Gran hermandad blanca
Los sonidos de las mujeres cantando al son de los violines llenan el aire claro de las montañas de Rila, en Bulgaria, mientras 2.000 peregrinos vestidos de blanco se mueven con gracia en una serie de ejercicios rítmicos de meditación.Los miembros de un movimiento religioso internacional llamado la Hermandad Blanca realizan danzas rituales en la cima de la montaña de Rila, cerca del lago Babreka, el 19 de agosto de 2013. Las enseñanzas del movimiento, cuyo fundador es el búlgaro Peter Deunov, combinan aspectos del cristianismo y el hinduismo con un fuerte énfasis en el amor fraternal, una dieta saludable y la vida en armonía con la naturaleza.
La gran logia blanca
Este artículo contiene expresiones que promueven el tema de forma subjetiva sin aportar información real. Por favor, elimine o sustituya dicha redacción y en lugar de hacer proclamas sobre la importancia de un tema, utilice hechos y atribuciones para demostrar dicha importancia. (Febrero de 2016) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)
Este artículo necesita citas adicionales para su verificación. Por favor, ayude a mejorar este artículo añadiendo citas de fuentes fiables. El material sin fuente puede ser cuestionado y eliminado.Buscar fuentes: “Hermandad Blanca Universal” – noticias – periódicos – libros – erudito – JSTOR (febrero de 2016) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)
Algunas de las fuentes listadas en este artículo pueden no ser fiables. Por favor, ayude a este artículo buscando fuentes mejores y más fiables. Las citas no fiables pueden ser cuestionadas o eliminadas. (Febrero de 2016) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)
Sus enseñanzas también se conocen como “dunovismo”, en honor al fundador. El grupo propone un esoterismo cristiano, caracterizado por una serie de prácticas, como la oración, la meditación, los ejercicios de respiración, el yoga de la nutrición y la paneuritmia[1].
Gran hermandad universalsin ánimo de lucro
Ofrece una ciencia y una metodología que nos permiten utilizar todo el potencial de nuestro corazón, mente, alma y espíritu, así como las fuerzas de nuestra sexualidad y naturaleza instintiva, en la búsqueda de la autotransformación. Su objetivo final es la creación de un futuro magnífico para toda la humanidad o, como se describe en la simbología cristiana, el reino de Dios en la tierra.
A diferencia de las prácticas espirituales del pasado, tanto de Oriente como de Occidente, el objetivo de esta enseñanza no es sólo salvar nuestra propia alma o alcanzar un estado de nirvana mientras nos retiramos de los desafíos del mundo, sino más bien transformarnos a nosotros mismos y al planeta con los poderes luminosos del espíritu, para el bienestar y la felicidad de la comunidad global.
Esta enseñanza nos invita a tomar el sol como representante visible de Dios, a experimentarlo en toda su gloriosa luz, calor y vida y a aprender a convertirnos en ejemplos vivos de sabiduría, amor y verdad.
Gran hermandad blanca sirius
La Gran Hermandad Blanca Universal es una asociación celestial de santos y sabios de todos los caminos y religiones. También están incluidos en esta Hermandad los ángeles y los seres cósmicos. Los santos, maestros y santos que una vez caminaron entre nosotros y ahora sirven a través de este cuerpo se llaman maestros ascendidos.1 Según el Maestro Maha Chohan2 en un HeartStream del 1 de junio de 2008, la Gran Hermandad Blanca Universal “es la autoridad y el cuerpo gobernante que representa a la Divinidad en este sistema de mundos”. El color blanco en el título no se refiere a la raza sino a la luz de pureza que emana de cada miembro.
Como se ha explicado, los maestros ascendidos han caminado por la tierra y otros sistemas de mundos y se han ganado su ascensión3 a través de vidas de esfuerzo. Mientras estaban encarnados, los maestros ascendidos aprendieron a caminar con Dios íntimamente día a día, afrontando cada reto y prueba con gracia y fe hasta que sus almas se elevaron en victoria más allá de cualquier necesidad de reencarnar. Podría decirse que habían evolucionado a tal nivel de compasión y comprensión que la Tierra ya no podía retenerlos. La victoria de los maestros ascendidos debe ser la nuestra. Cada uno de nosotros es un candidato a ser miembro de la Hermandad.