Karlsruhe university of education

Dirk E. Hebel y Carlos Arroyo – sesión 5

De Lisi, R. y Golbeck, S. L.(1999). Implicación de la teoría de Piaget en el aprendizaje entre iguales. En O’Donnell, A. M. y King, A. (Eds.) Cognitive perspectives on peer-learning. Lawrence Erlbaum Associates: Mahwah, Nueva Jersey.

Derry, S. J., y Lesgold, A. (1996). Toward a situated social practice model for instructional design. En Berliner, D. C. y Calfee, R. C. (Eds.) Handbook of educational psychology (pp. 787-806). Nueva York: Macmillan.

Fantuzzo, J. W., y Ginsburgh-Block, M. (1998). Reciprocal peer tutoring: Developing and testing effective peer collaborations for elementary school students. En Topping, K.J. y Ehly, S. (Eds.) Peer-assisted learning (pp. 121-144). Mahwah, NY: Erlbaum.

Hogan, D. M. y Tudge, R. H. (1999). Implicación de la teoría de Vygotsky en el aprendizaje entre iguales. En O’Donnell, A. M. y King, A. (Eds.) Cognitive perspectives on peer-learning. Lawrence Erlbaum Associates: Mahwah, Nueva Jersey.

Rohrbeck, C. A., Ginsburgh-Block, M. D., Fantuzzo, J. W. y Miller, T. R. (2003). Peer-assisted learning interventions with elementary school students: A meta-analytic review, Journal of Educational Psychology, 95(2), 240-257.

J.S Bach FULL Suite BWV 998 | Felipe Celis Catalán

La Universidad de Educación de Karlsruhe es el socio coordinador del proyecto proPIC y se encarga de dirigirlo y gestionarlo. La Universidad se estableció en su forma actual en 1962. Con 3.700 estudiantes y 180 investigadores, la Universidad ofrece un alto nivel de investigación y enseñanza en el campo de la educación, centrándose en la metodología de la enseñanza y el aprendizaje de asignaturas y grupos de edad específicos, así como en los procesos educativos en contextos sociales, culturales e institucionales. La Universidad ofrece un programa de formación del profesorado para la escuela primaria y el primer ciclo de secundaria, incluido el programa “Europalehramt” (enseñanza bilingüe), que capacita a los profesores para enseñar otras asignaturas especializadas en francés o en inglés. Además de los programas de formación del profesorado, la Universidad ofrece programas de licenciatura y máster en el campo de la educación, así como la posibilidad de realizar investigaciones de doctorado y posdoctorado. El perfil de la institución en su conjunto hace hincapié en los estudios culturales europeos, la educación intercultural, el plurilingüismo y la educación en medios de comunicación. La Universidad colabora estrechamente con universidades asociadas de muchos otros países y ofrece oportunidades de intercambio tanto para estudiantes como para profesores.

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José Luis Romero Gázquez se licenció en Ingeniería Telemática en 2015 por la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT). En 2017 obtuvo el título de Máster en Ingeniería de Telecomunicaciones por la misma Universidad. Desde 2017, trabaja como investigador y estudiante de doctorado en el grupo GIRTEL de la UPCT. Su interés de investigación incluye el Internet de las Cosas (IoT), la optimización de la red y la Industria 4.0, su transformación digital, y su adopción en la educación.

María Victoria Bueno Delgado es profesora asociada en la Universidad Politécnica de Cartagena (España). Es Ingeniera Telemática (2002), Ingeniera de Telecomunicaciones (2004) y Doctora Europea en Telecomunicaciones (2010) por la misma Universidad. Ha participado o liderado más de 20 proyectos españoles y europeos, y una docena de proyectos con empresas. Sus intereses de investigación incluyen la optimización de redes, tecnologías inalámbricas, Industria 4.0, transformación digital, nuevas tecnologías para la educación.

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Charles III Wilhelm of Baden-Durlach belonged to the fourth branch of the House of Baden, in itself a descendant of the first branch of the Ducal House of Baden. He came from the Baden-Durlach line called Ernestina, founded by Ernest of Baden-Durlach. This house is currently represented by Prince Maximilian of Baden.

The relationship between Charles Wilhelm and Magdalena Wilhelmina remained distant because he preferred to resort to a mistress. This was accepted at court, as the official marriage was for political purposes and therefore not a love story. Mistresses were present in almost all European courts during the 17th and 18th centuries. However, Magdalena Wilhelmina was so hurt by this practice that she stayed in Durlach for the rest of her life and never moved to the royal residence in Karlsruhe.

With the end of Charles Wilhelmina’s “Grand Tour” and after the marriage, her father had no excuse to keep him out of the war. From the Empire’s point of view, the influence of the Margrave of Baden-Durlach on foreign policy was limited anyway. The so-called eternal Reichstag, the assembly of the imperial estates in Regensburg, decided in 1681 to raise an army to defend the Holy Empire against the Kingdom of France in the west and the Ottoman Empire in the east. [7] The Baden-Durlach Margraviate was forced to send a contingent of 400 men. Serving as a general meant for the princes of the late 17th century the opportunity to gain prestige for their respective dynasty. Although Charles William never showed a great interest in the army, social expectations and dynastic requirements eventually forced him into the position of general. In 1694 Charles William visited the imperial army camp for the siege of Casale Monferrato in Piedmont. Shortly thereafter he was appointed honorary colonel of the Imperial Army. Charles William served in the army only during his father’s lifetime.