Ibm ps/2 modelo 95
Hemos visto cómo los expertos ya habían empezado a especular como locos mucho antes del lanzamiento real del TopView de IBM, imaginando que era la clave de algún plan maestro maquiavélico para hacerse con el control total del mercado de los ordenadores personales. Pero los expertos le daban a IBM más crédito del que le correspondía. La empresa apodada Big Blue era, en efecto, un lugar grande y notoriamente burocrático, y esa realidad tendía a interferir con su capacidad para llevar a cabo cualquier plan, maquiavélico o no, con el enfoque único de una empresa más pequeña. No cabe duda de que había voces dentro de IBM que se imaginaban utilizando TopView como una forma de apartar a Microsoft, y si el producto hubiera sido un éxito rotundo esas voces sin duda se habrían amplificado. Sin embargo, gracias a la gran multiplicidad de voces que contenía IBM, la organización siempre parecía estar tirando en múltiples direcciones a la vez. Así, incluso antes de que TopView llegara al mercado y se desvaneciera de inmediato, se estaba produciendo un serio debate dentro de IBM sobre la dirección futura a largo plazo del software de sistema de sus ordenadores personales. Este debate en particular no se centraba en las extensiones de MS-DOS, ni siquiera en una extensión como TopView, que podría llegar a desvincularse del poco impresionante sistema operativo que había debajo. La cuestión que se planteaba era más bien qué debía hacerse para crear un sustituto verdaderamente integral de MS-DOS. El lanzamiento de un nuevo modelo de ordenador personal IBM en agosto de 1984 había dado una nueva urgencia a esta cuestión.
1990 ordenador ibm
Este aviso de privacidad proporciona una visión general de nuestro compromiso con la privacidad y describe cómo recopilamos, protegemos, utilizamos y compartimos la información personal recogida a través de este sitio. Tenga en cuenta que otros sitios web y productos y servicios en línea de Pearson tienen sus propias políticas de privacidad.
En el caso de las consultas y preguntas, recogemos la consulta o pregunta, junto con el nombre, los datos de contacto (dirección de correo electrónico, número de teléfono y dirección postal) y cualquier otra información adicional que se nos envíe voluntariamente a través de un formulario de Contacto o un correo electrónico. Utilizamos esta información para atender la consulta y responder a la pregunta.
En el caso de los pedidos y las compras realizadas a través de nuestra tienda en línea en este sitio, recopilamos los detalles del pedido, el nombre, el nombre y la dirección de la institución (si procede), la dirección de correo electrónico, el número de teléfono, las direcciones de envío y facturación, la información de la tarjeta de crédito/débito, las opciones de envío y cualquier instrucción. Utilizamos esta información para completar las transacciones, cumplir con los pedidos, comunicarnos con las personas que hacen pedidos o visitan la tienda en línea, y para fines relacionados.
Ordenador 1981
Compaq se ha convertido en una de las empresas más exitosas del mundo y hoy lidera la industria de la informática en cuanto a rendimiento de la cuota de mercado y solidez del balance. Lo hemos conseguido gracias a la ejecución constante de nuestros planes estratégicos, al cumplimiento de nuestras promesas y al esfuerzo por ofrecer a los clientes los más altos niveles de innovación y flexibilidad con el menor coste total de propiedad. Si seguimos haciéndolo, creemos que reforzaremos nuestra capacidad para liderar el futuro de la informática.
Compaq Computer Corporation es el mayor proveedor de ordenadores personales del mundo y, tras la adquisición de Digital Equipment Corporation en junio de 1998, es la segunda empresa informática del mundo (sólo por detrás de IBM). Además de diseñar, desarrollar, fabricar y comercializar portátiles, ordenadores de sobremesa, estaciones de trabajo y servidores para empresas y consumidores, la empresa también desarrolla y comercializa hardware, software, soluciones y servicios informáticos. Los productos Compaq se comercializan en más de 100 países de todo el mundo.
Ibm ps/2 modelo 90
Se podría afirmar que el IBM PC no fue realmente el primer PC de IBM. En septiembre de 1975, la empresa presentó el IBM 5100, su primer ordenador “portátil”. (“Portátil” significaba que sólo pesaba 55 libras y que se podía comprar un maletín especial de viaje para llevarlo de un lado a otro).
El 5100 no era técnicamente un microordenador; utilizaba un procesador que IBM había desarrollado internamente, llamado PALM, que estaba repartido por toda una placa de circuitos en lugar de estar alojado en un único microchip. Sin embargo, desde el punto de vista del usuario final, esto no suponía una gran diferencia; ciertamente, podría considerarse un ordenador personal, si no un microordenador. Era una máquina autónoma, completa como Turing, programable y no más grande que una maleta, con una unidad de cinta para cargar y guardar programas, un teclado y una pantalla de 5 pulgadas, todo ello incorporado junto con 16K o más de RAM.
Lo que hizo que el 5100 se diferenciara de la primera oleada de PCs fue su precio y su promocionado propósito. El primero comenzaba en torno a los 10.000 dólares y podía ascender rápidamente al rango de los 20.000 dólares. En cuanto al segundo: IBM promovió la máquina como una herramienta seria para ingenieros de campo y similares en lugares remotos donde no podían acceder a las grandes máquinas de IBM, no como algo para la diversión, la educación, la piratería, o incluso el trabajo de oficina.