Espejo retrovisor exterior universal

Cómo sustituir un espejo retrovisor lateral del Toyota Corolla 2014-2019

Un espejo retrovisor lateral (o espejo lateral), también conocido como espejo de ala, es un espejo colocado en el exterior de los vehículos de motor con el propósito de ayudar al conductor a ver las áreas detrás y a los lados del vehículo, fuera de la visión periférica del conductor (en el “punto ciego”).

El retrovisor lateral está equipado con un ajuste vertical y horizontal manual o a distancia para proporcionar una cobertura adecuada a los conductores de diferente altura y posición sentada. La regulación a distancia puede ser mecánica por medio de cables bowden, o eléctrica por medio de motorreductores. El cristal del retrovisor también puede calentarse eléctricamente y puede incluir una atenuación electrocrómica para reducir el deslumbramiento del conductor por los faros de los vehículos que le siguen. Cada vez más, el espejo lateral incorpora los repetidores de los intermitentes del vehículo. Hay pruebas que sugieren que los repetidores montados en el espejo pueden ser más eficaces que los repetidores montados en la ubicación lateral del guardabarros, que era la predominante anteriormente[1].

En la década de 1940, muchas carreteras estaban sin asfaltar y tenían dos carriles, uno en cada dirección. Los conductores tenían que estar atentos sólo al tráfico de su lado y directamente detrás de ellos (vista trasera). Debido a esto, la mayoría de los vehículos de pasajeros con espejo retrovisor interno hasta finales de la década de 1960 tenían el espejo del lado del pasajero sólo como una adición opcional, ya que se consideraba un lujo.

Espejo retrovisor con atenuación automática – Nissan España

La presente invención da a conocer un espejo retrovisor bidireccional adecuado para proporcionar alternativa o simultáneamente una imagen reflejada convencional y una imagen de vídeo. Un espejo bidireccional preferido de la invención comprende una placa plana transparente recubierta o pegada con una película reflectante montada dentro de una carcasa que proporciona soportes para el espejo y un espacio de montaje para al menos un monitor de visualización de vídeo con una fuente de luz incorporada montada en dicha carcasa y colocada directamente detrás de dicha película reflectante para recibir y mostrar la imagen recibida de una variedad de fuentes de información.

Esta invención se relaciona en general con los espejos retrovisores para uso en vehículos automotores, y más específicamente, con un espejo retrovisor que puede funcionar por separado o simultáneamente, como un espejo y una unidad de visualización de video.

Los espejos retrovisores convencionales tienen una función limitada de proporcionar al conductor de un vehículo de motor una vista reflejada del área detrás del conductor tanto dentro como fuera del vehículo. En algunos casos, sin embargo, los espejos convencionales proporcionan una vista incompleta o inadecuada de la zona detrás de un vehículo. Un ejemplo de este problema puede encontrarse en el caso de los camiones grandes, como se ilustra en la FIG. 1, en los que la zona de carga de los camiones A obstruye parcial o totalmente la vista desde la ventanilla trasera del vehículo, de manera que la vista del conductor de la persona B que se encuentra detrás del vehículo está totalmente obstruida por la zona de carga A.

Cómo: sustituir el espejo retrovisor de su vehículo

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En los coches, el espejo retrovisor suele estar fijado a la parte superior del parabrisas en un soporte de doble giro que permite ajustarlo a la altura y al ángulo de visión de cualquier conductor y apartarse sin peligro en caso de impacto con un ocupante del vehículo en una colisión.

Entre los primeros usos de los espejos retrovisores, Dorothy Levitt menciona en su libro de 1909 The Woman and the Car (La mujer y el coche) que las mujeres deberían “llevar un pequeño espejo de mano en un lugar conveniente cuando conduzcan” para poder “sostener el espejo en alto de vez en cuando para ver detrás mientras conducen en el tráfico”. Sin embargo, en 1906, una revista especializada describió el uso de espejos para mostrar lo que viene por detrás, ahora populares en los automóviles con carrocería cerrada, y que probablemente se adoptarían de forma generalizada en poco tiempo.[1] Ese mismo año, el Sr. Henri Cain, de Francia, patentó un “espejo de advertencia para automóviles”.[2] El espejo Argus Dash Mirror, ajustable a cualquier posición para ver la carretera por detrás, apareció en 1908. [3] [4] El primer espejo retrovisor que se conoce montado en un vehículo de carreras apareció en el coche de carreras Marmon de Ray Harroun en la carrera inaugural de las 500 millas de Indianápolis, en 1911[5] El propio Harroun afirmó que se le ocurrió la idea al ver un espejo utilizado con un propósito similar en un vehículo tirado por caballos en 1904[6].

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