Cuanto cuesta estudiar en korea university

Precio de la universidad de Yonsei

Corea del Sur es un país seguro que presume de una calidad de vida relativamente alta. Esto, junto con la larga historia de excelencia académica de la nación, hace que el país asiático sea una gran opción para los estudiantes que desean estudiar en el extranjero.

Con un fuerte apoyo gubernamental, unido a una investigación y desarrollo revolucionarios, Corea del Sur ha demostrado ser uno de los mejores destinos académicos del mundo. Junto con unas tasas de matrícula asequibles -como podrás comprobar en estas universidades baratas de Corea-, Corea del Sur ofrece un nirvana de aprendizaje a un precio increíblemente barato.

Los estudiantes que deseen estudiar en Corea del Sur deben tener un título de bachillerato para solicitar un curso de grado, y una licenciatura para un programa de máster. Dependiendo del medio de enseñanza de la universidad, el solicitante debe demostrar que domina el coreano o el inglés.

La Universidad Nacional de Chonnam o CNU es la principal universidad del suroeste de Corea. Se fundó en 1952 y actualmente tiene su sede en Gwangju. Hasta la fecha, también cuenta con un campus satélite en las instalaciones de la antigua Universidad Nacional de Yeosu. Con un precio de matrícula de licenciatura a partir de 2.454 dólares al año, la Universidad Nacional de Chonnam es la más barata de Corea del Sur para los estudiantes internacionales.

Tasa de matrícula en Corea del Sur

Corea del Sur alberga cientos de universidades, y también está clasificada como uno de los mejores países en cuanto a competitividad educativa y rendimiento escolar. Así que, si estás buscando un lugar para estudiar en el extranjero y prefieres ir a un sitio donde puedas estar seguro de que recibirás una educación excelente, Corea puede ser la opción adecuada para ti.

Navegar por el proceso de solicitud de estudios en el extranjero en Corea puede ser un reto, pero si investigas con antelación, y planificas cada paso, puedes quitarte parte de la presión, empezando por:

En lo que respecta a los gastos de manutención, si estás planeando alquilar un lugar para vivir fuera del campus, un precio medio podría ser de 300 USD mensuales, junto con un depósito de seguridad que podría ser de entre 3.000 y 5.000 USD. Por supuesto, estos costes dependerán del lugar en el que vivas.2 Otros costes pueden ser:

Uno de los aspectos positivos de estudiar en el extranjero en Corea es el menor coste de la matrícula, así como el menor coste de la vida, especialmente en comparación con países como Estados Unidos y el Reino Unido. Sin embargo, puedes ahorrar aún más dinero si recibes ayuda financiera, como una beca.

Beca de estudio en Corea del Sur

El importe concreto de las becas para los estudiantes internacionales se decidirá tras la deliberación del Presidente del Comité de la Escuela de Postgrado de Estudios Internacionales una vez fijadas las notas finales por semestre.

Universidad de Corea del Sur

Las sociedades más avanzadas suelen tener ciudadanos más educados, razón por la cual los políticos de todo tipo piden que se envíen más estudiantes a la universidad. Un país ha llevado ese impulso a su extremo lógico, pero ha descubierto que más no siempre es mejor.

Corea del Sur tiene una población más educada que cualquier otro país del mundo desarrollado. El 70% de los jóvenes coreanos (de 25 a 34 años) ha completado algún tipo de educación superior, y una proporción similar de graduados de secundaria continúa cada año en la universidad. En cambio, sólo el 49% de los jóvenes estadounidenses tiene un título más allá de la escuela secundaria. La media del mundo rico es de sólo el 44%.

En todos los países avanzados, los licenciados universitarios ganan más que los que sólo tienen un título de secundaria. Pero cuando el número de trabajadores con un título universitario aumenta, el número de puestos de trabajo de nivel universitario no suele seguir el ritmo. El exceso de trabajadores formados en Corea significa que los que tienen un título superior ganan sólo un 24% más que los graduados de secundaria, en comparación con el aumento de los ingresos del 69% en Estados Unidos. Y en una sorprendente inversión de una norma casi universal, los jóvenes coreanos con un título universitario tienen una tasa de desempleo más alta que sus compañeros con menos formación.