Rocío Carrasco vuelve a enfrentarse a David Flores, el motivo
En 2015 sirvió al Gobierno escocés como editor consultor de su Marco Estratégico de Acción en Cuidados Paliativos y al Final de la Vida y asistió al Parlamento escocés en su investigación Tenemos que hablar de los cuidados paliativos.
David fundó el Observatorio Internacional de Cuidados al Final de la Vida en la Universidad de Lancaster en 2003, y tiene un amplio interés en la historia y el desarrollo global de los cuidados paliativos. David sigue participando en estudios sobre la cartografía mundial del desarrollo de los cuidados paliativos, y en la investigación para informar sobre la política y la implementación de servicios en los cuidados paliativos y al final de la vida.
Su monografía sobre la historia de la medicina paliativa desde el siglo XIX, titulada To Comfort Always, fue publicada por Oxford University Press en 2016. Con un conocimiento particular de la vida y obra de Dame Cicely Saunders, ha editado sus cartas y publicaciones seleccionadas y su biografía de ella Cicely Saunders: A Life and Legacy se publicó con motivo del centenario de su nacimiento en 2018.
Dolorosas noticias para Rocío Carrasco y Fidel Albiac
El siguiente ensayo fue escrito por Davíd Carrasco, Profesor Neil L. Rudenstine del Estudio de América Latina, para conmemorar el primer aniversario del tiroteo masivo en El Paso, Texas, donde un hombre armado mató a 23 personas e hirió a otras 23.
Cuando tenía siete años, mi padre me llevó al sur de Texas desde Dallas hasta El Paso. Mi madre nos esperaba en casa de mis abuelos, y yo estaba encantado de pasar este tiempo especial con “Big Dave”.
En nuestro segundo día, alrededor del mediodía, nos detuvimos en una cafetería de carretera en el desierto, pero antes de entrar mi padre me dijo: “Cuando entremos en esta cafetería tenemos que sentarnos en el mostrador y no en una de las cabinas. ¿Sabes por qué?” “No”, le dije. “Porque somos mexicanos y en algunos sitios no nos dejan entrar”.
Entramos, nos sentamos en el mostrador y pedimos. Me acerqué a mi padre todo lo que pude sin resbalar del taburete. Observamos cada movimiento de la camarera gringa que preparaba los bocadillos de jamón y la sopa, y recuerdo que se me erizó el vello de la nuca cuando colocó la comida ante nosotros. Mi padre miró sigilosamente el interior de los bocadillos antes de indicar que podíamos comer.
Unexpected declarations by Jorge Javier Vázquez about his
I had never made my own offering. And the truth is that I did not foresee the cascade of feelings and revelations that this, yes, ritual would unleash in my… Here in my living room are the animas to eat from gohan with furikake to píib del mayab. Thanks to those who showed me by their own hand and spirit the beauty of this tradition, at once ancient and so alive.
To my comadre michigandera japomex par excellence, Mayumi: Talented and genius of composition (the kind that makes your soul cry), master internationalist and chingona in everything she does, but above all a beautiful person and a friend you can always count on (and laugh at nonsense). I love you comadre! @mayukime
#tbt to “Battlefield” at the Bouffes du Nord, a world-changing apprenticeship with Peter Brook, Marie-Hélène Estienne, and the incredible cast and prod team… Most striking of all: Remembering the words of this play (from the Mahabharata) and feeling them stronger each day.
Boom David flores Acaba Con Rocío Carrasco Con Este
Toni ha muerto, pero el sentido de su vida se encuentra en su lenguaje y su medida está más allá de nuestro conocimiento. Creo que los mexicanos la midieron mejor cuando, el día que llegamos a la universidad nacional, la recibieron con carteles que mostraban su foto debajo de las palabras “Toni Morrison Entre Nosotros”.
¿Cuál es nuestra tarea ahora al llorarla? Recordar y poner en práctica lo que nos enseñó en The Bluest Eye, Sula, Jazz, Tar Baby y God Help the Child. Combinar la inspiración con la tarea moral que tenemos por delante. En Love nos enseñó la sabiduría de tener aliados espirituales afroamericanos que nos den la oportunidad de amar lo que hemos perdido. En Canción de Salomón nos enseñó a volar por encima del terror blanco de la historia cuando escribió “Si te rindes al aire, podrás cabalgar en él”, como ella está cabalgando ahora hacia el paraíso. Ella nos dio el camino a seguir en el párrafo final de su novela El Paraíso. Una mujer llamada Piedade o Compasión ve llegar a América otro barco de emigrantes. Están “perdidos y salvados, temblando” ante lo que les recibirá en la frontera de la orilla. La frase final es: “Ahora descansarán antes de emprender el interminable trabajo para el que fueron creados aquí abajo, en el Paraíso”.