Exposición universal de londres 1862

Expo 2024 donde

Con el objetivo de atraer a muchos más visitantes que la primera Exposición Internacional de Londres de 1851, la segunda Exposición Internacional de Londres de 1862 se celebró a mayor escala en términos de coste, superficie del recinto, duración del evento y número de expositores. Sin embargo, el evento de 1862 no arrojó resultados financieros favorables ni un crecimiento espectacular del número de visitantes. No pudo ofrecer nada que pudiera sustituir el impresionante recuerdo que la gente tiene del Crystal Palace. Entre las exposiciones más conocidas del evento se encontraban el proceso de producción de acero inventado por H. Bessemer y la calculadora desarrollada por C. Babbage. Además, el evento recibió la visita de la Embajada de Takeuchi en Europa, lo que supuso la primera vez que los japoneses observaban una exposición internacional.

Feria mundial 2010

La Exposición Internacional de 1862, o Gran Exposición de Londres, fue una feria mundial. Se celebró del 1 de mayo al 1 de noviembre de 1862, junto a los jardines de la Royal Horticultural Society, en South Kensington, Londres, Inglaterra, en un lugar que ahora alberga museos como el de Historia Natural y el de Ciencias.

La exposición fue patrocinada por la Royal Society of Arts, Manufactures and Trade, y contó con más de 28.000 expositores de 36 países, que representaban una amplia gama de la industria, la tecnología y las artes. William Sterndale Bennett compuso la música para la ceremonia de apertura[1]. En total, atrajo a unos 6,1 millones de visitantes. Los ingresos (459.632 libras) fueron ligeramente superiores al coste (458.842 libras), lo que supuso un beneficio total de 790 libras.

La inauguración tuvo lugar el 1 de mayo de 1862. La reina Victoria, que todavía estaba de luto por la muerte de su consorte, el príncipe Alberto, no asistió, sino que su primo, el duque de Cambridge, presidió desde un trono situado bajo la cúpula occidental. El discurso de apertura fue pronunciado por el conde Granville, presidente de los Comisarios de Su Majestad, el grupo responsable de la organización del evento[5][6].

Exposición de Viena de 1873

En 1862, en un intento de negociar el aplazamiento de la apertura de las ciudades y puertos japoneses a los países extranjeros, el shogunato envió una embajada al Reino Unido y a otros cinco países europeos asociados al tratado, que habían obligado a Japón a abrirles inmediatamente sus puertos. Dirigida por Yasunori Takeuchi, gobernador de la región de Shimotsuke, la embajada de Takeuchi en Europa estaba formada por un total de 38 miembros, entre ellos Yukichi Fukuzawa y Gen’ichiro Fukuchi.

La embajada llegó a Londres el 30 de abril de 1862, y sus miembros asistieron como invitados oficiales a la ceremonia de inauguración de la segunda Exposición Internacional de Londres el 1 de mayo. La mayoría de los miembros de la embajada japonesa, incluido Yukichi Fukuzawa, aparecieron en la ceremonia con la vestimenta tradicional y formal japonesa. Aunque sus ropas de colores discretos y sus peinados tradicionales japoneses atrajeron las miradas curiosas del público, su comportamiento reservado y educado fue muy apreciado. Durante su estancia en el Reino Unido, llamaron constantemente la atención del público.

Expo 1878

Superficie del recinto: 31,25 acres de superficie total (27,25 de superficie para exposiciones). El edificio se construyó en un terreno alquilado gratuitamente por los Comisionados Reales de 1851, en sus terrenos de South Kensington, donde ahora se encuentran los museos de Historia Natural y de Ciencias.

Exposiciones. Londres 1862 se consideraría hoy en día un evento registrado de mediana escala, similar a los eventos que se celebran ahora en el ciclo de 5 de una década, aunque su tamaño podría referirse a un evento de Expo Especial como el de los ciclos de 2-3 o 7-8 años de una década.

Foto superior central: Litografía del edificio de la Exposición Internacional de Londres de 1862, 1861, Moore, McQueen and Company. Cortesía de la Biblioteca del Congreso. Columna superior: Catálogo oficial del Departamento Industrial, 1862, Autoridad de la Expo. Cortesía de Pinterest. Columna inferior: Galería de imágenes extranjeras en la Exposición Internacional de Londres de 1862, 1862, William England. Cortesía de la Biblioteca del Congreso.

No hubo ninguna dificultad para aportar fondos ni para decidir la celebración de la feria. El príncipe Alberto quería un segundo evento para medir el progreso de Inglaterra y del mundo desde 1851. Ese objetivo se consiguió, aunque su muerte antes del día de la inauguración perjudicara a la feria según la mayoría de los informes. La Comisión Real ha sido criticada por pensar en la posferia en lugar de en la propia feria, tratando de decidir cómo gastar un beneficio que no llegó. El edificio fue criticado por parecer un cobertizo, demasiado grande para el lugar. Sin embargo, se alabaron las exposiciones, sobre todo en la sección extranjera, donde destacaba Japón. La guerra era un tema predominante, con la Guerra de Crimea y la Guerra Civil Americana, que provocaban relaciones tensas tanto con Francia como con Estados Unidos. Estados Unidos participó, aunque de forma reducida. El clima del verano fue húmedo.