Estudiar publicidad en universidad publica

Licenciada en publicidad y relaciones públicas

Diseñado para prepararte para una carrera de éxito en las comunicaciones de marketing y las relaciones públicas, este curso de licenciatura explora los motores y la dinámica de la industria de las comunicaciones, cubriendo los elementos clave de la teoría y la práctica modernas.

Estudiar en Londres significa que estarás inmerso en uno de los centros más importantes del mundo para la publicidad, las comunicaciones y las relaciones públicas, con muchas oportunidades de adquirir experiencia en el sector. El curso está reconocido por el Chartered Institute of Public Relations y también tendrás la oportunidad de solicitar la acreditación del Chartered Institute of Marketing.

Este curso de pregrado te dotará de las habilidades y conocimientos necesarios para comenzar una carrera en la industria de la publicidad, las comunicaciones y las relaciones públicas. El aprendizaje relacionado con el trabajo está integrado en tu curso y nos aseguramos de que todos los estudiantes de nuestra escuela de negocios tengan la oportunidad de realizar módulos que mejoren su carrera. La Universidad anunciará las oportunidades adecuadas y proporcionará orientación para completar los procesos de solicitud, pero tenga en cuenta que no podemos garantizarle una experiencia de prácticas.

Requisitos de la licenciatura en publicidad

En nuestro grado de publicidad analizarás las audiencias y elaborarás mensajes persuasivos para una variedad de plataformas de medios tradicionales y emergentes, incluyendo sitios web, medios sociales, sitios de noticias, blogs, sitios de video y fotografía, y más.

Los campos de la publicidad y las relaciones públicas están cambiando rápidamente ahora que Internet y los dispositivos móviles como los teléfonos inteligentes y las tabletas han influido en la forma en que los profesionales llegan al público. En el campo de la publicidad y las relaciones públicas se presentan oportunidades únicas y retos apasionantes. La carrera combina la publicidad, las relaciones públicas y el marketing para abordar las funciones superpuestas de los profesionales de la comunicación.

Tesis de grado: Los estudiantes realizan una investigación original sobre un tema de su elección. Dos miembros de la facultad actúan como asesores y guían a cada estudiante sobre cómo investigar un tema, seleccionar un método de investigación, implementar el proyecto y presentar sus resultados. Los estudiantes suelen presentar sus investigaciones en conferencias.

Asesoramiento: A cada estudiante de la Facultad de Comunicación se le asigna un asesor académico profesional y un profesor mentor. Los asesores profesionales ayudan a planificar los cursos y a matricularse. Los mentores de la facultad asesoran sobre el desarrollo y la planificación de la carrera, incluyendo información sobre oportunidades de investigación, estudios de posgrado y empleos. Los mentores, que son estudiantes de publicidad y relaciones públicas de nivel superior, también están disponibles para responder a preguntas sobre las clases, los clubes del campus, las actividades dirigidas por los estudiantes y otros asuntos desde la perspectiva del estudiante. Para más información, consulte la página de asesoramiento académico de la universidad.

Licenciatura en publicidad en línea

¿Te gusta promocionar, compartir y gritar a los cuatro vientos? Con el desarrollo de las nuevas tecnologías, las oportunidades creativas para la publicidad crecen y las empresas necesitan profesionales con múltiples habilidades en las áreas de la publicidad y las relaciones públicas.

Este curso de publicidad está diseñado para prepararte para este apasionante y vertiginoso mundo de la comunicación. Te ayudará a desarrollar habilidades básicas en estrategia de comunicación, desarrollo creativo, análisis de marketing y medios digitales.

El curso tiene un espíritu emprendedor, y se le animará a aprender a través de la iniciativa, la experimentación y el trabajo en equipo. En un día cualquiera, puedes empezar la mañana discutiendo la psicología de la publicidad y terminar el día trabajando con tus compañeros para hacer un vídeo para una plataforma de medios sociales.

Con base en Londres, tendrás la oportunidad de participar en eventos de la industria creativa y de la comunicación, visitar las principales agencias de Londres para obtener información de los empleadores y encontrar inspiración en las numerosas galerías contemporáneas de la ciudad. Además, la condición de Londres como centro mundial de creación de empresas puede darte la oportunidad de trabajar con empresas emergentes y experimentar con nuevas tecnologías.

Por qué estudiar relaciones públicas y publicidad

En el fondo, el marketing consiste en comprender las necesidades de los clientes y comunicarles cómo el producto o el servicio que ofrece su empresa va a satisfacer esa necesidad. Si construyes una relación con ellos, conseguirás fidelizarlos.

Si estudias la carrera de Marketing, aprenderás el contexto empresarial y económico del marketing, a analizar a los consumidores y a los competidores, y a desarrollar una estrategia de marketing. También puedes especializarte en un área concreta, como el marketing digital o la creación de marcas de moda.

Normalmente, para acceder a una licenciatura en Marketing se necesitan entre 96 y 168 puntos UCAS. Algunos cursos pueden tener requisitos más bajos o más altos, y no todas las universidades basan su oferta en los puntos UCAS. Las calificaciones pueden incluir:

Si te interesan los negocios, la psicología o los estudios sociales, esta es una titulación para ti. El marketing lo abarca todo, desde la investigación de mercados hasta la publicidad, por lo que atrae a una gran variedad de estudiantes.

A mitad de carrera, un gestor de marcas puede ganar 45.000 libras de media, mientras que los especialistas, como los de marketing digital, pueden llegar a ganar hasta 50.000 libras. La responsabilidad directiva aumentará tus ingresos, con sueldos de entre 100.000 y 144.000 libras para puestos como el de director de marketing o director de marketing en grandes empresas.