Estructuras de trabajos con normas APA

Estructuras de trabajos con normas APA

El tema de las normas APA sigue siendo un dolor de cabeza para los estudiantes y personas de cualquier ámbito, pues poco se sabe al respecto. Sin embargo, se mantienen como la guía ideal para realizar trabajos, ensayos y todo tipo de texto. Actualmente no es difícil conseguir un ejemplo de trabajo con normas APA con los que puede aprender.

APA ofrece originalidad a los textos, sin importar el tipo de trabajo o el autor, por eso estas normas se han mantenido vigentes hasta ahora. Más allá de lo que se puede pensar no son difíciles de aplicar, sino no existieran los ejemplos de trabajos con normas APA. Estas referencias poseen un carácter científico y hará que la investigación, informe, documento o artículo sea algo único.

Elementos generales de un trabajo con normas APA

Es necesario saber que para cumplir con las normas APA y hacer trabajos de alta calidad, se deben cumplir los parámetros que exige la referencia. Para ello es importante tener en cuenta ejemplos, formatos, estilos que por muchos años han servido de guía para muchos escritos. En normas generales, un buen texto debe tener los siguientes elementos:

  • La hoja debe ser tamaño carta.
  • Todos los márgenes tendrán el mismo tamaño: 2,54 centímetros, considerando que hoy en día se utiliza más el formato digital.
  • El tipo de fuente es Times New Roman en tamaño 12. Aunque la nueva edición de normas APA incluyó otras fuentes.
  • El espaciado o interlineado debe ser doble en todo el texto. Se excluyen las citas textuales de más de 40 palabras.
  • Los párrafos tendrán cinco espacios de sangría.
  • Todo el texto debe estar alineado a la izquierda. Solo la portada lleva texto centrado.

¿Qué contiene un texto con normas APA?

La referencia APA es mayormente utilizada por estudiantes, debido a la exigencia del profesor y aunque muchas instituciones se muestran flexibles con ellas, no está demás adaptarse a la nueva edición y cumplir con cada uno de sus puntos. Así que, todo texto debe contener lo siguiente:

  • Portada: Esta es la tapa de la investigación, informe, documento o trabajo. Debe llevar el título, nombre del autor, fecha, nombre de la institución, carrera que cursas o especialización y la asignatura.
  • Página de presentación: Es básicamente una portada más, pero se le añade la ciudad y país en que se publica el trabajo.
  • Resumen: En esta hoja debes hacer una breve presentación del trabajo. Un texto que no supere los 900 caracteres, pero que tenga como mínimo 600 caracteres.
  • Contenido: Sobre las referencias o citas que se hagan dentro del cuerpo o contenido del trabajo, las normas APA no dispone de límite en cuanto al número de páginas o cantidad de capítulos.
  • Referencias: Todas aquellas fuentes citadas. No se debe confundir con la biografía donde están todas las fuentes que han sido consultadas, aunque no hayan sido citadas en el texto.
  • Nota pie de página: De todas las que se incluyeron, no hay límites, aunque se puede utilizar solo las necesarias.
  • Índice de tablas: Se coloca en el orden en que fueron utilizadas cada una de las tablas dentro del contenido.
  • Índice de figuras: Se escribe en el orden en que aparece en el contenido.
  • Apéndices y anexos: Se identifican en una página separada con la palabra Anexos en el medio, en mayúscula (puedes utilizar otro tipo de fuente).

El ejemplo de trabajo con normas APA ayuda a simplificar lo que es aplicar un sistema que ha ayudado por mucho tiempo a la entrega de excelentes informes, investigaciones y cualquier tipo de texto. Así que, lo que se ha mostrado puede significar solo un acercamiento de lo que debes saber sobre las referencias APA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *