Ejemplos de currículos para estudiantes universitarios
Tanto si has asistido a una universidad tradicional de cuatro años nada más salir del instituto, como si has empezado en un colegio comunitario, has conseguido una plaza en una escuela de la Ivy League o te has abierto camino a través de un programa online, no hay duda de que tu experiencia universitaria ha sido única para ti.
Por lo tanto, es seguro asumir que tu currículum de graduado universitario también será único, y eso es algo bueno porque quieres que un empleador vea lo que te hace un candidato valioso. Dicho esto, puede ser difícil saber cómo perfilar tu currículum si tu experiencia laboral es escasa o parece irrelevante.
Pero no te preocupes, porque nos hemos tomado la molestia de elaborar 5 ejemplos de currículum de graduados universitarios para que te sirvan de trampolín. Con nuestros ejemplos y consejos probados, sabemos que podrás redactar de forma experta un currículum profesional que englobe tus actividades universitarias, tu historial laboral y tus habilidades.
Aunque tú tengas experiencia laboral que añadir a tu currículum, no todo el mundo la tiene, ¡y eso está perfectamente bien! Tu carrera universitaria está repleta de experiencias que puedes incluir en tu currículum. Lo más importante es que rellenes la sección de “experiencia laboral” de tu currículum, y si todavía no tienes experiencia laboral tradicional, utiliza este espacio para hablar de proyectos académicos u organizaciones estudiantiles en las que hayas participado o incluso hayas dirigido. Los proyectos académicos y las organizaciones estudiantiles que son relevantes para tu carrera son excelentes temas de conversación, ya que te proporcionarán directamente una experiencia valiosa para tu elección de carrera. Otras cosas que vale la pena incluir son los cursos relevantes y un objetivo profesional que comparta específicamente cómo su experiencia hasta la fecha le ayudará a contribuir al trabajo.
Currículum vitae para recién licenciados
En Estados Unidos, el currículum vitae, o CV, es un tipo de currículum utilizado por los profesionales del ámbito académico, la medicina, la enseñanza y la investigación. La mayoría de las veces se pide a los estudiantes que presenten un CV cuando solicitan becas, programas de postgrado o puestos de investigación. Los países que no son Estados Unidos suelen llamar a sus currículos CV, así que asegúrate de entender bien qué es lo que buscan.
Como estudiante, los CV suelen tener dos páginas e incluirán más contenido académico, como experiencias de investigación, habilidades de laboratorio y publicaciones. Aplique las mismas directrices de formato del currículum a su CV.
Plantillas de CV para recién licenciados
Dependiendo del tipo de trabajo, tendrás que crear un currículum vitae (CV) o un currículum vitae. Ambos documentos ponen por escrito tu cualificación, pero se utilizan para públicos diferentes y usan un formato distinto.
En Estados Unidos, la mayoría de los empleadores utilizan los currículos para los puestos no académicos, que son resúmenes de una o dos páginas de su experiencia, educación y habilidades. Los empleadores rara vez dedican más de unos minutos a revisar un currículum, y los que tienen éxito son concisos, con suficiente espacio en blanco en la página para que sea fácil de escanear.
Un CV es una sinopsis más larga de su formación académica y educativa, así como de su experiencia docente e investigadora, publicaciones, premios, presentaciones, honores y otros detalles. Los CV se utilizan para solicitar puestos académicos, científicos o de investigación. Los empleadores internacionales también suelen utilizarlos.
Un CV puede tener de dos a varias páginas. Los profesionales que buscan puestos académicos y no académicos en el ámbito de la ciencia, la enseñanza superior, la investigación y la sanidad suelen utilizar un CV. También se utiliza para buscar una beca o una subvención y se espera para algunos puestos en el extranjero. Consulte a los miembros del profesorado de su campo para determinar lo que se espera y es apropiado para su campo.
Plantilla de currículum básico
Para alguien que acaba de salir de la universidad, la perspectiva de encontrar un trabajo puede ser desalentadora. A la mayoría de nosotros nos encantaría empezar a trabajar inmediatamente en el empleo de nuestros sueños, pero no siempre podemos llegar a ese punto sin esforzarnos. Y el primer paso para alcanzar ese sueño sería crear un impresionante currículum de graduado. Multiplica enormemente tus posibilidades de conseguir entrevistas y encontrar ese primer trabajo perfecto.
Sin embargo, no cualquier currículum vitae de graduado servirá. Tiene que destacar entre los demás currículos que reciben los empleadores. Si el currículum no destaca, tus posibilidades de ser elegido para el puesto son mucho menores.
Hemos recopilado en este blog toda la información que necesitas para elaborar ese currículum perfecto. Te diremos lo que debes y no debes incluir en el currículum, guiándote a través de todo el proceso para asegurarte de que consigues ese primer trabajo.
Es probable que los primeros trabajos no cumplan las expectativas que tienes de un gran salario. Pero, ¡hay buenas noticias! Los salarios de los recién licenciados han ido aumentando en los últimos años y han alcanzado su máximo histórico en 2021.