Hubble-nachfolger
Especificaciones del artículo Estado:Muy bueno:Un libro que no parece nuevo y que ha sido leído, pero que está en excelente estado. Sin daños evidentes en la cubierta, con la sobrecubierta (si procede) incluida para las cubiertas duras. No faltan ni están dañadas las páginas, no hay pliegues ni desgarros, y no hay subrayado/resaltado del texto ni escritura en los márgenes. Puede haber mínimas marcas de identificación en el interior de la cubierta. Desgaste muy mínimo. Consulte el anuncio del vendedor para ver todos los detalles y la descripción de las imperfecciones. Ver todas las definiciones de condicionesse abre en una nueva ventana o pestaña Notas del vendedor: “Libro usado que está en excelente estado. Puede mostrar signos de desgaste o tener defectos menores. Garantía de devolución del 100% del dinero”. Nombre de la publicación:Hyperion Books for Children ISBN:9780786821204 EAN:9780786821204 Título del libro:Close Encounters : Exploring the Universe with the Hubble Space Telescope Longitud del artículo:9.4in. Editorial:Hyperion Books for Children Año de publicación:1998 Formato:Tapa dura Idioma:Inglés Altura del artículo:0.8in. Autor:Elaine Scott Género:Ciencia, Ficción Juvenil, No Ficción Juvenil Tema:Tecnología / Aeronáutica, Astronáutica y Ciencia Espacial, General, Ciencia y Naturaleza / Astronomía, Astronomía Ancho del artículo:7.5in. Peso del artículo:19.7 Oz Número de páginas:64 páginas
Hubble & nasa
Durante más de 30 años, el telescopio espacial Hubble de la NASA ha explorado el universo las 24 horas del día. El Hubble ha realizado observaciones que han capturado la imaginación de la humanidad y han profundizado nuestro conocimiento del cosmos.
Según la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA), el Hubble ha realizado más de 1,5 millones de observaciones a lo largo de su vida. Se han publicado más de 19.000 artículos científicos revisados por pares sobre sus descubrimientos, y todos los libros de texto de astronomía actuales incluyen contribuciones del observatorio.
“El Hubble explora el universo 24 horas al día, 7 días a la semana. Eso significa que ha observado alguna maravilla cósmica fascinante todos los días del año, incluido el día de tu cumpleaños. ¿Qué observó el Hubble el día de tu cumpleaños? Introduce el mes y la fecha para averiguarlo. Luego comparte los resultados con tus amigos en las redes sociales usando #Hubble30”, dijo la NASA en su sitio web.
También ha tuiteado sobre lo mismo. Si vas al enlace proporcionado en el tuit publicado por la NASA, hay una opción para seleccionar tu fecha de nacimiento. Introduce tu fecha de nacimiento y el mes y haz clic en enviar. Lo que el Hubble observó en tu cumpleaños aparecerá en tu pantalla y luego, si quieres, puedes compartirlo en las redes sociales usando el hashtag #Hubble30.
Bilder del Hubble
Los astrónomos están acostumbrados a mirar millones de años en el pasado. Ahora los científicos han utilizado el telescopio espacial Hubble de la NASA/ESA para mirar miles de años hacia el futuro. Observando el corazón de Omega Centauri, un cúmulo globular de la Vía Láctea, han calculado cómo se moverán las estrellas en los próximos 10.000 años.
El cúmulo globular Omega Centauri ha llamado la atención de los observadores del cielo desde que el astrónomo Ptolomeo lo catalogó por primera vez hace 2000 años. Ptolomeo pensaba que Omega Centauri era una sola estrella y probablemente no se imaginaba que su “estrella” era en realidad un enjambre de casi 10 millones de estrellas, todas ellas orbitando alrededor de un centro de gravedad común.
Las estrellas están tan apretadas en el cúmulo que los astrónomos tuvieron que esperar al Telescopio Espacial Hubble antes de poder observar el núcleo de la “colmena” y resolver las estrellas individuales. La visión del Hubble es tan aguda que puede incluso medir el movimiento de muchas de estas estrellas, y en un lapso de tiempo relativamente corto.
Transmisión en directo del Hubble
El telescopio espacial Hubble sigue siendo uno de los mejores telescopios del mundo a pesar de su antigüedad y su modesto tamaño. En comparación con los inmensos telescopios de 8 a 10 metros construidos en tierra, con otros aún mayores previstos en el futuro, el espejo del Hubble, de 2,4 metros, es relativamente normal para los telescopios de investigación actuales, y con una óptica que se acerca a su tercera década de uso. Sin embargo, supera sistemáticamente a muchos de los telescopios terrestres más avanzados y sigue considerándose la cúspide de la astronomía óptica y ultravioleta, con una demanda de su uso en investigación que supera ampliamente el tiempo de observación disponible cada año.
El éxito del Hubble se debe en gran medida a su posición por encima de la atmósfera, lo que elimina muchos efectos que dificultan la observación en tierra. De hecho, la astronomía ultravioleta es casi imposible de realizar desde tierra debido a la presencia de gases como el ozono que bloquean la luz ultravioleta en la atmósfera superior. Gracias a esto y a la ausencia de las turbulentas corrientes de aire que hacen que las estrellas parezcan titilar, el Hubble es capaz de tomar algunas de las imágenes más nítidas y profundas de nuestro Universo.