Entre dos universos reseña

Making The Modern Multiverse Book Review of The Number

La cuarta novela de Stephen P. Kiernan adopta la forma de los recuerdos de una viuda anciana sobre su amor de juventud, complicado por la incertidumbre moral, en tiempos de guerra, y ofrece las satisfacciones suaves y agradables, aunque anticuadas, de una película de la Segunda Guerra Mundial protagonizada, por ejemplo, por Stewart Granger y Donna Reed.

El joven Charlie Fish -en parte modelado por el físico junior del Proyecto Manhattan y (más tarde) constructor de órganos y empresario Charles Fisk- conoce a la aspirante a organista Brenda Dubie en la tienda de música de sus padres en Hyde Park en 1943. Charlie ha sido apartado de la universidad de Harvard y enviado a la Universidad de Chicago para ayudar a resolver ecuaciones matemáticas que aún no sabe que son cruciales para el éxito del Proyecto Manhattan. La admisión de Brenda en el Conservatorio de Oberlin queda en suspenso mientras trabaja en la tienda familiar mientras su padre y su hermano sirven en la guerra.

Charlie entra en la tienda de música mientras Brenda se esfuerza por desprecintar cajas de partituras. Él la ayuda y ella toca un nocturno de Chopin en el órgano. El amor verdadero, interrumpido por los predecibles contratiempos románticos y las separaciones geográficas, sigue. Brenda, que es guapa, popular y vanidosa, no está del todo convencida de que Charlie, el frijolero, sea lo suficientemente bueno para ella, aunque su madre, una astuta casamentera, está muy segura.

Una historia de desarrollo web en dos universos | Netlify

El episodio de anoche de Fringe siguió viendo la colaboración de los dos universos para encontrar y detener a David Robert Jones. Ver a los dos universos trabajando juntos se ha convertido en uno de mis aspectos favoritos de la serie, y estoy encantado de que la colaboración no parezca terminar pronto. También empezamos a tener algunas pistas sobre el final de Jones: Los esfuerzos de Jones en este episodio le habrían permitido, según Walter, utilizar la Máquina para colapsar los dos universos.

Todavía estoy un poco perdido en cuanto a por qué David Robert Jones querría colapsar ambos universos. ¿No tiene que seguir viviendo en uno de ellos? En “Nothing As It Seems”, vimos algunas creaciones genéticas de Jones que son especies “mejores” y que, supongo, podrían formar parte de sus planes para un nuevo mundo. Dicho esto, sabemos que la Máquina puede utilizarse tanto para destruir como para crear. Tal vez Jones piense que ha descubierto una forma de destruir estos dos universos mientras crea uno nuevo que sea su pizarra en blanco.

Explorando los dos universos: Charlando con Dinal.

Del autor aclamado por la crítica de El secreto del panadero y La curiosidad llega una novela de conciencia, amor y redención: un fascinante relato ficticio de la vida de Charlie Fisk, un matemático superdotado que fue reclutado en el Proyecto Manhattan y al que se le ordenó, en contra de su moral, construir el detonador de la bomba atómica. Con su mujer, músico, pasa la posguerra

Brenda era un personaje de ficción. En la sección de agradecimientos al final del libro, el autor escribe que el verdadero Charles Fisk se casó con Brenda…moreBrenda era sólo un personaje de ficción. En la sección de agradecimientos al final del libro, el autor escribe que el verdadero Charles Fisk se casó dos veces y tuvo dos hijos. También añade que el “Charlie Fish de esta novela… es totalmente imaginario”.(menos)

Hace años que quería leer un libro de Stephen P. Kiernan y, de hecho, he comprado sus otros libros debido a las excelentes críticas. Me alegra decir que “Universo de dos” estuvo a la altura de mis expectativas, y estoy aún más entusiasmada con los otros libros.Lo que más brilla aquí es la escritura. En los años 40, Charlie conoce a Brenda cuando compra en la tienda de música de su madre. Brenda no está interesada en él, hasta que él sigue viniendo a visitarla.Charlie, un brillante matemático, está trabajando en el Proyecto Manhattan, que

¿Cuántos multiversos hay?

Una hoja de grafeno curvada y estirada que se coloca sobre otra hoja curvada crea un nuevo patrón que influye en la forma en que la electricidad se mueve a través de las hojas. Un nuevo modelo sugiere que podría surgir una física similar si dos universos adyacentes son capaces de interactuar.  (Crédito: Alireza Parhizkar, JQI)

Los físicos a veces inventan historias disparatadas que parecen de ciencia ficción. Algunas resultan ser ciertas, como la de que la curvatura del espacio y el tiempo descrita por Einstein fue finalmente confirmada por las mediciones astronómicas. Otras perduran como meras posibilidades o curiosidades matemáticas.

En un nuevo artículo publicado en Physical Review Research, Victor Galitski, becario del JQI, y Alireza Parhizkar, estudiante de posgrado del JQI, han explorado la posibilidad imaginativa de que nuestra realidad sea sólo la mitad de un par de mundos que interactúan. Su modelo matemático puede proporcionar una nueva perspectiva para observar las características fundamentales de la realidad, incluyendo por qué nuestro universo se expande de la manera en que lo hace y cómo se relaciona con las longitudes más minúsculas permitidas en la mecánica cuántica. Estos temas son cruciales para comprender nuestro universo y forman parte de uno de los grandes misterios de la física moderna.