Definicion de soporte universal

Soportes secundarios

Los apoyos y la instrucción universales son los programas y estrategias centrales que se ofrecen a todos los estudiantes dentro del edificio escolar para promover resultados exitosos de los estudiantes y prevenir el fracaso escolar. Como se mencionó en el artículo anterior de esta serie, un modelo integrado de Respuesta a la Intervención (RtI) no sólo considera lo académico y el comportamiento como componentes del mismo sistema de apoyo, sino que estos componentes también se influyen mutuamente. A menos que los problemas de disciplina sean mínimos, la instrucción se interrumpirá y se perderá tiempo de enseñanza (Scott & Barrett, 2004). Además, el bajo rendimiento académico puede llevar a los estudiantes a tener un comportamiento problemático que les permita escapar de las tareas académicas (Filter & Horner, 2009; Lee, Sugai, & Horner, 1999; Preciado, Horner, & Baker, 2009).

El sistema básico universal crea la base de un modelo de varios niveles para toda la escuela. Los apoyos universales efectivos deberían ser suficientes por sí solos para satisfacer las necesidades de la mayoría de los estudiantes para tener éxito en lo académico y en el comportamiento social (Sugai, Horner, & Gresham, 2002). Si se satisfacen las necesidades de la mayoría, a través de una instrucción eficaz y de apoyos al comportamiento, menos estudiantes necesitarán apoyos más intensos. Este resultado se traduce en mejores resultados para la población general, así como en sistemas de apoyo más válidos, manejables y rentables en los niveles secundario y terciario. La figura 1 ofrece un ejemplo gráfico del modelo de apoyos universales.

Comentarios

Los componentes del marco UDI incluyen el alcance, la definición, el proceso, los principios, las directrices y las prácticas. Puede desarrollar este marco para construir un conjunto de herramientas para aplicar UDI. El alcance de UDI comprende todas las instalaciones, planes de estudio, pedagogías, actividades y tecnologías utilizadas para ayudar a los estudiantes a aprender.

Una definición que puede utilizarse para la aplicación de la UDI, modificada a partir de la definición básica de UDI, es el diseño de productos y entornos de enseñanza y aprendizaje “para que puedan ser utilizados por todas las personas, en la mayor medida posible, sin necesidad de adaptación o diseño especializado”.

Para aplicar el UDI, los instructores deben tener en cuenta la variación potencial de las habilidades individuales, los estilos y preferencias de aprendizaje, la edad, el género, la orientación sexual, la cultura, las capacidades y las discapacidades cuando seleccionan el contenido y las estrategias apropiadas para la impartición de la enseñanza y luego aplican el diseño universal a todas las actividades y recursos del curso.  En concreto, un instructor debe

Para la instrucción in situ, asegurarse de que las instalaciones, las actividades, los materiales y el equipo son físicamente accesibles y utilizables por todos los estudiantes y que las diversas características de los estudiantes se tienen en cuenta en las consideraciones de seguridad.

Apoyos universales al comportamiento

La Comisión Federal de Comunicaciones fue creada por la Ley de Comunicaciones de 1934. El servicio universal era uno de los mandatos fundamentales de esa legislación, cuyo propósito era poner “a disposición de todo el pueblo de Estados Unidos… un servicio de comunicación por cable y radio rápido, eficiente, de alcance nacional y mundial, con instalaciones adecuadas y a precios razonables”.

En 1934, se consideraba que el servicio telefónico era un “monopolio natural”, un servicio que se prestaba mejor por una empresa que por dos o más competidores.    El gobierno de EE.UU. permitió a AT&T, entonces el proveedor monopolista, operar en un entorno no competitivo en la mayoría de las zonas del país a cambio de que el gobierno federal y estatal regulara el precio y la calidad del servicio. En las zonas en las que AT&T no prestaba servicio, pequeñas empresas, incluidas cooperativas propiedad de residentes de la comunidad local, proporcionaban el servicio telefónico. El concepto de servicio universal evolucionó a lo largo de las décadas hasta significar el desarrollo de una infraestructura que proporciona servicio telefónico a todos los consumidores a un precio razonable. La financiación del servicio universal procedía de una serie de tarifas de acceso que los operadores de larga distancia pagaban como compensación entre operadores (ICC) a las compañías locales de intercambio por originar y terminar las llamadas de larga distancia. Incluso después de la disolución de AT&T en 1982, sólo las compañías de larga distancia interestatal debían aportar fondos para el servicio universal.

Qué es la ayuda universal en las escuelas

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El acceso universal a la educación[1] es la posibilidad de que todas las personas tengan las mismas oportunidades en la educación, independientemente de su clase social, raza, género, sexualidad, origen étnico o discapacidades físicas y mentales[2] El término se utiliza tanto en la admisión a la universidad para las clases medias y bajas, como en la tecnología de asistencia[3] para los discapacitados. Algunos críticos consideran que esta práctica en la educación superior, en contraposición a una estricta meritocracia, provoca una bajada del nivel académico[4].