Funda universal silla coche grupo 2 3

Maxi-Cosi | Silla de auto Titan | Cómo quitar la funda y

La elección de la silla de auto de tamaño adecuado depende del sistema de tallas al que se refiera. El sistema de tallas R44 se basa en el peso del niño y clasifica las sillas de auto en grupos, mientras que las sillas de auto R129/i-size se basan en la altura del niño. Si necesitas más orientación sobre los sistemas de tallas de las sillas de auto para niños, consulta nuestra guía del comprador de sillas de auto.

Si todavía no sabes cuál es la mejor silla de auto para tu hijo, nuestros expertos están siempre a tu disposición para aconsejarte. También podemos hacer una demostración gratuita de su nueva silla de auto y realizar una comprobación de seguridad de 15 puntos, para que tenga la certeza de que su hijo está seguro y protegido.

Llave 2/3 – Grupo 2/3 (15-36 kg) – Vídeo de instalación

Con esta silla de seguridad para el coche tu bebé viajará de forma cómoda y segura desde los 76 cm hasta los 150 cm. Incluye un inserto para los primeros meses de uso. Cuando el niño crece, el inserto se retira y el reposacabezas se ajusta a las diferentes alturas.

Cumple con la Normativa Europea de Seguridad ECE R129 (i-Size) – significa que es fácil de colocar, más seguro y más protegido.  La clasificación de grupos dentro de i-Size se basa en el tamaño (cm) y no en el peso (kg) como la ECE R44/04.

La instalación se realiza en la posición orientada hacia delante. El sistema de retención del niño depende de su tamaño, primero es el arnés de seguridad de 5 puntos y luego el cinturón de seguridad de 3 puntos para adultos a partir de los 3-12 años aproximadamente.

Para niños de 76-105 cm: Instalación con isofix, top tether y uso del arnés de 5 puntos con inserto. Y para niños de 100-150 cm: Instalación con anclajes isofix y el cinturón de seguridad del vehículo como sistema de retención.

Asientos de seguridad i-Size – La norma de seguridad i-Size (R129) se ha desarrollado junto con los fabricantes de automóviles para garantizar la plena compatibilidad entre los sistemas de retención infantil (SRI) y el automóvil. Un SRI i-Size es 100% compatible con un asiento de vehículo i-Size y con casi todos los coches con anclajes Isofix.

Maxi-Cosi l Silla de auto Pearl l Cómo quitar y poner la funda

Tu nueva silla infantil Mallow de ABC Design se adapta a las necesidades de tu hijo y es súper cómoda. Ideal para coches con o sin Isofix: usted fija la silla de auto con el sistema de arnés de 3 puntos en su coche. El sistema Isofix adicional proporciona aún más seguridad y estabilidad. El respaldo ajustable en 4 direcciones con reposacabezas se puede ajustar fácilmente en altura y anchura al tamaño de su hijo. El asiento infantil Mallow crece con tu hijo durante mucho tiempo. El inteligente sistema de guía del cinturón evita que éste se deslice y se retuerza. El cinturón siempre está en la posición correcta. Gracias al acolchado extra suave y al cómodo reposabrazos del asiento, tu hijo disfruta de un gran confort incluso en los viajes largos. En caso de colisión lateral, la protección contra colisiones laterales distribuye uniformemente las fuerzas resultantes. Esto proporciona aún más protección para la cabeza, la parte superior del cuerpo y la pelvis. Puedes fijar el asiento infantil de dos maneras: con el sistema de arnés de 3 puntos de tu coche o con el sistema Isofix.

Vídeo de instalación de la funda de asiento universal Auto

Isofix (llamado ISOFIX) es la norma internacional para los puntos de fijación de los asientos de seguridad para niños en los turismos. El sistema tiene otros nombres regionales, como LATCH (“Lower Anchors and Tethers for Children”) en Estados Unidos y LUAS (“Lower Universal Anchorage System”) o Canfix en Canadá.[1] También se ha denominado “Sistema Universal de Asientos de Seguridad para Niños” o UCSSS.

Isofix es la norma ISO 13216 de la Organización Internacional de Normalización, que especifica el sistema de anclaje para los asientos de seguridad infantil del Grupo 1. Define los puntos de anclaje estándar que se deben fabricar en los coches, lo que permite fijar de forma rápida y segura los asientos de seguridad para niños que cumplen la normativa. Isofix es una alternativa a la fijación del asiento con los cinturones de seguridad. Los asientos se fijan con un único anclaje en la parte superior (top tether) y dos anclajes en la base de cada lado del asiento. El conjunto de puntos de anclaje de este sistema se exigió en los coches nuevos de Estados Unidos a partir de septiembre de 2002.

En la UE, el sistema se conoce como Isofix y cubre tanto los asientos de seguridad para niños del Grupo 0/0+ como los del Grupo 1. El mecanismo de fijación del asiento a los anclajes inferiores es bastante diferente al de Estados Unidos. En la UE, dos clips “tipo cocodrilo” conectan el asiento a los anclajes inferiores, en lugar de los conectores de tipo clip abierto que se utilizan habitualmente en Estados Unidos[2]. Sin embargo, algunos fabricantes de asientos infantiles están empezando a ofrecer verdaderas fijaciones de tipo Isofix en Estados Unidos. En la norma europea, también hay varias categorías de instalación: “universal”, “específica para el vehículo” y “semiuniversal”. La principal diferencia es que “universal” representa el uso de una correa de anclaje superior con el anclaje ISOFIX, “específico para el vehículo” representa el uso del anclaje ISOFIX sin la correa de anclaje superior sólo en vehículos especificados, mientras que “semiuniversal” representa el uso del anclaje ISOFIX junto con un “pie-prop”[3][4].