El poder secreto del universo
En una próxima investigación, los científicos intentarán demostrar que el universo tiene conciencia. Sí, de verdad. Sea cual sea el resultado, pronto sabremos más sobre lo que significa ser consciente y qué objetos de nuestro entorno podrían tener mente propia. ¿Qué significará esto para la forma en que tratamos los objetos y el mundo que nos rodea? La definición básica de conciencia deja intencionadamente muchas preguntas sin respuesta. Es “la condición mental normal del estado de vigilia de los seres humanos, caracterizada por la experiencia de percepciones, pensamientos, sentimientos, conciencia del mundo exterior y, a menudo, en los seres humanos (pero no necesariamente en otros animales) la autoconciencia”, según el Diccionario Oxford de Psicología.Los científicos simplemente no tienen una teoría unificada de lo que es la conciencia. Tampoco sabemos de dónde viene ni de qué está hecha.
Sin embargo, una de las lagunas de este conocimiento es que no podemos decir exhaustivamente que otros organismos, e incluso objetos inanimados, no tengan conciencia. Los humanos nos relacionamos con los animales y podemos imaginar que, por ejemplo, los perros y los gatos tienen cierto grado de conciencia porque vemos sus expresiones faciales y cómo parecen tomar decisiones. Pero el hecho de que no nos “relacionemos” con las rocas, el océano o el cielo nocturno no significa que esas cosas no tengan conciencia. En este punto entra en juego una postura filosófica llamada panpsiquismo, escribe David Crookes, de All About Space: “Afirma que la conciencia es inherente incluso a las piezas más pequeñas de la materia, una idea que sugiere que los bloques fundamentales de la realidad tienen experiencia consciente. Y lo que es más importante, implica que la conciencia podría encontrarse en todo el universo”. Algunos científicos han planteado que lo que consideramos conciencia está hecho de eventos de física cuántica a microescala y otras “acciones fantasmales a distancia”, que de alguna manera revolotean dentro de nuestros cerebros y generan pensamientos conscientes.
El poder secreto del universo pdf
Christopher M. Bache es profesor emérito del Departamento de Filosofía y Estudios Religiosos de la Universidad Estatal de Youngstown, donde enseñó durante 33 años. Miembro del Instituto de Ciencias Noéticas, también es profesor adjunto del Instituto de Estudios Integrales de California y forma parte del consejo asesor de Grof Transpersonal Training y de la Fundación Grof. Profesor premiado y conferenciante internacional, es autor de 3 libros y vive en Poland, Ohio.
“Una o dos veces en un siglo aparece un libro que tiene la fuerza explosiva de una supernova, rompiendo las limitaciones de la religión, la ciencia y la cultura. Este es un libro así: un relato apasionante del viaje de un héroe totalmente único y extraordinario que abre nuestras mentes y corazones a una nueva visión de nuestro universo y de nosotros mismos. Una plantilla profundamente conmovedora de nuestro viaje evolutivo”.
“Chris Bache demostró un tremendo valor al embarcarse en las 73 sesiones de altas dosis de LSD que forman el núcleo de este libro. Las percepciones y lecciones que trajo de vuelta son fascinantes y profundamente relevantes, ya que buscamos responder a preguntas fundamentales sobre el significado y el propósito de nuestras propias vidas”. El LSD y la mente del universo: Diamantes del Cielo es un diamante de Chris”.
El poder del universo libro
Hossenfelder es investigador del Instituto de Estudios Avanzados de Frankfurt (Alemania) y ha publicado más de ochenta artículos de investigación sobre los fundamentos de la física, incluyendo la gravedad cuántica, la física más allá del modelo estándar, la materia oscura y los fundamentos cuánticos. Lleva quince años escribiendo sobre física para un público amplio. Su primer libro, Lost in Math: How Beauty Leads Physics Astray, apareció en 2018.
Nuestro universo contiene unos 200.000 millones de galaxias. Estas galaxias no están distribuidas uniformemente: bajo la atracción de la gravedad, se agrupan en cúmulos, y los cúmulos forman supercúmulos. Entre estos cúmulos, las galaxias se alinean a lo largo de finos hilos, los “filamentos galácticos”, que pueden tener varios cientos de millones de años luz de longitud. Los cúmulos y filamentos galácticos están rodeados de vacíos que contienen muy poca materia. En conjunto, la red cósmica se parece a un cerebro humano. Para ser más precisos, la distribución de la materia en el universo se parece un poco al “conectoma”, la red de conexiones nerviosas del cerebro humano. Las neuronas del cerebro humano también forman grupos y se conectan mediante axones, que son largas fibras nerviosas que envían impulsos eléctricos de una neurona a otra.
Cómo creer en el poder del universo
No todos los pensamientos son iguales. Los que piensas una o dos veces no pueden hacer mucho, pero tus pensamientos predominantes, los que repites a menudo, influyen en tu comportamiento y actitud, afectan a tus acciones y reacciones, y dan forma a tu realidad.
Esto puede parecer extraño e increíble. No tienes que aceptar estas palabras, pero si analizas el tipo de pensamientos que tienes y el tipo de vida que llevas, descubrirás cosas interesantes. Existe una correlación entre los pensamientos y las condiciones de vida.
La mejor prueba que puedes tener de que esto funciona es utilizando métodos mentales para hacer cambios en tu vida. Esto está bien explicado en este sitio web, y con más detalles, en mi libro Manifiesta y logra lo que quieras.
Esta manifestacion no ocurre de la noche a la mañana. Necesita tiempo, y depende de cuan ambicioso y sincero seas para conseguir lo que estás pensando, y de cuanto tiempo y atención pongas en esta práctica.
También puedes utilizarla para atraer dinero y posesiones, para ascender en el trabajo, para construir un negocio, para mejorar la salud y las relaciones, para cambiar las circunstancias y para prácticamente todo.