Artista fuertemente influenciado por la historia afroamericana
El Instituto de Ciencias de la Educación (IES) del Departamento de Educación de Estados Unidos ha renovado una subvención de 5 años y 4,6 millones de dólares para apoyar el Programa de Formación de la Iniciativa de Política Educativa de la Universidad de Michigan en Inferencia Causal en la Investigación de Políticas Educativas (CIEPR). Financiado por primera vez en 2015, el enfoque de este programa es preparar a los estudiantes de doctorado para diseñar, implementar y analizar la investigación para evaluar causalmente los programas y las políticas educativas en colaboración y asociación con las agencias educativas.
Trabajando en estrecha colaboración con los principales expertos de la facultad de la U-M en este campo, el programa interdisciplinario involucra a estudiantes de la Escuela Ford de Políticas Públicas, la Escuela de Educación, los departamentos de economía y sociología en el Colegio de Literatura, Ciencia y Artes, y la Escuela de Posgrado Rackham.
La beca renovada apoyará a 20 estudiantes de doctorado para becas de 3 o 4 años que incluyen matrícula y beneficios, un estipendio y un pequeño fondo de investigación. Los becarios realizarán una serie de cursos que les proporcionarán formación formal en métodos cuantitativos y conocimientos educativos contextuales; trabajarán estrechamente con un profesor mentor para realizar un aprendizaje de investigación en colaboración con profesionales de la educación o responsables políticos; y se relacionarán con eminentes especialistas en la materia para ampliar sus redes profesionales y seguir desarrollando sus conocimientos. Una vez completado, los becarios obtendrán un Certificado en Ciencias de la Educación, patrocinado conjuntamente por la Escuela de Educación y la Escuela Ford.
Iniciativas de la Casa Blanca
Con la financiación del Instituto de Ciencias de la Educación del Departamento de Estados Unidos, el Comité de Educación de la Universidad de Chicago puso en marcha un nuevo programa de becas predoctorales destinado a utilizar la investigación para promover la equidad educativa a escala.
Cada becario predoctoral obtiene un doctorado de una disciplina de ciencias sociales o escuela profesional participante en la Universidad, al tiempo que participa en un programa común de cursos, talleres y un periodo de prácticas de dos años en una asociación de investigación-práctica participante en el ámbito educativo. Estas experiencias prepararán a los estudiantes para contribuir a que la investigación contribuya a la puesta en marcha de un ambicioso plan quinquenal de mejora ideado por las Escuelas Públicas de Chicago.
Este programa ofrece a los estudiantes la oportunidad de unirse a una comunidad diversa e interdisciplinaria que colabora para comprender mejor cómo aumentar la coherencia y la eficacia de las intervenciones para reducir la desigualdad educativa. Este programa se basa en la experiencia de profesores y profesionales de talla mundial de diversas disciplinas de toda la Universidad. Por lo tanto, es una oportunidad ideal para los estudiantes interesados en combinar la investigación metodológicamente rigurosa de las ciencias sociales con el pensamiento multidisciplinario y creativo necesario para utilizar la investigación para mejorar la educación pública. Buscamos estudiantes que tengan una orientación disciplinaria, una formación personal y una experiencia diversa para unirse a este esfuerzo colectivo.
Departamento de Educación de los Estados Unidos
Puede editar el texto en esta área, y cambiar el lugar al que se envía el formulario de contacto de la derecha, entrando en el modo de edición utilizando los modos de la parte inferior derecha.
ANet es una organización sin ánimo de lucro dedicada a la premisa de que todos los niños de Estados Unidos merecen una educación excelente y las oportunidades que ésta ofrece. Perseguimos nuestra visión de la igualdad educativa en Estados Unidos ayudando a las escuelas a impulsar el aprendizaje de los estudiantes con una gran enseñanza basada en los estándares, informada por los datos y construida sobre las prácticas exitosas de los educadores de todo el país.
Estadísticas de educación
El 15 de febrero, el Instituto de Ciencias de la Educación (IES) y la Iniciativa de la Casa Blanca para el Avance de la Equidad Educativa, la Excelencia y las Oportunidades Económicas para los Negros Estadounidenses celebraron una sesión informativa virtual, “Apoyando a los Estudiantes Negros en las Ciencias de la Educación”.
Monique Toussaint, asesora principal de la iniciativa de la Casa Blanca, ofreció una visión general del trabajo de su oficina y del papel que desempeña en la puesta de relieve de políticas y prácticas efectivas para promover los resultados educativos de los estudiantes negros. Katina Stapleton, copresidenta del Consejo de Diversidad e Inclusión del IES, destacó el trabajo reciente del IES en materia de diversidad, equidad, inclusión y accesibilidad.
Cada uno de los panelistas aportó su visión sobre cómo la investigación educativa puede apoyar la equidad y aconsejar a los investigadores educativos negros. Patton Terry señaló tres áreas de importancia: ir más allá del diseño para resolver problemas, asegurarse de no describir a los negros en la investigación como una población homogénea, y destacar la necesidad de equidad en el proceso de investigación, incluyendo quién controla las decisiones de financiación y liderazgo institucional. Pearson describió la necesidad de reclutar a diversos participantes en la investigación, de involucrar a las partes interesadas desde el principio y ponerlas en el centro, y de practicar la reflexividad del investigador. Huguley describió la importancia de documentar los programas que funcionan mejor para los estudiantes negros y la necesidad de examinar elementos estructurales, como los recursos de financiación de las escuelas, que influyen en los resultados educativos de los estudiantes negros.