Cursos verano universidad alcala de henares

Escuela de verano de la Universidad de Sevilla

Situada a sólo 35 km al noreste de Madrid, Alcalá de Henares tiene una población estudiantil de 17.000 personas y ofrece teatros, tiendas, conciertos y una activa vida nocturna. Estudia en este programa y estarás en el mismo lugar donde estudiaron y enseñaron los héroes literarios españoles Cervantes, Lope de Vega, Nebrija, Juan de la Cruz y Quevedo.

Alcalá de Henares es la cuna de Cervantes, epítome de la literatura española y moderna. Otros muchos maestros de la literatura española, como Lope de Vega, Nebrija, Juan de la Cruz y Quevedo, estudiaron y enseñaron aquí. Es una ciudad histórica, que se remonta a la ciudad romana de Complutum. Posteriormente, los árabes la llamaron Alcalá, o “fortaleza”, cuya muralla aún se mantiene. Las iglesias del siglo XVI se han convertido en restaurantes y los conventos del siglo XVII albergan ahora la Facultad de Derecho y la Facultad de Económicas.

Con una población de 170.000 habitantes, Alcalá es una ciudad muy cómoda y transitable. Vivir en los agradables alrededores de Alcalá, con la escuela a un paso de su alojamiento, permite una agenda diaria relajada. El ambiente agradable y tranquilo de la ciudad, su hermosa arquitectura renacentista española y la hospitalidad de los alcalaínos locales crean el entorno perfecto para sumergirse en la lengua y la cultura españolas.

Ciee sesión 2

Lleve sus conocimientos avanzados de español a la pequeña ciudad de Alcalá, situada en el corazón de España. Desde los edificios del siglo XVI que albergan la Universidad de Alcalá, hasta el lugar de nacimiento de Miguel de Cervantes que escribió el Quijote, Alcalá rezuma historia y cultura, lo que la convierte en un lugar maravilloso para avanzar en sus estudios. Realiza cursos de español en diversas áreas académicas en nuestra escuela asociada, la Universidad de Alcalá. Las clases de tamaño reducido, combinadas con actividades co-curriculares, harán avanzar tus conocimientos de español y te permitirán conocer en profundidad la historia y la cultura de la región.

Al igual que las famosas cigüeñas blancas de la ciudad, tendrás la tentación de volver cada año. Los dos campus de la Universidad influyen en gran parte de la ciudad y atraen a muchos estudiantes internacionales a sus edificios centenarios. El centro de la ciudad, de origen medieval y bien conservado, incluye barrios moriscos, judíos y cristianos, y está salpicado de importancia histórica. No es de extrañar que el centro de la ciudad sea Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Las líneas de tren y autobús permiten acceder fácilmente a otras regiones y, por supuesto, a la cercana Madrid.

Estudiar en el extranjero en alcalá de henares

Esta pequeña ciudad en el corazón de España rezuma historia y cultura, desde los edificios del siglo XVI que albergan la célebre Universidad de Alcalá hasta el lugar de nacimiento de Miguel de Cervantes, autor del Quijote. Con clases reducidas, una familia local de acogida y mucha interacción con los compañeros, tus ya sólidos conocimientos de español seguirán progresando a medida que pasen las semanas. Aunque hay mucho que explorar aquí, la capital, Madrid, está a 35 minutos en tren.

Nuestro personal altamente experimentado tiene un amplio conocimiento de todos los programas y servicios de CIEE. Si eres un estudiante con preguntas sobre cómo completar tu solicitud, o quieres inscribirte para recibir actualizaciones y noticias del programa, nuestro personal estará encantado de ayudarte.

Tasas de matrícula de la Universidad de Alcalá

Los tiempos actuales han demostrado que la globalización no es simplemente el movimiento o el intercambio de personas o bienes, sino también de información y conocimiento. Hoy, como consecuencia de los retos derivados de la obligada adaptación de nuestros modelos tradicionales de enseñanza y aprendizaje al uso de Internet, nos encontramos con unas posibilidades de acceso a la educación mucho más dinámicas, participativas y cercanas. La enseñanza presencial tradicional se ha adaptado y convive, de forma natural, con la enseñanza online o con fórmulas mixtas, en las que profesores y alumnos comparten espacios reales y virtuales. Todo ello, además, sin disminuir la calidad ni la orientación investigadora y multidisciplinar de las enseñanzas. Esta novedosa situación ha calado también en la propia internacionalización de los estudios. En el pasado, uno de los ejes cardinales de las políticas universitarias de expansión internacional era el fomento de la movilidad presencial de profesores y estudiantes. En este momento, las nuevas tecnologías permiten una cantidad aún mayor de intercambios en los que estudiantes y profesores de diferentes nacionalidades participan de forma sincronizada en los procesos de enseñanza y aprendizaje. Leer más