Rituales masónicos
El término Gran Arquitecto del Universo (o Gran Arquitecto del Universo) es utilizado por varios grupos, pero figura de manera prominente en la enseñanza masónica. La creencia en el Gran Arquitecto del Universo es fundamental en la masonería. Pero el Gran Arquitecto del Universo no es el Dios de la Biblia, y la fe en uno no equivale a la fe en el otro.
Hay un sentido en el que Dios puede ser considerado el “Arquitecto del Universo”, ya que es el Creador (Génesis 1:1). El hecho de que el mundo sea el resultado de un Diseñador Inteligente debería ser un punto de partida común para todas las personas (véase Romanos 1:18, 21). Y Dios es ciertamente grande, por lo que podríamos llamarlo honestamente el Gran Arquitecto del Universo, pero el término conlleva mucha carga masónica.
Muchos grupos no cristianos reconocen la existencia de un Creador -judíos, musulmanes, deístas y muchas tribus nativas americanas-, pero los dioses que esos grupos adoran son diferentes del Dios de la Biblia. La masonería habla del Gran Arquitecto del Universo, pero no afirma la verdad de quién es Dios, según la Biblia.
Akamshabar
TGAOTU MASÓNICO EL GRAN ARQUITECTO DEL UNIVERSO DIBUJO A MANOTGAOTU O EL GRAN ARQUITECTO DEL UNIVERSO es una designación universal para el Creador del Universo diseñada para que sea aceptable para todos los masones independientemente de su religión, tradición o credo. MARCO 6 3/4 PULGADAS CUADRADAS, TAMAÑO DE LA IMAGEN 4 3/4 PULGADAS CUADRADASRECIENTEMENTE DIBUJADO A MANO EN UN MARCO DE MADERA VINTAGE FRAMADO Y FIRMADO EN LA PARTE POSTERIOR[palabras clave magia ceremonial magia oculta esoterismo esotérico john dee cornelius agrippa o.t.o. amanecer dorado crowley mathers waite filosofía renacentista espiritualismo alquimia hermetismo grimorio alquímico geometría sagrada mito mitología leyenda metafísica nueva era religión misticismo antigua rosa cruz rosada ocultismo esotérico conocimiento oculto esotérico adivinación adivinación metafísica metafísica espiritualismo espiritismo wicca wicca magia rosa cruz misterios antiguos religiones de misterio medieval alquimia hermetismo masonería masónica sociedades secretas conspiración egipcio grecia griego romano paganismo pagano druidismo feminismo teología tealogía paganismo neo- paganismo neopaganismo politeísmo angelología simbolismo arquetípico psicología jungiana]NUEVO EN UN FINO MARCO DE ÉPOCA
El gran arquitecto nuevo mundo
No existe ningún “dios masónico” conocido como “El Gran Arquitecto del Universo”; es simplemente una forma de referirse al Creador. Esta frase fue utilizada por primera vez por Juan Calvino, el reformador protestante cuyas enseñanzas forman el núcleo del presbiterianismo, “Calvino llama repetidamente a Dios el Arquitecto del Universo, y se refiere a sus obras en la naturaleza como “Arquitectura del Universo” diez veces sólo en los Institutos de la Religión Cristiana”.
James Anderson, ministro presbiteriano, editó las constituciones de la Gran Logia en 1723 e incorporó esta frase. Desde entonces se ha utilizado para celebrar los poderes creativos y constructivos de Dios. Parece apropiado ya que las alegorías de la masonería se refieren a la construcción de edificios de piedra.
Pronunciar el nombre de Dios en la Palestina del siglo I constituía una blasfemia y conllevaba la pena de muerte. En el texto hebreo de las escrituras el “Nombre de Dios” YHWH conlleva una mística tan impresionante que no puede ser pronunciado.
La traducción del Nesiona arameo al peirasmon del texto griego. Era una simple petición diaria para que Dios “no nos permita entrar en pensamientos erróneos (pruebas)”, el verbo arameo en la forma Hafel significa un sentido causal.
Vishwakarma
El libro de cuatro partes del Padre Farrell, Companion to the Summa, ha sido el responsable de gran parte del renovado interés por el tomismo en los Estados Unidos. Es una lectura obligatoria para muchos estudiantes universitarios católicos y una “lectura no obligatoria” para miles de otros amantes de Santo Tomás.Su autor nació en Chicago en 1902. Su autor nació en Chicago en 1902, asistió a las escuelas dominicanas y se ordenó en la orden dominicana en 1927, y luego fue a la Universidad de Friburgo para obtener su título de S.T.D. En 1940 se le concedió el raro honor dominicano de la Maestría en Sagrada Teología. Sirvió como capellán de la Marina durante la Segunda Guerra Mundial y luego estuvo destinado en las Casas de Estudios Dominicanos de Washington, D. C. y River Forest, Illinois, hasta su muerte en 1951.