Actividades de transición a la universidad
Por fin te has liberado de las normas y los toques de queda impuestos por tus padres y estás listo para desplegar tus alas. Este es un momento emocionante y aterrador en tu vida y, para la mayoría de las personas, la transición del instituto a la universidad es la mayor transición que hacen en su vida hasta ese momento. Antes de abandonar el nido sin mirar atrás, piensa en lo que harás para ayudarte a que sea una transición suave.
Aunque creas que estás totalmente preparado y que llevas años soñando con esto, es probable que tengas que luchar al menos un poco con la transición a la universidad. Una de las cosas que hace que esto sea tan difícil para muchas personas es que hay mucho más en esta transición que la escuela. Te alejas de tus padres por primera vez, de repente tienes total independencia, te alejas potencialmente de todos tus amigos, compartes una habitación muy pequeña con un extraño… la forma en que has vivido tu vida durante los últimos 18 años cambia por completo.
Si no tienes el apoyo adecuado, puedes tener muchos problemas con la transición. La tasa de abandono de los estudiantes universitarios de primer año en Estados Unidos es de un asombroso 30%. Muchas universidades tienen ahora programas de transición para ayudar a los estudiantes de primer año a hacer una transición suave y tratar de reducir ese 30%. Tanto si tu universidad tiene un programa de ayuda como si no, piensa en lo que tú, personalmente, puedes hacer para facilitarte la entrada en este nuevo estilo de vida.
Investigación sobre la transición de la escuela secundaria a la universidad
Si empiezas la universidad justo después de terminar el instituto, puede ser un poco difícil entender que algunas cosas funcionan de forma diferente en la Western Sydney University (en comparación con tu instituto). La mayor diferencia entre el instituto y la universidad es que se te trata como a un adulto, lo que significa que puedes tener un mayor control sobre cómo emplear tu tiempo y qué estudiar. También significa que tu educación es tu responsabilidad, nadie lo va a hacer por ti.Sabemos que hay mucho que entender, así que hemos elaborado una lista de algunas de las diferencias básicas para ayudarte a empezar.Tema / términoEscuela secundariaAsistencia a la universidad
La mayoría de las veces, la asistencia no se toma en las clases, pero sí en las tutorías. La asistencia y la participación activa en estas actividades es un fuerte predictor del éxito del estudiante.Los estudiantes son libres de ir y venir del campus en cualquier momento. Horas de clase
Los profesores comprueban los deberes realizados, te recuerdan los trabajos incompletos, te facilitan la información que hayas podido perder y te recuerdan las tareas y las fechas de entrega. Los profesores están formados en métodos de enseñanza para ayudar a impartir conocimientos a los estudiantes.
Ensayo de adaptación a la vida universitaria
EL COLEGIO: Pasas una media de 30 horas a la semana en clase, pasando de una clase a otra. El curso escolar dura 36 semanas, con un breve descanso en primavera y uno largo en verano.
COLEGIO: Pasas de 12 a 16 horas semanales en clase, normalmente con descansos entre ellas. Las clases no se limitan al día, ya que muchas se imparten por la tarde. En la mayoría de los casos, el año académico se divide en dos semestres de 15 semanas con una semana adicional después de cada uno para los exámenes. Por lo general, tendrás una pausa de invierno y otra de primavera, y el semestre de primavera concluye en mayo.
COLEGIO: Dependiendo del tamaño de la universidad, las clases pueden variar en tamaño desde 20 a más de 100 estudiantes. Las clases las imparten profesores a los que se suele denominar “doctores” si han obtenido un doctorado en su campo. En las grandes universidades, las clases pueden ser impartidas por asistentes graduados, no por profesores.
COLEGIO: Los profesores también presentan el material de los libros de texto y de otras fuentes académicas. Es posible que den conferencias sin parar, que realicen actividades en grupo, que organicen tareas en clase o que discutan investigaciones sobre el tema que estás estudiando. Se espera que estés al día de todas las lecturas asignadas y que seas capaz de resumirlas, por lo que unos buenos apuntes son fundamentales.
Transición del instituto a la universidad reddit
Los profesores pueden no seguir el libro de texto. En su lugar, para ampliar el texto, pueden dar ilustraciones, proporcionar información de fondo o discutir la investigación sobre el tema que estás estudiando. O puede que esperen que relaciones las clases con las lecturas del libro de texto.
Los profesores pueden dar conferencias sin parar, esperando que identifiques los puntos importantes y los escribas en tus notas. Cuando los profesores escriben en la pizarra, puede ser para ampliar la clase, no para resumirla. Es imprescindible tomar buenos apuntes.
Principio rector: Los resultados cuentan. Aunque un “esfuerzo de buena fe” es importante para que el profesor esté dispuesto a ayudarte a obtener buenos resultados, no sustituye a los resultados en el proceso de calificación.