Billete de 20 pesos, México 1977 | PMG Banknote
Edificio Polivalente Universidad de Valladolid, 2008[↑]El argumento del edificio se desarrolla bajo las restricciones del planeamiento urbanístico específico y basado en principios de orden, austeridad y eficiencia. Se propone un sistema flexible de espacios, capaz de albergar a investigadores, empresarios o estudiantes, y organizado esquemáticamente a partir de diferentes áreas bajo una piel continua y en torno a tres patios de luces interiores.Ampliar [☰]Edificio Polivalente Universidad de ValladolidValladolid. España | 2008Fundación Parque Científico UVEl argumento del edificio se desarrolla bajo las restricciones del planeamiento urbanístico específico y en base a principios de orden, austeridad y eficiencia. Se propone un sistema flexible de espacios, capaz de albergar a investigadores, empresarios o estudiantes, y organizado esquemáticamente en base a diferentes áreas bajo una piel continua y en torno a tres patios interiores de luz. La calidad ambiental para el trabajo se consigue a través de dos planos libres, modulados y divisibles en espacios para laboratorios, spin-offs o aulas. De este modo, la distribución se libera de cualquier restricción mural, ya que el espacio puede fraccionarse en función de las necesidades específicas.
28 de mayo de 2022
En 1255, Alfonso X de Castilla donó la villa de Portillo con su alfoz al municipio de Valladolid. Sin embargo, durante los disturbios de la minoría de edad de Alfonso XI, hubo dos hombres compitiendo por ella: Juan Manuel y el príncipe Felipe, logrando este último tomar la villa por la fuerza. La existencia del castillo no se menciona en la crónica, y tampoco aparece en los documentos oficiales que dan cuenta de la donación de Alfonso XI a Valladolid en 1352. A pesar de los derechos reconocidos a los vallisoletanos en 1339, el rey incluyó la villa de Portillo en las villas que ofreció a su hijo, el príncipe Tello. Fue confiscada durante la guerra civil (cuando el hermano del príncipe Tello, Enrique, luchaba contra su hermanastro Pedro), y pasó, por poco tiempo, a manos de Fernando de Castro.
Cuando Enrique II ganó la guerra, el príncipe Tello recuperó todas sus posesiones, lo que le permitió construir el primer castillo de la historia en Portillo. En su testamento donó el castillo a sus cuatro hijos por igual, pero posteriormente, Enrique II ordenó en 1378 que sólo uno de ellos heredara la villa y la “fortaleza” de Portillo. En 1378, Enrique II dona Portillo a su hijo, el duque de Medina Sidonia. A su muerte, en 1404, la villa y los terrenos circundantes volvieron a caer en manos de la realeza española, formando parte de la dote de la princesa María-hija al casarse con Enrique II. Éste la venderá a su hermano Juan II de Castilla en 1415. Durante su reinado, perteneció a Diego Gómez de Sandoval, Ruy Díaz de Mendoza, Álvaro de Luna y a su hijo, el príncipe Alfonso.
Brad Linklater
Esto no se aplica a las llegadas desde: Espacio Schengen de la UE (países de la UE, Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza), Andorra, Mónaco, San Marino y VaticanoEsto se aplica a las llegadas desde todos los países, sin excepcionesMostrar menos
No hay conexión directa desde Seúl a la Universidad de Valladolid. Sin embargo, puedes tomar el autobús al Aeropuerto Internacional de Incheon T1, tomar el paseo al aeropuerto de Incheon, volar a Madrid, tomar el paseo al Aeropuerto T4, tomar el tren a Chamartín, tomar el paseo a Madrid-Chamartín, tomar el tren a Valladolid, luego tomar el paseo a la Universidad de Valladolid. También puede tomar el autobús hasta el Aeropuerto Internacional de Incheon T1, tomar el paseo hasta el aeropuerto de Incheon, volar a Valladolid, tomar el paseo hasta el Aeropuerto de Valladolid, tomar el autobús hasta la Plaza de Poniente, y luego tomar el paseo hasta la Universidad de Valladolid.
El excelente y extenso sistema ferroviario español conecta ciudades de toda España y de los países vecinos. Los trenes AVE de Renfe pueden alcanzar velocidades de hasta 350 km/h, lo que hace que los viajes entre las principales ciudades sean muy eficientes. Todos los trenes de media y larga distancia requieren una reserva de asiento; la venta de billetes para estos trenes suele abrirse entre 30 y 60 días antes del viaje. La mayoría de los trenes de Renfe tienen dos clases: Turista (2ª clase) y Preferente (1ª clase), aunque algunos trenes AVE ofrecen Turista Plus. Hay WiFi gratuito para los pasajeros de Preferente y para los que tengan la tarjeta de fidelidad +Renfe.
31 de mayo de 2022
La fachada de la Universidad de Valladolid de España fue construida entre 1716 y 1718 en estilo barroco. El arquitecto Fray Pedro de la Visitación dirigió la construcción. La fachada formaba parte de un proyecto de ampliación de los edificios de la universidad.
En la fachada hay grupos escultóricos de representaciones alegóricas de las materias que se imparten en el edificio. La zona central tiene cuatro columnas gigantescas, y en la parte superior una peineta. En la balaustrada están representados los reyes españoles que contribuyeron a la mejora de la universidad.
El primer edificio de la universidad se construyó en el siglo XV. A principios del siglo XVIII, el antiguo edificio no era suficiente porque la universidad había crecido, y se hizo una ampliación del complejo. Se añadió otro claustro que proporcionó más habitaciones.
El conjunto formado por los dos claustros permaneció hasta 1909, cuando fue destruido para reconstruir la universidad. La fachada se mantuvo con el nuevo edificio. En abril de 1936 un incendio destruyó el edificio, y durante las reparaciones se añadieron unas escaleras que van desde la fachada hasta el nuevo edificio. La universidad está en las afueras de la ciudad, sin embargo este edificio permanece como parte del departamento de derecho[1].