”, dice Saha. “Todavía no sabemos a qué nivel molecular actúa, y ese es el siguiente paso”. Ver más grande. (Crédito: Shubin Saha/Purdue)

Los investigadores alimentaron a dos grupos de ratones con dietas altas en grasas saturadas y colesterol. La mitad de los ratones recibió agua que contenía un 2 por ciento de zumo de sandía, mientras que los otros recibieron la misma cantidad de agua complementada con una solución que igualaba el contenido de carbohidratos del zumo de sandía.

Los ratones que consumieron zumo de sandía ganaron un 30% menos de peso que el grupo de control y tuvieron un 50% menos de colesterol LDL, el llamado colesterol malo. El grupo experimental también redujo en un 50% la placa en sus arterias, así como los niveles de citrulina.

Colesterol de los melones

Durante la regeneración del corazón en el pez cebra, el tejido fibrótico es sustituido por cardiomiocitos recién formados derivados de los preexistentes. No está claro si el corazón se compone de varias poblaciones de cardiomiocitos con diferente capacidad para reemplazar el miocardio perdido. Aquí, utilizando el mapeo del destino genético de sox10, identificamos un subconjunto de cardiomiocitos preexistentes en el corazón del pez cebra adulto con un perfil de expresión génica distinto que se expandió después de la crioinjerto. La ablación genética de los cardiomiocitos sox10+ impide la regeneración cardíaca, revelando que estas células desempeñan un papel en la regeneración del corazón.

Sandía de corazón hueco

El corazón hueco de las sandías es un trastorno fisiológico de la fruta. La carne se separa en el interior de la fruta, formando normalmente tres huecos (Figura 1 y 2). En casos graves, el corazón hueco puede provocar el rechazo de la carga de la sandía.

La fruta de la sandía que tiene corazón hueco tiende a tener forma triangular. Una polinización deficiente es la razón principal que causa el corazón hueco. Los científicos pudieron comprobar que las sandías sin pepitas tienen más probabilidades de desarrollar corazón hueco cuando las plantas polinizadoras (sandías diploides) están situadas más lejos de las plantas sin pepitas. El estudio descubrió que la incidencia del corazón hueco comienza a aumentar cuando la distancia entre la planta sin semillas y la planta polinizadora es superior a 1,8 metros.

El clima frío y la falta de movimiento de las abejas durante el período de polinización provocan una polinización deficiente y aumentan la posibilidad de que se produzca el corazón hueco. Algunos cultivadores utilizan plantas polinizadoras mixtas con diferentes picos de floración para asegurar la disponibilidad de polen que coincida con el periodo de floración de las plantas sin semillas. A veces se utilizan abejorros, además de abejas melíferas; los abejorros son relativamente más activos a temperaturas relativamente bajas y en condiciones de baja intensidad de luz.