Ley universal de la naturaleza en el hinduismo

Que se rigen por la ley hindú

Los principios y disciplinas específicos del hinduismo varían según las distintas sectas, pero hay elementos comunes que representan la base de la religión, expresados y reflejados en los antiguos escritos de los Vedas. A continuación se describen brevemente estos principios y disciplinas comunes.

Los principios del sanatana-dharma se hicieron para crear y mantener el buen funcionamiento de una sociedad y de sus miembros y gobernantes. Independientemente de las circunstancias, los principios y la filosofía del hinduismo siguen siendo los mismos: el objetivo último de la vida humana es realizar su verdadera forma.

Los 5 Grandes Votos (Yamas) son compartidos por muchas filosofías indias. Los Yamas son objetivos políticos, ya que son virtudes sociales y universales de amplio alcance en forma de restricciones morales u obligaciones sociales.

¿Cuál de las siguientes afirmaciones no es cierta sobre el hinduismo

El hinduismo describe el dharma como las leyes naturales universales cuya observancia permite al ser humano estar contento y ser feliz y salvarse de la degradación y el sufrimiento. El dharma es la ley moral combinada con la disciplina espiritual que guía la propia vida. Los hindúes consideran el dharma como el fundamento mismo de la vida. Significa “lo que sostiene” a las personas de este mundo y a toda la creación. El dharma es la “ley del ser” sin la cual las cosas no pueden existir.

El dharma se refiere a la ética religiosa propuesta por los gurús hindúes en las antiguas escrituras indias. Tulsidas, autor de Ramcharitmanas, ha definido la raíz del dharma como compasión. Este principio fue recogido por el Señor Buda en su inmortal libro de gran sabiduría, el Dhammapada. El Atharva Veda describe el dharma de forma simbólica: Prithivim dharmana dhritam, es decir, “este mundo está sostenido por el dharma”. En el poema épico Mahabharata, los Pandavas representan el dharma en la vida y los Kauravas el adharma.

El hinduismo acepta el concepto de reencarnación, y lo que determina el estado de un individuo en la próxima existencia es el karma, que se refiere a las acciones realizadas por el cuerpo y la mente. Para conseguir un buen karma, es importante vivir la vida según el dharma, lo que es correcto. Esto implica hacer lo que es correcto para el individuo, la familia, la clase o la casta y también para el propio universo. El dharma es como una norma cósmica y si uno va en contra de la norma, puede resultar en un mal karma. Así, el dharma afecta al futuro según el karma acumulado. Por lo tanto, el camino dhármico de uno en la próxima vida es el necesario para hacer fructificar todos los resultados del karma pasado.

Importancia de la ley hindú

CosmologíaEn el hinduismo, la cosmología se refiere a las ideas que tienen los hindúes sobre el universo y su funcionamiento. Los hindúes creen que hay una diferencia entre el mundo espiritual y el material. Las creencias hindúes sobre el universo se muestran a través de un importante texto llamado el Rig Veda. Este texto sugiere que el universo es muy antiguo, pero que no está del todo claro de dónde vino o cuándo empezó. Los hindúes creen que hay muchos universos flotando en el espacio, pero hay muchas ideas diferentes sobre cómo se creó el mundo.Los hindúes tienen otras creencias importantes sobre el universo y su funcionamiento. Creen que el tiempo gira en un ciclo y que se destruye y recrea continuamente. Los hindúes también creen que hay espíritu y materia, que son realidades diferentes. El espíritu se conoce como pursusha y la materia se conoce como prakriti.La siguiente cita del Rig Veda muestra la curiosidad de la humanidad por la naturaleza de la creación: cita

¿Cuáles son las leyes del hinduismo?

En el hinduismo se habla de la ley como un subconjunto del dharma, que significa los comportamientos que se consideran acordes con el rta, el orden que hace posible la vida y el universo,[17][nota 1] e incluye los deberes, los derechos, las leyes, la conducta, las virtudes y la ”forma correcta de vivir”[8][18] El concepto de dharma incluye la ley hindú[9].

En los textos antiguos del hinduismo, el concepto de dharma incorpora los principios de ley, orden, armonía y verdad. Se explica como la ley necesaria de la vida y se equipara a satya (sánscrito: सत्यं, verdad),[19][20] en el himno 1.4.14 del Brhadaranyaka Upanishad, como sigue:

Nada es más elevado que el Dharma. El débil vence al más fuerte mediante el Dharma, como a un rey. Verdaderamente ese Dharma es la Verdad (Satya); Por lo tanto, cuando un hombre habla la Verdad, ellos dicen, “Él habla el Dharma”; y si él habla el Dharma, ellos dicen, “Él habla la Verdad”. Porque ambos son uno.- Brihadaranyaka Upanishad, 1.4.xiv[19][20]

Ludo Rocher afirma que la tradición hindú no expresa el derecho en el sentido de ius ni de lex[7]. El término “derecho hindú” es una construcción colonial, y surgió cuando el dominio colonial llegó al sur de Asia, y cuando en 1772 los funcionarios coloniales británicos decidieron, en consulta con los gobernantes mogoles, que el sistema de derecho común europeo no se aplicaría en la India, que los hindúes de la India se regirían por su “derecho hindú” y los musulmanes de la India se regirían por la sharia (derecho musulmán)[7][11][15. [7] [11] [15] Sin embargo, la ley hindú no se mencionó, ni se utilizó, ni se codificó durante los 600 años de dominio islámico de la India. Se intentó encontrar algún texto sánscrito antiguo que sobreviviera y que mencionara elementos del derecho, y así fue como los editores y traductores occidentales llegaron a la ecuación de que “dharma shastra equivale a libro de leyes, código o instituto”, afirma Rocher[7].