La mejor universidad de musica del mundo

Ranking de universidades de música en el Reino Unido

El riguroso proceso de clasificación tiene en cuenta la reputación e influencia mundial; la especialización; la posibilidad de admisión; y la experiencia académica, así como los datos de más de 20.000 estudiantes y 25.000 profesionales del sector.

Si la música es tu vida y quieres convertirla en tu carrera, tienes que empezar a trabajar ya. En todo este curso de preparación, un aspecto fundamental a considerar es a qué escuela de música asistir. Aunque el trabajo duro te lleva a lugares distintos, un título de una escuela de música reputada puede ofrecerte un gran apoyo en la realización de tus sueños.También pasaron el corte el prestigioso Conservatorio Imperial de Moscú, en Rusia (nº 4), así como la Universidad de Música y Artes Escénicas de Viena, en Austria (nº 5); el Royal College of Music de South Kensington, en Londres (nº 6), y la Escuela de Música de Yale, en New Haven, Connecticut 7.

En general, entre las 10 mejores escuelas de música del mundo, los puestos 8º, 9º y 10º los ocupan el Conservatorio de Música de Oberlin, el Conservatorio de París y la Royal Academy of Music de Londres (Reino Unido).

Las mejores escuelas de teatro del mundo

Tanto si opta por una carrera de interpretación, composición, enseñanza o producción musical, el estudio formal de la música no es en absoluto una necesidad: cualquiera con suficiente talento natural y perseverancia puede forjarse una carrera de éxito como músico.

Dos de los más populares, el Liverpool Institute of Performing Arts (LIPA, cofundado por Paul McCartney) y el British & Irish Modern Music Institute (BIMM) han producido artistas como The Kooks, Marina Diamandis de Maria And The Diamonds, Beth Rowley y Tom Odell en los últimos años.

Simon Picton, de The 12th Street Swingers, nos dijo: “Los profesores eran en su mayoría músicos profesionales que tenían experiencia no sólo en el mundo del jazz, sino también en el negocio de la música en general, y aprendí muchas cosas útiles de ellos, sobre todo cómo ser empleable y cómo ganarse la vida con la música”.

El bajista Sam Brown, del grupo Rockit, dijo: “Los amigos y contactos que hice allí han pasado a ser personas con las que he trabajado constantemente durante 10 años. Siempre ha sido una universidad con visión de futuro, con un ojo puesto en lo que está pasando en la industria ahora mismo y que navega por ella con tutores experimentados”.

Qs world university rankings performing arts 2022

La carrera de música es algo que atrae a las personas apasionadas por sus habilidades y su talento. Puede ser una carrera extremadamente gratificante y elegida por aquellos que siguen estrictamente su pasión. Por ello, asistir a una escuela de música de renombre puede abrir las puertas a diferentes funciones y puestos en la industria musical. Es una carrera que no tiene una ruta fija y que depende en gran medida de los puntos fuertes de cada uno, de sus habilidades y de una conexión muy fuerte con la propia industria. Por lo tanto, resulta crucial entrar en una escuela con una reputación bien ganada para encajar en el mar de oportunidades de este campo. Aunque hay muchas escuelas con programas de música, sólo hay unas pocas con muy buena reputación como líderes en educación musical; la mayoría de estas escuelas de música y conservatorios líderes tienen su sede en Estados Unidos y Europa. Echemos un vistazo a las diez mejores:

Berklee College of Music es una escuela privada y la mayor escuela independiente de música contemporánea del mundo. Los programas musicales de Berklee no se centran en las orquestas ni en la composición de música clásica, sino que promueven el talento en el pop, el rock y otros géneros musicales modernos. Los estudiantes pueden optar por especializarse en áreas como Negocio Musical, Producción y Diseño Electrónico, Producción Musical, etc. Los graduados de Berklee han ganado numerosos premios Grammy, Grammy Latinos, Emmy y muchos más. Berklee ofrece títulos y diplomas de grado, títulos de postgrado, títulos y certificados online, programas de verano y mucho más. La admisión típica en un programa de grado incluye una audición y una entrevista, mientras que puede no ser necesaria para un programa de postgrado. En los últimos años se han creado nuevos campus de Berklee en Nueva York, Valencia y España. Estudiantes de más de 100 países han formado parte de la familia Berklee. La escuela también ha sido calificada como la tercera entre todas las universidades estadounidenses que ofrecen “un entorno artístico excepcional”. Berklee Online también ha sido reconocida como el mayor sistema de educación musical online del mundo. Los músicos John Mayer y Quincy Jones se encuentran entre los famosos productos de Berklee.

Qs world university rankings 2023

Como estudiante de música o persona interesada en la música, se espera que busque buenas escuelas de música en todo el mundo para ayudarse a sí mismo a alcanzar su visión o sueño de convertirse en un artista de rock de primera fila, o en cualquier dimensión en la que quiera ejercer su oficio.

Mientras varios artistas asisten a una escuela de música, algunos países enseñan música a los estudiantes de forma obligatoria en diferentes etapas de su educación. Así, se puede estudiar música en los niveles primario, secundario y terciario.

El éxito de una carrera musical depende de muchos factores, como las habilidades, el talento y la educación. La música es tan antigua como el hombre y muchos dirán que los hombres de la antigüedad no iban a la escuela a estudiar música y, sin embargo, eran expertos en ella.

Básicamente, lo que se necesita para ser músico es una formación permanente. El campo de la música no requiere realmente una educación formal, pero tenerla va a ser una gran ventaja para ti. De hecho, aparte de mejorar tus habilidades como hemos explicado anteriormente, la educación formal en música es necesaria para ocupar ciertos puestos en la industria musical. Debes poseer una licenciatura para ser director musical o compositor. Del mismo modo, se necesita un título de posgrado para enseñar música a nivel universitario.