Cómo convertirse en profesor
Este es un artículo invitado por el profesor Jason Brennan, catedrático de la familia Robert J. y Elizabeth Flanagan de Estrategia, Economía, Ética y Política Pública en la Escuela de Negocios McDonough y profesor de Filosofía en la Universidad de Georgetown.
Ya he entrevistado al profesor Brennan sobre cómo mantiene una prolífica producción que le ayuda a tener éxito en el mundo académico (para que se hagan una idea, me envió este artículo apenas unas horas después de que le enviara un correo electrónico solicitándolo, completo con citas). Le pedí al profesor Brennan que elaborara este artículo porque es un gran ejemplo de cómo alguien puede tener éxito en el mundo académico y no endulza lo que se necesita.
Aquí hay algunos consejos sinceros y cosas a tener en cuenta. Además, hay que suponer que estos consejos se aplican sólo a los Estados Unidos y Canadá. El mundo académico en otros países puede ser bastante diferente (y en la mayoría de los países, bastante peor).
Está diseñado, de forma bastante pobre, para convertirte en un académico. Algunas personas -algunos ingenieros, científicos corporativos, aspirantes a superintendentes escolares- se doctoran para ascender profesionalmente. Los doctores en economía pueden conseguir grandes trabajos en bancos, empresas de inversión o en el gobierno. Pero, en general, el propósito de un programa de doctorado es crear profesores.
Sueldo de un profesor con un título de máster
La docencia sigue considerándose uno de los trabajos más prestigiosos y tiene fama de ser uno de los empleos más respetados. Si te sientes atraído por el mundo académico y estás pensando en seguir investigando en cualquier campo, ser profesor es uno de los mejores trabajos que te ofrecerán esa oportunidad. Si te apasiona la enseñanza, la investigación y la divulgación de ideas y conocimientos, entonces deberías aceptar el trabajo de profesor en un colegio o una universidad. Si quieres saber cómo ser profesor, este blog te será de gran utilidad.
NET: El National Eligibility Test (NET) lo realiza la UGC (University Grant Commission). Los candidatos deben tener un título de máster con al menos el 55% de las notas de una universidad reconocida para poder presentarse a este examen. Una vez superado este examen, los candidatos pueden solicitar el puesto de profesor asistente. Los candidatos que reúnan los requisitos de NET pueden solicitar el puesto de profesor asistente en cualquier instituto.
SLET: La otra prueba llevada a cabo para convertirse en un profesor es la prueba de elegibilidad del Estado y para aparecer los candidatos deben tener un título de maestría con al menos el 55% de marcas para calificar la prueba de elegibilidad del Estado.SLET candidatos calificados pueden solicitar sólo para las universidades o colegios a nivel estatal.
¿Puedo ser profesor sin un doctorado?
Indiana Jones. Robert Langdon. Minerva McGonagall. Hollywood hace que ser profesor parezca una aventura, aparte de la profesora Ji-Yoon Kim de Sandra Oh. Pero el proceso real de cómo llegar a ser profesor puede hacer que el mundo académico parezca mucho menos emocionante.
Los profesores suelen obtener un doctorado en su campo y luchar en el mercado de trabajo académico antes de ponerse al frente de una sala de conferencias. Muchos profesores pasan 10 años o más estudiando su disciplina y realizando investigaciones antes de conseguir un puesto académico.
Convertirse en profesor universitario no es fácil. Por lo general, los profesores necesitan un doctorado para acceder a los puestos de trabajo. La mayoría de los profesores dedican una década a su formación postsecundaria antes de impartir su primera clase.
Todos los profesores universitarios tienen una licenciatura, pero no necesariamente en el mismo campo que enseñan. Antes de convertirse en profesor, los educadores empiezan como estudiantes. En el nivel de licenciatura, los futuros profesores completan los requisitos de educación general, las asignaturas optativas y los cursos de especialización.
¿Se necesita un doctorado para ser profesor en un colegio comunitario?
En una primera fase postdoctoral -por regla general, de dos a cuatro años después de la finalización del doctorado- adquirirás experiencia en investigación y, si es necesario, en docencia en una universidad o en un instituto no universitario, y posiblemente en la industria. También puede aprovechar este tiempo para realizar sus propias publicaciones, participar en cursos de perfeccionamiento en congresos y desarrollar sus habilidades interpersonales. Durante este periodo de formación continua y cualificación también se puede adquirir experiencia en investigación internacional.
Los postdoctorales con experiencia pueden cumplir los requisitos para el nombramiento a una cátedra con trabajos en un tratado de habilitación, una cátedra junior o pruebas de otros logros académicos, como una posición de liderazgo en un grupo de investigación junior o en la industria.
Los requisitos para el nombramiento a una cátedra en una universidad son un programa completo de educación superior, idoneidad pedagógica y una aptitud especial para el trabajo académico (normalmente un doctorado destacado). También hay que acreditar otros logros académicos. En Alemania existen diferentes vías de acceso: