Arte y cultura
Descripción del libro Estado: Nuevo. [PRIMERA EDICIÓN] Chicago: The Art Institute of Chicago/ Abrams, 1989. Tapa dura con sobrecubierta. 552 páginas con 894 ilustraciones (163 en color). Prólogo de James N. Wood; Lista de artistas; Catálogo de grabados; Glosario; Bibliografía; Índice. Una historia de la legendaria editorial de grabados, Universal Limited Art Editions (ULAE) que provocó el resurgimiento del grabado en América. Un ejemplar sin usar con una marca de resto en el borde inferior. NO EX-LIBRARIO. (arriba). Inventario del vendedor # 10-DSNG-FSQ9
La historia de la xilografía y la colaboración del grabado
Alessandro Cassin es el director de la revista online del Centro Primo Levi, Printed Matter y de CPL Editions que ha publicado más de 13 libros desde su debut en 2014. Procedente de una tradición editorial -su padre publicó la primera edición de If This Is A Man en inglés- Cassin comenzó a trabajar en el teatro experimental y recibió el Premio Ruggero Rimini 1989 por Il Presidente Schreber. Ha sido reportero cultural en publicaciones como L’Espresso y Diario. Es colaborador de The Brooklyn Rail. Su libro Whispers: Ulay on Ulay en coautoría con Maria Rus Bojan recibió el premio AICA Netherlands 2015. Ha coordinado la publicación de The Art of Conduction de Laurence Butch Morris editado por Daniela Veronesi (Karma, 2017)
La muestra marca la primera colaboración de la historia entre el pequeño pero formidable Museo Judío de Roma y los fastuosos Museos Vaticanos. Esta colaboración puede abrir auspiciosamente nuevos terrenos en la larga relación e interdependencia del siglo XXI -a menudo forjada por posiciones impositivas, opresivas e irreconciliables- entre la Iglesia católica y la comunidad judía de Roma.
Mesa redonda: “Nuestro artista mártir” – el libro de
“La naturaleza, en el sentido más amplio, equivale al mundo natural, al universo físico, al mundo material o al universo material. “La naturaleza se refiere a los fenómenos del mundo físico, y también a la vida en general”. “
Este dibujo forma parte de mi serie Deep Thinkers (Pensadores profundos), en la que varios animales se yuxtaponen a pruebas del pensamiento humano, en forma de ecuaciones matemáticas, citas, definiciones, partituras musicales, etc. Estas piezas abordan el tema de la naturaleza en el arte representando un puente trascendente de tipo zen entre el pensamiento conceptual y la conciencia animal. Estos dos contrastes están unidos por un cuidadoso uso del color y el diseño decorativo. Esta pieza representa una rana frente a una serie de ecuaciones de agujeros negros. Este dibujo representa una forma de abordar el tema de la naturaleza en el arte. Mi dibujo de la rana cósmica une la vida terrestre y anfibia con los cálculos cósmicos y universales, combinando así algo pequeño y reconocible con grandes conceptos que son abstractos e intangibles para nuestra conciencia humana. Las ranas y los agujeros negros son un contraste interesante.
El arte y la realización de Kong: La isla calavera (libro de bolsillo)
Building Access investiga las estrategias del siglo XX para diseñar el mundo teniendo en cuenta la discapacidad. Ilustrado con una gran cantidad de materiales de archivo poco comunes, este libro reúne historias científicas, sociales y políticas en lo que no sólo es el relato crítico pionero del diseño universal, sino también un profundo compromiso con la política de conocimiento, creación y pertenencia en los Estados Unidos del siglo XX.
“A diferencia de otros libros de este tipo, Building Access utiliza la teoría crítica basada en ejemplos históricos para explorar las complejas relaciones entre el acceso y la discapacidad y, lo que es más importante, entre el conocimiento y el acceso”. -Journal of American History
Aimi Hamraie nos regala un libro poco común, que entrelaza hábilmente los estudios críticos sobre la discapacidad con los estudios tecnológicos y la historia de la arquitectura para desentrañar el proyecto estadounidense de diseñar y hacer entornos construidos supuestamente utilizables por todos. Nos piden que reflexionemos más sobre quiénes son los que cuentan con el Diseño Universal, y cómo se crea el conocimiento de la variabilidad corporal. El libro explora las formas en que la política de acceso de los discapacitados está profundamente enredada con la raza a través de la blancura, las normas corporales, el activismo y las prácticas de segregación material. Cualquiera que se preocupe por el entorno construido, la tecnociencia o la política de la discapacidad querrá leer este importante libro.