Jaeger lecoultre geophysic tourbillon universal time

Jaeger-LeCoultre Geophysic Tourbillon Universal Time

El Geophysic Tourbillon Universal Time de platino subraya la sofisticada experiencia relojera de Jaeger-LeCoultre. El reloj está equipado con un tourbillon volante orbital, así como con una indicación de la hora mundial. La hora mundial se muestra en 24 husos horarios, que están representados por una ciudad de cada zona horaria. El tourbillon volante, que indica los segundos, da una vuelta a la esfera cada 24 horas, moviendo el mapa del mundo con él. Los continentes son de plata cepillada y los océanos son de laca azul guilloché.

Jaeger-LeCoultre Geophysic Hora Universal Q8108120

Jaeger LeCoultre actualiza el reloj Geophysic Time Universal con un tourbillon, convirtiéndolo en el primer reloj mundial con un tourbillon volante. La producción del Jaeger-Lecoultre Tourbillon Universal Time estará limitada a 100 piezas. Durante el SIHH tuvimos la oportunidad de sostenerlo, mirarlo y sentirlo. En este artículo compartiremos nuestras primeras impresiones ilustradas con fotos en vivo. ¿Cómo se siente en la muñeca? ¿Y el acabado? ¿Es fácil de usar y legible? ¿Qué pensar de esta combinación?

Allá por los años 80 -cuando todavía nadie usaba teléfonos móviles- empecé a viajar por trabajo. Mi reloj favorito era el Seiko 6 M15 9000 Worldtimer Chronograph. De hecho, todavía lo tengo. Parece un reloj analógico y cuenta con un cronómetro mundial, una alarma y un cronógrafo. Un cronómetro mundial puede parecer algo sin importancia si se viaja de A a B, pero si se atraviesan continentes y zonas horarias en un periodo de varias semanas, es fácil perder la noción de la hora correcta. Por eso me encantan los relojes con función de hora mundial desde entonces. También me gustan los relojes precisos, robustos y funcionales. Por eso el JLC Geophysic Universal Time me llamó la atención el año pasado. Este año, el nuevo reloj de JLC añade una característica que muchos consideran una prueba de la máxima artesanía: el tourbillon, más concretamente un tourbillon volante. Una combinación bastante rara, una primicia mundial de hecho.

Jaeger-LeCoultre Geophysic Hora Universal 8108420

Los relojes mundiales con tourbillon no son nada comunes, y la ejecución estelar del Geophysic Tourbillon Universal Time de platino (145.000 dólares) captó inmediatamente nuestra atención. Las olas guilloché cubiertas de laca azul rodean una representación cepillada del mundo, con un tourbillon volante que descansa entre el sudeste asiático y la costa del Pacífico de Norteamérica. A diferencia de muchos otros relojes con hora mundial, la escala de 24 horas permanece estática, y el mapa interior y el anillo de la ciudad realizan una rotación completa una vez al día. Los que busquen algo menos exagerado apreciarán la versión sin tourbillon del Geophysic Universal Time en acero inoxidable (14.000 dólares).

Jaeger Le Coultre une a los amigos a través de los husos horarios

En lo que respecta a las complicaciones de los jefes, el cronómetro mundial está muy arriba. No sólo es técnicamente impresionante, sino que también es visualmente atractivo: el anillo de la ciudad y el diseño típicamente colorido hacen que pasear con uno de estos relojes en la muñeca sea el equivalente a tocar “Run the World (Girls)” de Beyoncé allá donde vayas.

El Geophysic Tourbillon Universal Time de Jaeger-LeCoultre lo lleva al siguiente nivel añadiendo -sí, lo ha adivinado- un tourbillon volante a la mezcla, para darle un toque horológico adicional. Pero antes de llegar al tourbillon, demos un paso atrás y hablemos de Geophysic. La colección Geophysic, relanzada hace unos años, es un reloj científico típicamente sobrio y no demasiado elegante. Una característica clave de la línea es el segundo real, que hace que la aguja se mueva en incrementos nítidos de un segundo en lugar del típico barrido mecánico. El segundero real aparece en el cronómetro mundial de producción normal, pero no ha llegado a este modelo Tourbillon. De hecho, cualquier forma de segundero ha desaparecido de la ecuación, para dejar más espacio al tourbillon volante (el primero integrado en un cronómetro mundial), que constituye el corazón del calibre 948. Para mí, el truco más interesante de este reloj es cómo la jaula del tourbillon se mueve lentamente alrededor de la esfera a medida que gira el hemisferio norte.