La tierra en el universo
Sasha Kaslinsky, el científico que descubrió el fenómeno, está comprensiblemente nervioso: “Nos dejó bastante intranquilos y nerviosos”, dice, “porque esto no es algo que planeamos encontrar”. El descubrimiento accidental de lo que se denomina ominosamente “flujo oscuro” no sólo tiene implicaciones para el destino de un gran número de galaxias, sino que también significa que un gran número de científicos podría tener que encontrar una nueva forma de entender el universo.
El flujo oscuro es el último de una larga serie de fenómenos que amenazan con reescribir los libros de texto. ¿Anuncia una nueva era de comprensión, o simplemente significa que todo lo que sabemos sobre el universo está equivocado?
El fin del universo
Hay algo muy extraño en el espacio, algo que no debería ser posible. Es como si vastas franjas del universo estuvieran siendo aspiradas por una inmensa e invisible aspiradora celestial. Sasha Kaslinsky, el científico que descubrió el fenómeno, está comprensiblemente nervioso: “Nos dejó bastante intranquilos y nerviosos”, dice, “porque esto no es algo que planeamos encontrar”. El descubrimiento accidental de lo que se denomina ominosamente “flujo oscuro” no sólo tiene implicaciones para el destino de un gran número de galaxias, sino que también significa que un gran número de científicos podría tener que encontrar una nueva forma de entender el universo. El flujo oscuro es el último de una larga serie de fenómenos que amenazan con reescribir los libros de texto. ¿Anuncia una nueva era de comprensión, o simplemente significa que todo lo que sabemos sobre el universo está equivocado?
Documental sobre el multiverso
El espacio es una de esas cosas sobre las que es inmensamente interesante aprender, pero también es hermoso verlo. Es fácil asombrarse ante las vistas de las majestuosas galaxias y las hipnotizantes nebulosas mientras escuchas la suave voz de Neil DeGrasse Tyson contándote cómo probablemente no sobrevivirías más de un par de minutos ahí fuera sin un traje espacial. Sin embargo, los documentales (y las películas) sobre el espacio son muy fáciles de ver y permiten ver muchas cosas en perspectiva (todo el asunto de “somos tan pequeños”). Si te apetece un poco de exploración espacial mientras te sientas cómodamente en tu sofá bajo una manta, aquí tienes nuestra selección de documentales espaciales.
Hablando de Neil deGrasse Tyson, nuestro astrofísico favorito presenta los últimos descubrimientos sobre el tiempo y el espacio en esta continuación de la serie documental Cosmos (con Carl Sagan en 1980). Producida por Fox y National Geographic, esta serie de pequeños documentales es realmente digna de ser vista. El narrador, Neil DeGrasse Tyson, explica la complejidad del universo de una forma tan entretenida como fascinante. Con su voz suave y sus infinitos conocimientos, la misión de Neil de popularizar varios conceptos científicos funciona claramente aquí. El programa ganó 4 premios Emmy tras su emisión allá por marzo de 2014. En enero de 2019, Fox y National Geographic anunciaron que la serie volverá durante la primavera con Neil deGrasse Tyson como narrador de la serie.
Universo conocido national geographic
The Universe es una serie de televisión documental estadounidense que presenta imágenes generadas por ordenador y gráficos por ordenador de objetos astronómicos del universo, además de entrevistas con expertos que estudian en los campos de la cosmología, la astronomía y la astrofísica. El programa está producido por Flight 33 Productions y Workaholic Productions.
La serie abarca temas relacionados con la exploración espacial, el Sistema Solar y los objetos astronómicos del universo. Muestra representaciones CGI de los mismos, imágenes de vídeo, fotografías y opiniones de científicos, directores de proyectos, ingenieros, defensores, escritores y otros expertos. El episodio “7 Wonders of the Solar System” y la sexta temporada se produjeron en 3D[3].
Una mirada al planeta Marte, el más parecido a la Tierra en el Sistema Solar; un examen del Olympus Mons el mayor volcán del Sistema Solar; cómo las sondas de la NASA buscan pruebas de vida pasada en el planeta rojo, y cómo podría haber sido esa vida.
Una mirada a los escenarios del fin del mundo que implican eventos de impacto de asteroides o cometas asesinos, estallidos de rayos gamma, el Gran Desgarro, y los planes que los científicos tienen para salvar potencialmente a la Tierra de un desastre interestelar.