Ali smith verano
Tendré siete u ocho años como mucho. Miraba la palabra y me preguntaba cómo demonios se decía. Brising, con la “i” como en rebosante, o como sólo había una “s”, era la “i” como la “i” en salmuera, y ¿qué era Brisingamen? ¿Era un lugar o una persona, o tal vez una entidad o un concepto como la honestidad o la lealtad? ¿Tenía la palabra amén al final porque era una especie de oración? Sabía lo que significaba “weird” y lo que significaba “stone”, pero ¿qué significaban juntas y cómo era que al juntar esas dos palabras se convertía en algo más grande que la simple suma de lo que significaban las dos palabras por separado?
Había sacado La piedra rara de Brisingamen de las estanterías de la biblioteca del colegio porque una de mis hermanas mayores había empezado a leer una y otra vez otro libro de este escritor, sobre una especie de servicio religioso en el que participaban búhos, y había visto otros dos libros con el mismo nombre en las estanterías de la biblioteca. Los títulos de estos otros libros eran extraños, aunque yo había hojeado hasta el final del libro con el unicornio en la portada y descubrí una palabra que conocía muy bien, “Findhorn”, el nombre de un lugar situado justo en la costa de donde vivíamos, donde había una playa dorada muy buena; los hippies tenían una comuna allí donde hablaban a sus verduras y flores para que crecieran más.
Ali smith otoño
En contexto es una nueva serie de ensayos en la que la crítica Lori Feathers analiza la última obra de ficción de un escritor consagrado en el contexto de su obra general. Lori explora la obra de su autor identificando los temas y la resonancia cultural del escritor, analizando su técnica literaria y revelando cómo el nuevo libro se basa en su obra anterior o diverge de ella.
Spring, la décima novela de la aclamada escritora escocesa Ali Smith, sale hoy a la venta en Estados Unidos. Se trata de un logro especialmente notable si se tiene en cuenta que Smith también ha publicado (entre otras muchas obras) cinco colecciones de relatos, un libro de ensayos, un puñado de obras de teatro, una adaptación de Antígona para niños, así como introducciones a reediciones y nuevas traducciones de obras emblemáticas de J. G. Ballard y Tove Jansson. No sólo es prolífica, sino que su trabajo es siempre brillante. Recientemente, pasé varias semanas leyendo las diez novelas de Smith, una indulgencia que me permitió apreciar la amplitud de su mente erudita y la generosidad e ingenio de su escritura.
Ali smith seasons order
Smith nació en Inverness el 24 de agosto de 1962, hija de Ann y Donald Smith. Sus padres eran de clase trabajadora[2] y se crió en una casa de protección oficial en Inverness[3][4] De 1967 a 1974 asistió a la escuela primaria St. Joseph’s RC, y luego pasó al Inverness High School, que abandonó en 1980[5][6].
De 1980 a 1985 estudió una licenciatura conjunta en lengua y literatura inglesas en la Universidad de Aberdeen, siendo la primera de su clase en 1982 y obteniendo el primer puesto en inglés con matrícula de honor en 1984[7].
De 1985 a 1990 asistió al Newnham College de Cambridge, donde estudió un doctorado en modernismo americano e irlandés. Durante su estancia en Cambridge, comenzó a escribir obras de teatro, por lo que no completó su doctorado[5][8].
En 1990, Smith se trasladó a Edimburgo desde Cambridge y trabajó como profesora de literatura escocesa, inglesa y americana en la Universidad de Strathclyde[6]. Regresó a Cambridge para recuperarse[5][8].
Cuarteto de temporada de Ali smith
2000, 2009), Open Fields: Science in Cultural Encounter(1996), y Virginia Woolf: The Common Ground(1996). Está terminando un libro titulado provisionalmente Alice in Space para Chicago University Press y su edición recopilada y anotada de los poemas de Lewis Carroll,
McEwan(Manchester, 2007), The State of the Novel(Wiley-Blackwell, 2008) y The Cambridge Introduction to J. M. Coetzee(Cambridge, 2009). Ha editado The Cambridge Guide to Literature in English, Third Edition (Cambridge, 2006), y actualmente trabaja en